CECO2 Endesa Costanera

Panel general
Luis_ignacio

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Luis_ignacio » Mié Jul 29, 2015 12:33 pm

Acabo de comprar 50k de papeles en 3.30 y 50k en 3.40, jajaja :arriba: :arriba:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Jul 29, 2015 12:30 pm

VISTE BOQUITA QUE LO QUE TE ESCRIBÍ AYER FELIZMENTE SE CUMPLE?? :wink: :wink: :wink:

Jean Pierre 07

Mensajepor Jean Pierre 07 » Mié Jul 29, 2015 12:21 pm

y licenciado cuando compramos a 1.60?

mcastell

Mensajepor mcastell » Mié Jul 29, 2015 11:45 am

Morgan escribió:Perdió 58 millones en el 1* semestre cuando cuando el 1* semestre del año pasado perdió 325 millones. Y esto sin el aumento de tarifas.
Ni hablar que el próximo trimestre se computa el retroactivo a Febrero del aumento.
Mal balance ??
A mi me parece muy bueno.,
PD :Mirar sólo los 58 palos de perdida en forma aislada no me parece un a análisis muy lógico serio ni de gente muy pensante.

Hola Morgan:
¿es seguro que el Balance presentado al 30.06.15 NO contiene el retroactivo a Febrero del aumento anunciado?
Gracias

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mié Jul 29, 2015 11:29 am

Einlazer84 escribió:Si sería como vos decis entonces porque hoy CECO no vale por lo menos $5 - $5,50 y se llevan todos los nominales de una, los precios hablan por si solo y tienen tendencia a la baja.

no vale eso pero tampoco los numeros que tiras vos , o te parece que puede valer 1.60 como decis?? con un dolar de 15
mangos..sos poco serio Einlazer perdoname

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jul 29, 2015 11:21 am

Si hoy no convalida estos precios entonces porque en el futuro si?? Al menos que tengan un buen argumento para que CECO se beneficie con una devaluacion y tarifas trabadas o semi-trabadas ahi podria ser el tema que al dia de hoy nadie tiro ese argumento.

CECO no tiene la cintura que tiene CEPU o PAMP a CECO una devaluacion o una crisis la va a hacer percha principalmente por las deudas dolarizadas y el bajo o nulo margen operativo que tiene.

En caso de acatombe de las 3 hermanas la primera que desaparera es CECO.

Facu-CABJ

Mensajepor Facu-CABJ » Mié Jul 29, 2015 11:11 am

Einlazer84 escribió:Si sería como vos decis entonces porque hoy CECO no vale por lo menos $5 - $5,50 y se llevan todos los nominales de una, los precios hablan por si solo y tienen tendencia a la baja.

Simplemente porque el mercado HOY no convalida esos precios. Revisá todos mis posts y fijate si alguna vez dije que tendría que valer 5, 6 o 1 dólar blue...

Lo que sí estoy seguro es que el $ 1,60 es una payasada, al igual que tus comentarios mentirosos como que CECO tiene que pagar 3 millones de dólares por mes de amortización.

Hasta acá llegué yo, saludos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jul 29, 2015 11:06 am

Si sería como vos decis entonces porque hoy CECO no vale por lo menos $5 - $5,50 y se llevan todos los nominales de una, los precios hablan por si solo y tienen tendencia a la baja.

Facu-CABJ

Mensajepor Facu-CABJ » Mié Jul 29, 2015 10:55 am

Einlazer84 escribió:Es la posta, la condonacion de los intereses de la deuda de CECO se conocio en Septiembre/2014 - En Junio/2014 estaba en terapia intensiva CECO, la condonacion de intereses que se conocio en Septiembre si mal no recuerdo le genero un resultado positivo de 550M - 600M.

Al cierre de este trimestral el P.N. de CECO ronda los 550M, si a CECO el año pasado no le condonaban los intereses y encima le bajaban la tasa casi a 0 para que no devengue mas resultado negativo, y hoy CECO no hubiera computado los casi 600M de Resultado positivo por condonacion de intereses, tendría el Patrimonio negativo, la cuenta es muy sencilla, restar del P.N. que tiene ahora el resultado extraordinario que tuvo porque le condonaron los intereses, si eso no sucedia el año pasado hoy no cotizaba CECO.

Es una grandísima mentira todo lo que estás diciendo y, además, basándote sobre muchas suposiciones.

Estás diciendo que hubiera pasado si CECO no hubiera restructurado deuda, si no le hubieran condonado intereses, si no hubiera tenido un período de gracia para empezar a pagar esa deuda, si no hubiera aumento a las generadoras... Todas esas cosas pasaron y la situación es la actual te guste o no.

No te preguntás que hubiera pasado en PBR sin todo este escándalo del lavajato? O en INDU sin ese intento de venta fraudulenta? O en STHE? Bueno, todo eso pasó, hay que captarlo y mirar para adelante, no quedarse en el pasado.

