Lalor escribió:Por q el interés corrido o valor técnico del ro15 muestra 1,19 o algo así según esta misma página si en 30 días habrá devengado 3,5%? Que estoy viendo mal?
El valor técnico es US$ 102,94, esta cotizando sobre la par ya que su precio en dólares es de US$ 103,2, siendo el único de los dolarizados que se encuentra sobre paridad. Típicamente cuando la brecha entre oficial y el ccl se amplían las paridades caen, esto no sucede con el RO15 por cuestiones que ya todos conocemos.
Al margen de que el RO15 es un camión de acá a octubre, me he tentado de hacer algo que mencioné ayer y nadie me respondió… Venderme los RO15 y adquirir BAADE para aguantar al vencimiento… Me vendo sobre la par (ro15) para comprar baja paridad del BAADE que al implícito me da una TIR a la fecha de 12,85%, dando US$ 104 dólares poniendo AR$ 1300 vs 103,2 que da el RO15 a 1440. Averigüe con el agente y los intereses y amortización se me acreditan en verdes en la comitente. Teniendo en cuenta que el aa17 no se va a poder pagar porque no vamos a tener un mango en el Central, creo que a julio 2016 van a tener que pagar esta pequeña emisión de menos de US$ 400 millones si quieren repatriar dólares. Es el bono que hace falta para que no irte a 17 ni 24. A mi manera de ver, de mínima debería seguir de cerca al CCL…
Hoy lo averigüe, mañana lo opero!