CECO2 Endesa Costanera
-
Re: CECO2 Endesa Costanera
Sigue sin aparecer compra fuerte y sin interes, es lo mismo que le paso a CECO el año pasado, desaparecio la compra, habia poca venta por momentos pero por no haber compra cayo de $3,7X hasta $1,95, casi un 50% de su valor perdio.
En los $3,4X es en el unico lugar donde puede dar un rebote y irse a maximos si estoy equivocado con el futuro de CECO porque es donde pasa la media de 200 y todos los compradores estarán ahi esperando esa oportunidad ya que los rebotes de la media de 200 muchas veces son inversiones de un 40%-100% en unos cuantos meses para el que la compro justo en ese momento.
Si CECO realmente tiene futuro va a rebotar en los $3,4X y si eso no sucede y la venta es mas fuerte o la compra no aparece ahi se va a los $2,50 y si mete otro trimestral con 70 Millones o mas de perdida se puede ir a mis $1,60 ya que puchito a puchito de a poco se va a acercar nuevamente al P.N. negativo y el mercado se anticipa.
Si llega a ganar Scioli el aumento en las generadoras y las distribuidoras no va a ser para nada como esperan, hay muchas cosas que hay que hacer y no dan mas en la economia pero los K siempre se las rebuscan para seguir con el circo aunque parezca imposible en los papeles, minimamente va a haber que esperar un par de años para ver si le dan bolilla al tema o no, y en el mientras tanto todos los años le van a aumentar un puchito a las generadoras para que cubran el aumento de costos y no den tanta perdida y sigan masomenos funcionando, pero subirles las tarifas a un nivel que tengan ganancias y en el futuro repartan dividendos mientras haya un Gobierno K eso es casi imposible, las tendran con una especie de respirador una vez por año subiendoles un puchito para que no quiebren, el tema que CECO con el trimestral que tiro parece que no va a poder sobrevivir asi tampoco, y en donde no haya un marco regulatorio que permita ganar no va a entrar un sope de afuera tampoco, es por eso que hace un tiempo se movio el avispero por temas de la controlante y pusieron plata en todos lados menos en Argentina, pero hicieron la operacion porque Argentina venia en el "Combo" de sudamerica y no podian quitar esa parte.
En los $3,4X es en el unico lugar donde puede dar un rebote y irse a maximos si estoy equivocado con el futuro de CECO porque es donde pasa la media de 200 y todos los compradores estarán ahi esperando esa oportunidad ya que los rebotes de la media de 200 muchas veces son inversiones de un 40%-100% en unos cuantos meses para el que la compro justo en ese momento.
Si CECO realmente tiene futuro va a rebotar en los $3,4X y si eso no sucede y la venta es mas fuerte o la compra no aparece ahi se va a los $2,50 y si mete otro trimestral con 70 Millones o mas de perdida se puede ir a mis $1,60 ya que puchito a puchito de a poco se va a acercar nuevamente al P.N. negativo y el mercado se anticipa.
Si llega a ganar Scioli el aumento en las generadoras y las distribuidoras no va a ser para nada como esperan, hay muchas cosas que hay que hacer y no dan mas en la economia pero los K siempre se las rebuscan para seguir con el circo aunque parezca imposible en los papeles, minimamente va a haber que esperar un par de años para ver si le dan bolilla al tema o no, y en el mientras tanto todos los años le van a aumentar un puchito a las generadoras para que cubran el aumento de costos y no den tanta perdida y sigan masomenos funcionando, pero subirles las tarifas a un nivel que tengan ganancias y en el futuro repartan dividendos mientras haya un Gobierno K eso es casi imposible, las tendran con una especie de respirador una vez por año subiendoles un puchito para que no quiebren, el tema que CECO con el trimestral que tiro parece que no va a poder sobrevivir asi tampoco, y en donde no haya un marco regulatorio que permita ganar no va a entrar un sope de afuera tampoco, es por eso que hace un tiempo se movio el avispero por temas de la controlante y pusieron plata en todos lados menos en Argentina, pero hicieron la operacion porque Argentina venia en el "Combo" de sudamerica y no podian quitar esa parte.
gustavo33 escribió:http://www.cronista.com/columnistas/Inc ... -0027.html
Esto ya no se sostiene mas! hace agua por todos lados!
no tiene lógica y no tiene nada de progre!
Todavía empresas como CECO se consiguen a estos precios, porq vienen de una década de destrucción total del sector
Ni en las provincias mas pobres se paga esta miseria x algo tan fundamental como la luz
"...Se encuentra estratégicamente ubicada en plena Capital Federal, que junto al Gran Buenos Aires demandan aproximadamente el 40% del total de la electricidad producida en el país..."
Venga quien venga... Gane quien gane!!
![]()

gfandin escribió:Es verdad.. yo pase las cecox pero hice casi lo mismo q vos en petro.. sali en 5 y monedas...pensando q los mind nos iban a acostar y mira vos.. de todo se aprende .. saludos y buenos negocios
Si, con el diario del lunes somos todos Gardel, pero es bravo Marcelito, hay que andar con cuidado porque a la primera de cambio quedás atrapado adentro y no salís más.
