marcelo1975 escribió:Buen día.
Alguién sabe si hay que justificar cada ingreso de $ al agente?
Por ejemplo: deposito $30000 compro MEP, me lo depositan en mi cuenta de dólares de mi banco, luego al querer realizar la misma operación....hay que justificar el ingreso de $$$?
Cómo sé el cupo que tengo justificado (presenté mi recibo de sueldo en su momento) ya que los llamé y no tienen permitido informar al cliente de cuánto uno dispone, sino que si me paso de "X" valor me lo retienen hasta justificar ese ingreso de $.

A mi me paso esto con las 3 letras. Salto al mes de haberme excedido en el deposito:
La normativa de la Unidad de Información Financiera (Resol. 229/11 UIF) nos exige solicitar documentación a clientes que depositan más de $ 60.000. Por favor le solicitamos que nos envíe la misma dentro del plazo de 15 días.
Ejemplo de documentación a presentar (a modo de ejemplo, no se deben presentar necesariamente todos los puntos mencionados):
1) Última Declaración Jurada de Bienes Personales con comprobante de presentación (de corresponder, de todos los Titulares de la cuenta).
2) Última Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias con comprobante de presentación (de corresponder, de todos los Titulares de la cuenta).
3) Último recibo de haberes u otro justificativo de ingresos mensuales (Constancia de Monotributo, Jubilación, etc.).
4) Copia de comprobante de una transacción puntual que da origen a los fondos (Ejemplo: venta de inmueble, automotores, cobro de dividendos, etc.).