CHIQUI1 escribió:El domingo tuve que llevar a mis hijos a un partido de futbol en Caseros, MAMADERA!!! que zona PAPA!!, tenes que pasar entre la villa carlos Gardel y villa pineral, realmente es admirable como los vecinos honestos pueden vivir en esa zona, y eso que fui a la mañana, no quiero pensar lo que debe ser de noche, conozco un allegado que tiene familia por ese lugar, tiene la casa en venta desde hace 3 años, si le dan un pancho con mostaza y una gaseosa de litro y medio, la entrega y no consigue...
Nadie escribió:Solo Caseros? La mitad del Conurbano es así. La bajada de autopista de Quilmes (la entrada principal a la ciudad) te obliga a pasar por el medio (el medio, no un costado) de la villa. Generalizando, creo que no importa el barrio del conurbano en el que vivas, en un radio de 10 cuadras tenés alguna zona heavy con la que tener cuidado.
No solo eso, sino que en algunos clubes barriales, conviven -o al menos lo hacían en mi infancia- pibes de clase media-alta, con otros del polo opuesto. Yo hacia basquet con pibes que vivían en chalets de 500.000 dol, y con otros que con suerte alquilaban... y si bien vivian fuera de villas, tenian parientes en ellas y aveces entraban.
Mucho Nuñez y poco Buenos Aires.
Hay unos cuantos libros que les pueden ayudar a entender lo que sucedió, es una cuestión regional y lleva 35 años desarrollándose. El 100% de las grandes urbes latinoamericanas están bien complicadas. Falta de programación urbana y falta de oportunidades en la periferia se llama.
Ojo, no estoy negando nada. De hecho acompañe a una amiga que es investigadora del conicet que fue a hacer trabajo de campo yo me quede helado. De ahí que termine leyendo esto que les recomiendo.