Y aca, la verdad las suscribí porque no me quedaba otra, imaginé que menos de 1 peso no podía ir, que cagazo cuando se fue a $ 1,02 rápido, parecía que no paraba más todos decían que se iba a 0,20

Abrazo
http://www.cronista.com/columnistas/Inc ... -0027.html
Todavía empresas como CECO se consiguen a estos precios, porq vienen de una década de destrucción total del sector
Ni en las provincias mas pobres se paga esta miseria x algo tan fundamental como la luz
"...Se encuentra estratégicamente ubicada en plena Capital Federal, que junto al Gran Buenos Aires demandan aproximadamente el 40% del total de la electricidad producida en el país..."

El Conde escribió: Yo suscribí las famosas Cecox, el empome fue de entrada, porque el papel que estaba $ 1,75 se fue a $ 1,02 en días, pero después las vendí todas en $ 1,60 en poco tiempo, 1 o 2 meses, digamos que salí empatado.
Son cosas que pasan, tambien suscribí las petr por la tenencia de Pampa y ese fue un golazo de media cancha, las vendí 6 mangos pensando que era un crack, y después fijate hasta donde fue.
Nunca se sabe en este país, pero por lo general se busca perjudicar y licuar al minoritario
Es verdad.. yo pase las cecox pero hice casi lo mismo q vos en petro.. sali en 5 y monedas...pensando q los mind nos iban a acostar y mira vos.. de todo se aprende .. saludos y buenos negocios
Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
rocon escribió:En la suscripcion valian 1 pe cada nominal. En esa epoca justo estaba cotizando a algo mas, empomaron a unos cuantos
Hay que tenerlo en cuenta al ir hacia atras de la suscripcion y ver maximos. El del 2011 de 6 pe entiendo que serian 4.50 o por ahi. No por casualidad todavia no supero ese maximo. Igual con la inflacion es muy dificil comparar cualquier cosa.
Yo suscribí las famosas Cecox, el empome fue de entrada, porque el papel que estaba $ 1,75 se fue a $ 1,02 en días, pero después las vendí todas en $ 1,60 en poco tiempo, 1 o 2 meses, digamos que salí empatado.
Son cosas que pasan, tambien suscribí las petr por la tenencia de Pampa y ese fue un golazo de media cancha, las vendí 6 mangos pensando que era un crack, y después fijate hasta donde fue.
Nunca se sabe en este país, pero por lo general se busca perjudicar y licuar al minoritario
gfandin escribió:Perdon si m equivoco y ya lo tienen en cuenta pero esta emitio papeles en 2013 creo valian .85 guitas o no? Saludos y buenos negocios
En la suscripcion valian 1 pe cada nominal. En esa epoca justo estaba cotizando a algo mas, empomaron a unos cuantos

Hay que tenerlo en cuenta al ir hacia atras de la suscripcion y ver maximos. El del 2011 de 6 pe entiendo que serian 4.50 o por ahi. No por casualidad todavia no supero ese maximo. Igual con la inflacion es muy dificil comparar cualquier cosa.
rocon escribió:Tambien podes interpretarlo como que esta es la mas atrasada, como la que tiene mas recorrido a la suba. Yo pensaba asi en octubre del 2014 cuando entre aca por segunda vez en $3,40 promedio. Pasaron 10 meses y queda claro que el mercado no convalida esa hipotesis.
Perdon si m equivoco y ya lo tienen en cuenta pero esta emitio papeles en 2013 creo valian .85 guitas o no? Saludos y buenos negocios
Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Tambien podes interpretarlo como que esta es la mas atrasada, como la que tiene mas recorrido a la suba. Yo pensaba asi en octubre del 2014 cuando entre aca por segunda vez en $3,40 promedio. Pasaron 10 meses y queda claro que el mercado no convalida esa hipotesis.
y si lo vemos distinto, antes estaban empatadas,
esta viene del general y le lleva mas tiempo subir,
tendria q ponerse acorde a pamp q multiplico por 4, desde la fecha q yo compre por ej
entonces no falta mucho para los 5,60
al margen este papel ya no tiene la volatilidad q tuvo, ahora si queres cantidad no te queda otra q ir a buscarlo arriba,
pero bueno, son apuestas, para mi nadie paga 2 mangos con esta, mejor, se puede acumular
esta viene del general y le lleva mas tiempo subir,
tendria q ponerse acorde a pamp q multiplico por 4, desde la fecha q yo compre por ej
entonces no falta mucho para los 5,60
al margen este papel ya no tiene la volatilidad q tuvo, ahora si queres cantidad no te queda otra q ir a buscarlo arriba,
pero bueno, son apuestas, para mi nadie paga 2 mangos con esta, mejor, se puede acumular
gamuzino escribió:sabes q pasa rocon, yo no se cual va a subir mas, asi que compro un poco de cada una, son pocos los q tienen la suerte de poner todos los huevos en la misma canasta y ganar siempre, generalmente son los magos.
