quienduda escribió:
... Cuando en un gráfico $ aparece un elemento técnico claro, por ejemplo un soporte/resistencia, este tiene su correlato en el gráfico en usd y viceversa, pero no tienen que coincidir necesariamente el tipo de elemento técnico en uno y otro gráfico (eso es parte de lo interesante de analizar en una y otra moneda, que a veces un elemento técnico se revela más claro en un gráfico que en el otro), por ejemplo lo que en un gráfico puede ser un soporte/resistencia dinámico como una TL, en el otro puede ser un soportes/resistencias horizontal como un retroceso de Fibonacci ...
Coincido quienduda, tenés los conceptos muy claros.
Un comentario al paso. No me gusta nada cómo están quedando la mayoría de los gráficos mediano/largo plazo (si termina el mes más o menos donde está, habrás notado ruptura de soportes y macd mensual dando ventas), salvo sorpresa electoral pinta que habrá sólo rebotes. Y para un rally pre-electoral debería revertir o al menos estabilizarse USA.
Siempre sigo el ccl porque ayuda a operar en el sentido correcto. Dudo de una corrida mayor sin respuesta del gobierno, pero tampoco creo que lo vayan a parar tan fácil como la vez anterior con las mismas herramientas. Así que destrucción profunda tal vez no, al menos hasta las elecciones, pero vuelta al alza creo que tampoco -> lanzadores en su salsa.
Son solo pensamientos, bienvenidas opiniones contrarias pero fundamentadas.
Saludos y gracias por tus gráficos y análisis.