hstibanelli escribió:Alguien que sepa más del tema que me lo explique:
1- devaluamos un 20%
2- crece la inflación al 5% durante 2 meses aprox. lo que implicará caída en el consumo porque las paritarias ya se cerraron o bien aumentando la conflictividad interna.
3- La inversión extranjera no cambia ni va a cambiar hasta que sucedan 2 cosas: tengan referencias solidas de quien será gobierno y que va a hacer.
4- No arreglaste con los HO todavía
5- La compra de dolar ahorro no bajaría excepto un 20% (salvamos 80 millones x mes durante un par de meses)
6- El dolar tarjeta no va a cambiar mucho pero seamos generosos y asumamos que cae un 10% (parte de los consumos en USD los sigue haciendo la clase media) y salvamos 50 millones por mes por un par de meses.
6- El dolar libre aumentaría más del 20% obligando al gobierno a subir las tasas de interés al 30% o más
Conclusión: aumentaste la rentabilidad de sectores concentrados y no mejoraste en nada la situación de los 40 millones restantes...
Perdón, pero devaluación por imitación no lo entiendo. Devalúa cuando te rinda, cuando sea un incentivo a traer guita a inversión o a producción. Cuando no tengas que salir como un enfermo a subir tasas a lo nabo porque te corre por derecha el dolar ilegal. Bah, no sé...no le encuentro el sentido a devaluar 20% mañana.
pik escribió:Mientras la única manera de pagar el gasto del gobierno sea con la maquinita del central imprimiendo billetes de 100 no sirve de nada devaluar.
Ah, o sea que antes de devaluar hay que achicar el gasto nominal...y después vendría el golpe de gracia...la devaluación del 20% (cosa de achicar un 20% más el gasto real). Y sí, me gusta más como lo lleva kiciloff