En aquel momento en donde se empezo a especular con la quita de subsidios... no, no podia saberse. La unica que zafaba era CEPU, todas las demas no valian nada. Supongo que hay parametros para entender por que desde mismo piso unas suben mas que otras (patrimonio neto, nominales, balances), entonces nos damos cuenta que PAMP y EDN estaban MUCHO mas baratas que CECO y que TRAN tuvo mas suerte y aun hoy tenes un operador que la vive manijeando.
Entonces en 2013 entiendo... pero dos años despues, se puede seguir diciendo que uno no puede saber cual va a subir mas?
Las demas, siguen estando mas baratas que CECO? Es una buena pregunta.
gamuzino escribió:y recuerdo a todos los nabos bajistas q vienen a tirar mie*** aca, q pague 1,30 hace 1,4 años como yo al mercado en un papel asi le pido al menos 70% anual, quiere decir q hoy me deberia haber rendido 98%, por lo tanto mi stop hoy pasa por 2,58$
mientras no caiga de ese valor, sigo esperando masssssssss!!!!!!!!!
mi stop en tran esta en 3$ ya q pague 1,50
y en pampa en 4$, pero a pamp le pido menos rendimiento por liquidez y tamaño de la empresa asi q deberia ser algo menos.
mira sino serviran los papeles q todo el mundo merdea porque se mueren de ganas de comprar
rocon escribió:
Se violentó![]()
No hay que mezclar plazos. Yo siempre hablo del cortisimo y en la tendencia de corto no me equivoce jamas (que yo sepa). Siempre bajo cuando dije que bajaba o subio cuando dije que subia.
Asi que sos un iluminado por haber entrado en 1.30 en esta? Sabias que dsde 2013 es la electrica que menos crecio? Y que TODO el merval viene ganandole a la inflacion?
La diferencia es que si metias la misma cantidad de plata en TRAN o EDN o PAMP, ganabas mucho mas. Simplemente mira a cuanto cotizaban cuando CECO cotizaba 1.30, y miralas ahora.
Yo te respondo: CECO = PAMP = EDN = TRAN = 1.30.
HOY:
CECO: 3.85
TRAN: 5.40
EDN: 8.65
PAMP: 8.27
Si te conformas, se feliz
sabes q pasa rocon, yo no se cual va a subir mas, asi que compro un poco de cada una, son pocos los q tienen la suerte de poner todos los huevos en la misma canasta y ganar siempre, generalmente son los magos.
DON VINCENZO escribió:ACÁ ESTÁN JUGANDO OTRAS EXPECTATIVAS SOBRE EL AUMENTO DE TARIFAS Y EN ESE CASO LOS BUENOS RAZONAMIENTOS COMO LOS SUYOS EL MERCADO NO LOS ESCUCHA Y ACTÚA POR IMPULSO DE AHÍ QUE MUCHOS APUESTEN A QUE EL SOLO MOTIVO DE HABER ALGÚN AJUSTE TARIFARIO PODRÍA SER UN DETONANTE, NO SE OLVIDE QUE EDESUR ESTÁ RELACIONADA CON CECO2. SALUDOS Y QUE TENGA BUEN FINDE
Don Vicenzo, comparto totalmente su comentario. Le dejo mis saludos
DON VINCENZO escribió:ACÁ ESTÁN JUGANDO OTRAS EXPECTATIVAS SOBRE EL AUMENTO DE TARIFAS Y EN ESE CASO LOS BUENOS RAZONAMIENTOS COMO LOS SUYOS EL MERCADO NO LOS ESCUCHA Y ACTÚA POR IMPULSO DE AHÍ QUE MUCHOS APUESTEN A QUE EL SOLO MOTIVO DE HABER ALGÚN AJUSTE TARIFARIO PODRÍA SER UN DETONANTE, NO SE OLVIDE QUE EDESUR ESTÁ RELACIONADA CON CECO2. SALUDOS Y QUE TENGA BUEN FINDE
Exacto. Como solo estan jugando expectativas, y las mismas se corresponden a un cambio de politica economica (quita de subsidios, no intervencion del mercado electrico) un reves para la oposicion es directamente proporcional al reves en la cotizacion de todas las electricas. Todo indica que un reves importante seran las PASO dentro de 5 ruedas. Esto es un driver concreto a la baja en el muy corto plazo. Cuanto desinflara CECO su cotizacion es algo a ver. $3,60 es un buen numero para entrar en esta, pero yo, como se sabe, la espero mas abajo, sino el volumen no me da entrada.
Y asi tambien, si alguna vez en un hipotetico futuro quitasen los subsidios, TODAS las electricas suben. Es de esperar, que las mas solventes suban mas. Ese es el concepto que aca no se entiende.
Por otra parte EDESUR tiene mil quilombos y CEPU esta interesada en comprar EDESUR. Veremos que pasa..
Tanque escribió: El mercado es sumamente perverso e irracional.
Te diría que no subestimes a nadie.
No subestimo a nadie, solo opino que ciertos cometarios son ridiculos