MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Hace una hora estuve chateando con un operador de BMB, no saben cuándo se solucionaría el problema, me dicen que la única solución que tengo para poder vender mis títulos (que hoy están cayendo más de un 5%) es transferirlos a otro broker, y que tengo que enviarles un formulario de transferencia firmado por el titular. Vivo en tucumán. Debo manejarme por correo, no me queda otra. Veamos cuánto tiempo necesito:
- Completar formularios para abrir cuenta en nuevo broker y certificar firma en algun banco: 3 días (el lunes será el próximo día que abra un banco).
- Enviar los formularios al nuevo broker por correo (con el servicio más rápido y caro), esperar que los reciban, que me den de alta y me informen los datos de mi nueva cuenta, lista para empezar a operar: 3 días mínimo, lo normal sería unos 5-6 días hábiles.
- Enviar por correo el formulario de transferencia a BMB y esperar que los reciban: 2 días hábiles, mínimo.
-Esperar que concreten la transferencia: Vaya uno a saber el tiempo que se les antoje tomarse. 3 días hábiles?
Para un inversor del interior del país, todos estos trámites pueden tomarle fácilmente 2 semanas!!
Con la FED amenazando con subir las tasas la semana que viene, sumado a que el Merval y un montón de acciones vienen con un terrible GAP dejado abajo hace unas semanas y que todos sabemos que deben cerrarse, la pregunta es: qué mierrr... hago?? Lo único que me queda es cruzar los dedos y esperar que solucionen rápido el problema... o taparme los ojos y apretar los dientes en cuanto vea un día más el panel rojo!!
- Completar formularios para abrir cuenta en nuevo broker y certificar firma en algun banco: 3 días (el lunes será el próximo día que abra un banco).
- Enviar los formularios al nuevo broker por correo (con el servicio más rápido y caro), esperar que los reciban, que me den de alta y me informen los datos de mi nueva cuenta, lista para empezar a operar: 3 días mínimo, lo normal sería unos 5-6 días hábiles.
- Enviar por correo el formulario de transferencia a BMB y esperar que los reciban: 2 días hábiles, mínimo.
-Esperar que concreten la transferencia: Vaya uno a saber el tiempo que se les antoje tomarse. 3 días hábiles?
Para un inversor del interior del país, todos estos trámites pueden tomarle fácilmente 2 semanas!!
Con la FED amenazando con subir las tasas la semana que viene, sumado a que el Merval y un montón de acciones vienen con un terrible GAP dejado abajo hace unas semanas y que todos sabemos que deben cerrarse, la pregunta es: qué mierrr... hago?? Lo único que me queda es cruzar los dedos y esperar que solucionen rápido el problema... o taparme los ojos y apretar los dientes en cuanto vea un día más el panel rojo!!
Que pasa con la confianza en el peso...?, en el mercado...?,y en el pais...?
el link que les paso va a un articulo que habla de todos eso y algunas cosas mas como: la cultura del dolar, fuga, reservas, y panorama para el futuro gobierno
http://libredepauta.blogspot.com.ar/201 ... safio.html
que lo disfruten
buen finde
el link que les paso va a un articulo que habla de todos eso y algunas cosas mas como: la cultura del dolar, fuga, reservas, y panorama para el futuro gobierno
http://libredepauta.blogspot.com.ar/201 ... safio.html
que lo disfruten
buen finde
Antiespecista escribió:yo lo vería de ésta manera:
-el que opera mucho y por ende no puede estar con la cuenta parada, q transfiera todo a otra sociedad. Si te dan vueltas, mandás una CD intimando formalmente la transferencia. Te los transfieren al toque.
-si no operas consantemente, esperás y listo.
Lo de reclamar indemnizaciones no es tan simple porque ya tenés que probar el perjuicio etc. Distinto es que la autoridad administrativa le aplique alguna sanción. Pero eso es distinto de una reparación patrimonial
lo del perjuicio ante los tribunales de las relaciones del consumo, tenes el daño directo, sin necesidad de probar nada porque se presume al no poder operar (independientemente de que pudieses haber ganado o perdido con la operación, quizás necesitas liquidez para salir de joda hoy a la noche, eso es un perjuicio aunque vendas a pérdida)...
Carta documento,,,CORTA LA BOCHA. 

