magoo escribió:señores ,los dejo, no voy a postear en el foro rava nunca mas. me canse de muchos en varios foros.... suerte.
Un lástima magoo! pero se comprende. Saludos!
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
magoo escribió:señores ,los dejo, no voy a postear en el foro rava nunca mas. me canse de muchos en varios foros.... suerte.
el-Rustico escribió:"Techint y Compañía General de Combustibles aumentan su participación en Transportadora de Gas del Norte por US$ 9,5 millones"
acabo de leer esto en twitter, por si a alguno le interesa
Einlazer84 escribió:Si revaluaron calculo que algun buen motivo tienen que tener, capaz los activos que compraron realmente los pueden vender a un precio mucho mas alto al que estaban valuados, o llegaron a la conclusion que esos activos produciran en su conjunto mucho mas de lo que estaba previsto y los revaluan o algo asi, tambien puede llegar a ser que lo hayan hecho a dedo.
Pero en el peor de los casos que haya sido a Dedo no creo que sea para que los pesados tengan 3 meses mas para vender las acciones, me imagino que si pusieron el Dedo es porque deben necesitar que dé buena ganancia para algo mucho mas grande en el peor de todos los escenarios que haya habido dedo cosa que no creo.
Las expectativas de crecimiento en COME creo que siguen siendo positivas y creo que eso es lo que se paga o al menos porque entre yo aca, porque la veo como PAMP que surgio de las cenizas valia centavos en su momento, crecio, salió del pozo y hoy vale $9, el mismo crecimiento creo que se puede dar en COME, al menos por eso entre yo aca.
Braulio_de_Glamoc escribió:
Estimado, me parece muy bueno el tono de la respuesta, estos foros son para ayudarnos a entender.
Te respondo a que no lo encontraste en el balance, no está en el de COME con claridad o al menos a mí me resultaba todo confuso sin haberlo revisado en detalle y por eso fui a la fuente primaria, buscalo en el de Compañía General de Combustibles que está en la CNV, ahí lo dice claramente y se entiende perfecto.
Saludos.
mkb escribió: Torna, realmente me parece valido lo que plantea Braulio, es real que la ganancia esa no representa un flujo, con lo cual no le ha entrado plata a CGC por tal resultado. Ahora el trema de que la cifra fue puesta "a dedo" no lo encontre en el balance, asi como me llama la atencion que con tan valiosos aportes solo aparezcan estos foristas en momentos en que se definen ejercicios al menos promisorios.
Sin animos de discutir, buenas inversiones para todos
el profe escribió:Si alguien tiene dudas de que los peses gordos, leen y mandan a sus esbirros a operar en el foro, vean esta primera media hora!
Celes escribió:Come siempre se caracterizó por la irracionalidad de algunos foristas. Si alguien viene al tópic a compartir una análisis que no condice con la opinión mayoritaria se lo tilda automáticamente de mala leche o de esbirro de otros. Jamás van a contradecirte con datos, por el contrario te tildan de vende humo y de responder a no se que intereses ocultos. Imagino que la mayoría está acá para ganar dinero intentando compartir información, analizando empresas y un largo etcétera.
La empresa ganó 152 millones. De esa guita 4 fueron de devolución de impuesto a las ganancias. Y 150 millones porque decidieron darle un mayor valor a los activos que habían comprado (CGC y CPS). No es que esas empresas les generaron ganancias por el desarrollo de sus negocios, es que al considerar que valían mas de lo que las tenían valuadas, la diferencia se registró como una utilidad NO RECURRENTE, EXTRAORDINARIA, NO REPARTIBLE Y QUE GENERA MAYOR NIVEL DE AMORTIZACIONES HACIA EL FUTURO.
Si la empresa no hubiera resuelto tomar la decisión de considerar a sus activos adquiridos con mayor valor que antes, no hubiera ganado plata. Esto significa que el desarrollo normal y habitual de sus negocios no le dejó un peso de ganancia, por el contrario perdió algo de guita.
Podemos decir que hacia el futuro esto o lo otro, que el armenio de aca o de alla... lo que es un sinsentido es decir que COME ganó 150 palos en el trimestre por el modo en que desarrolla sus negocios.