Mensajepor quique43 » Lun Sep 07, 2015 3:45 pm
Che Calabazas, de 103 habitaciones habìa solo siete ocupadas, y era gente de Aerolìneas Aegentinas, (yo la hago, yo la vendo y yo me la robo), y los Sauces cerrado. Se les pinchò el negocio, o se cansaron de robar?.
El año anterior con otros dueños experimentados, el hotel ganò $ 469.868, lo agarrò el matrimonio y al año siguiente lo llevò a $ 2.007.703, ahi està la tarasca que le fuè pasando Làzaro a los sinverguenzas gobernantes, de los sobre precios de las obras pùblicas.
Aplaudan salames, sigan tocando el bombo, aunque habrìa de colgarlos de la plaza.
El ejercicio contable del Alto Calafate del 2009 asegura que la empresa obtuvo ese año$ 2.007.703,66 de ganancias – expresa Clarín – Kirchner había comprado el hotel un año antes. En el 2008, los dueños anteriores del negocio, empresarios experimentados en el mercado del turismo, habían ganado $ 469.868,88.
Más y más información OPI Santa Cruz
Este fin de semana Clarín da cuenta que cuando los funcionarios del juez Bonadío llegaron al Alto Calafate, de 103 habitaciones había 7 ocupadas y Los Sauces estaba cerrado, dando cuenta una de las empleadas, que esa mañana se había retirado un pasajero. La realidad más cercana a una “ocupación permanente”, en el Alto Calafate, es el contrato con Aerolíneas Argentinas para que los cinco pilotos de las postas pernocten allí. De esto, a encontrar ocupadas todas las plazas durante años, como sugieren los papeles ante la AFIP, hay una distancia tan grande como la cercanía que tienen hacia la música, una orquesta sinfónica de cámara y una banda militar.
El ejercicio contable del Alto Calafate del 2009 asegura que la empresa obtuvo ese año$ 2.007.703,66 de ganancias – expresa Clarín – Kirchner había comprado el hotel un año antes. En el 2008, los dueños anteriores del negocio, empresarios experimentados en el mercado del turismo, habían ganado $ 469.868,88.
Kirchner logró aumentar la cifra en más de $ 1,5 millón. Eso, siempre según los balances firmados por el auditor “fantasma”, que a su vez fueron aprobados por el ex presidente, y por su hijo, en asambleas realizadas en el 2010 mal confeccionadas: sus actas ni siquiera registran en qué sede de la empresa se realizaron.
Sólo tres días después de comprar el Alto Calafate – prosigue el diario – el ex presidente le alquiló el negocio a su socio Lázaro Báez, contratista de la millonario obra pública que financiaba el Presupuesto Nacional. Hasta el 2013, Báez les pagó a los K alrededor de 5 millones de pesos por el alquiler anual del Alto Calafate.
Ejemplo de impunidad
En Guatemala, un país chiquito a la par de Argentina y generalmente ninguneado por las grandes organizaciones de países, ha dado muestra de justicia y cordura, ante una poder corrupto como el de Otto Pérez Molina, quien se vio obligado a renunciar para que la justicia lo investigue, acusado de liderar una asociación ilícita denominada La Línea, que operaba para quedarse con el 50% de los impuestos pagados por los exportadores, defraudando al fisco por varios cientos de millones de dólares.
En Guatemala, al contrario de la Argentina, el Congreso funciona y desde allí partió la orden de investigar y apartar al presidente para que se someta a la justicia. En Argentina, el Congreso donde el oficialismo es mayoría, encubre a la familia presidencial involucrada en interminable lista de casos de corrupción.
Argentina es un ejemplo de impunidad para el mundo. Sus principales líderes están corrompidos y funcionan como una enorme maquinaria de corromper las instituciones y el país en todos los frentes. Quien se propone para suceder a la presidenta, dentro del mismo partido, ya le es difícil explicar su patrimonio, luego de 8 años de estar en el poder y no haber presentado jamás, una declaración jurada. La corrupción, el narcotráfico y el fraude, es moneda corriente en Argentina. Aún hay quienes no lo ven y siguen votando a los mismos. Mi admiración hacia el pueblo de Guatemala, que sabe distinguir la fruta sana de la podrida. Un ejemplo a imitar. (Agencia OPI Santa Cruz)