-
yo lo vería de ésta manera:
-el que opera mucho y por ende no puede estar con la cuenta parada, q transfiera todo a otra sociedad. Si te dan vueltas, mandás una CD intimando formalmente la transferencia. Te los transfieren al toque.
Lo de reclamar indemnizaciones no es tan simple porque ya tenés que probar el perjuicio etc. Distinto es que la autoridad administrativa le aplique alguna sanción. Pero eso es distinto de una reparación patrimonial
FEF escribió: Depende hay quienes te cobran por transferir las especies... alguien sabe la reglametación de la CNV para casos como estos en los que nos perjudicamos nosotros? los inversores... no podemos operar nada, ni para comprar ni para vender, quien se hace cargo de los perjuicios irrogados y qué penalidades marca al agente para compensar/indemnizar a sus clientes?
anakin escribió:Bienvenido a la Argentina!. FEF te entiendo yo tambien me veo super perjudicado por eso como cliente.
Habría que empezar a demandar a los agentes de bolsa, por lo pronto, los nuevos tribunales de las relaciones de consumo serían competentes...
Aca hay un caso para tener en cuenta:
http://aldiaargentina.microjuris.com/20 ... -de-bolsa/
http://www.iprofesional.com/notas/20034 ... da-qu-hago
-
FEF escribió: Depende hay quienes te cobran por transferir las especies... alguien sabe la reglametación de la CNV para casos como estos en los que nos perjudicamos nosotros? los inversores... no podemos operar nada, ni para comprar ni para vender, quien se hace cargo de los perjuicios irrogados y qué penalidades marca al agente para compensar/indemnizar a sus clientes?
Bienvenido a la Argentina!. FEF te entiendo yo tambien me veo super perjudicado por eso como cliente.
Marketingpro escribió:Yo abri cuenta semanas atras en bull , actualmente opero en puente , te pedian muy poca documentacion
quizas sea eso , que no hayan pedido a algunos clientes origen de fondos , etc . Y ahora estan muy estrictos
Creo que son gente seria y quizas la semana entrante ya esta operatoria . Pero quizas demora un mes o mas
Convendria momentaneamente abrir en otra entidad y transferir las especies , en 48 hs la tenes abierta , 72 hs con la transferencia ( las tranferencias no tienen cargo ) .
Depende hay quienes te cobran por transferir las especies... alguien sabe la reglametación de la CNV para casos como estos en los que nos perjudicamos nosotros? los inversores... no podemos operar nada, ni para comprar ni para vender, quien se hace cargo de los perjuicios irrogados y qué penalidades marca al agente para compensar/indemnizar a sus clientes?
sebara escribió:Yo quería vender RO15 antes del vencimiento por una de las afectadas. Hice un spread que me cierra y no quiero cobrar los dólares....
Entonces, ya pronto debe hacer el corte...Que se puede hacer para vender tales títulos?

-
sebara escribió:Yo quería vender RO15 antes del vencimiento por una de las afectadas. Hice un spread que me cierra y no quiero cobrar los dólares....
Entonces, ya pronto debe hacer el corte...Que se puede hacer para vender tales títulos?
nose, pero ya que estamos contanos que sería ese spread que tenes pensado???
Joacoisback escribió:Si pero el jazo de hacer tramites telo comes igual
si obvio..

Yo quería vender RO15 antes del vencimiento por una de las afectadas. Hice un spread que me cierra y no quiero cobrar los dólares....
-
Si pero el jazo de hacer tramites telo comes igual
taxiboy escribió:
Yo opero con puente, lo malo son los mínimos ya que para armar/desarmar posición en plazas ilíquidas podés quedar clavado.[/quote]
eso eso son otro tipo de montos para algunas operaciones
en fin para colmo me tengo que ir varias hs y voy a estar desconectado , espero sea para bien che que mientras no pueda operar todo sea up ja.... put no tengo nada asi que upupupupupuup up !!![/quote]
Entras a la pagina del Torito y aparece esto:
Informamos que en lo concerniente a la suspensión de carácter preventivo que la Comisión Nacional de Valores nos ha interpuesto estamos abocados a cumplimentar con lo que la misma nos requiere, todas ellas referidas a cuestiones formales, a fin de revertir dicha situación a la brevedad.
Mientras tanto nuestras operaciones serán realizadas por el Mercado de Valores de Bs.As..
Ante cualquier consulta estaremos a la disposición de nuestros clientes.
Agradecemos especialmente en estas circunstancias, la confianza que siempre nos han otorgado, pudiendo gracias a ella prontamente retribuirlos con nuestros servicios.
Asimismo agradecemos profundamente la solidaridad y apoyo de nuestros clientes y colegas que, nos han hecho llegar en estos momentos.
Las tenencias de los títulos valores y los saldos de los clientes no se ven afectadas por esta medida.
Espero lo solucionen rapido!!!
[/quote]
Yo opero con puente, lo malo son los mínimos ya que para armar/desarmar posición en plazas ilíquidas podés quedar clavado.[/quote]
en fin para colmo me tengo que ir varias hs y voy a estar desconectado , espero sea para bien che que mientras no pueda operar todo sea up ja.... put no tengo nada asi que upupupupupuup up !!!
en fin para colmo me tengo que ir varias hs y voy a estar desconectado , espero sea para bien che que mientras no pueda operar todo sea up ja.... put no tengo nada asi que upupupupupuup up !!!