Y te repito: no confundas a la gente porque CECO no estuvo ni cerca de dejar de cotizar.

lreyvega

Mensajepor lreyvega » Mié Jul 29, 2015 10:54 am

El pago mínimo de CECO a Mitsubishi por cancelación de capital es de 3.000.000 dolares anuales y no mensuales como se decia mas abajo y con una tasa del 0.25% anual en concepto de intereses. La cancelación de estos momentos se debe hacer en forma trimestral y a partir de noviembre de este año. Aún con coyunturas cambiarias extremas (un dolar a 30 pesos) creo que es algo manejable con una acotada reacomodación de las tarifas. Cosa que creo va a llegar con el próximo gobierno.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jul 29, 2015 10:14 am

Es la posta, la condonacion de los intereses de la deuda de CECO se conocio en Septiembre/2014 - En Junio/2014 estaba en terapia intensiva CECO, la condonacion de intereses que se conocio en Septiembre si mal no recuerdo le genero un resultado positivo de 550M - 600M.

Al cierre de este trimestral el P.N. de CECO ronda los 550M, si a CECO el año pasado no le condonaban los intereses y encima le bajaban la tasa casi a 0 para que no devengue mas resultado negativo, y hoy CECO no hubiera computado los casi 600M de Resultado positivo por condonacion de intereses, tendría el Patrimonio negativo, la cuenta es muy sencilla, restar del P.N. que tiene ahora el resultado extraordinario que tuvo porque le condonaron los intereses, si eso no sucedia el año pasado hoy no cotizaba CECO.

Facu-CABJ

Mensajepor Facu-CABJ » Mié Jul 29, 2015 10:07 am

Einlazer84 escribió:Para mi se incurre en un error comparando los interanuales, en el mismo periodo del 2014 perdio fortuna y casi deja de cotizar por tener P.N. negativo, pero ese resultado horroroso se dió por la devaluacion de principios del año pasado que le genera un Resultado negativo muy grande porque tiene muchisima deuda y intereses en dolares y porque antes le cobraban un interes muy alto por la deuda que tenia encima en dolares, hay 2 sucesos extraordinarios que hacen diferente la comparacion.

Por favor dejá de mentir, citá alguna fuente que diga que en algún momento corrió peligro la cotización de CECO en la BCBA. Esto sí es malintencionado y confunde al inversor que no conoce mucho el papel.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jul 29, 2015 9:32 am

Para mi se incurre en un error comparando los interanuales, en el mismo periodo del 2014 perdio fortuna y casi deja de cotizar por tener P.N. negativo, pero ese resultado horroroso se dió por la devaluacion de principios del año pasado que le genera un Resultado negativo muy grande porque tiene muchisima deuda y intereses en dolares y porque antes le cobraban un interes muy alto por la deuda que tenia encima en dolares, hay 2 sucesos extraordinarios que hacen diferente la comparacion.

En Septiembre le condonaron los intereses y encima le bajaron la tasa de interes a casi nada, eso es la explicacion de porque el resultado de Junio/2014 era tan horroroso que CECO podia dejar de existir y el de este año es muy horroroso nada mas por ahora, es por sucesos extraordinarios y no por cosas operativas del dia a dia de la empresa. El tema que el mercado ya priceo eso, por arte de magia no subio un 14% ese dia y se mantuvo este año arriba de los $3,00 encima cuando salio esa noticia CECO estaba un 8% abajo osea metio un intra de un 20%. Hay que pensarlo alreves si a CECO al año pasado No le condonaban los intereses, creo que hoy estaría valiendo $1,50 - $2,00 si es que cotiza todavia porque estaba al borde de dejar de cotizar por P.N. negativo el año pasado.

Lo horroroso de este trimestral es que CECO no teniendo mas los intereses grandes de la deuda porque tiene una tasa hyperbaja ahora, sin que haya habido una devaluacion que altere los resultados en 2015, vendiendo mas energia que el año pasado porque este año no tienen problemas con los ciclos combinados y encima con aumento de tarifas, con todo a favor que rara vez sucede aca, dió perdida y encima una perdida grande de 70 Millones en un solo trimestre, para mi es gravisimo, como va a hacer CECO para meter ganancia???? hay que aumentarle como un 40% mas las tarifas es la unica pero no creo que eso suceda????.

Para el corto es un garron porque con estos numeros no veo una disparada y creo que para el que va de largo tambien porque si mete perdidas sistematicamente todos los trimestrales va a pasar como hace unos años que empezo a caer de a poco CECO hasta que la deslistaron, ademas en el medio seguramente habra una devaluacion que por la deuda en dolares le va a generar unos 250M - 350M de resultado negativo adicional y porque haya devaluacion el Gobierno no le va a decir a CECO que ahora le cobre a la CAMMESA en dolares para equiparar la devaluacion seguiran las tarifas trabadas y ahi solo dios la podra salvar, de hecho por la devaluacion de principios de 2014 es que casi desaparece CECO, todavia nadie me tiro un argumento como CECO se beneficia con una devaluacion ya que todo el mundo dice que hay que devaluar pero nadie tiene en cuenta esto.

La apuesta aca es ir de hyperlargo 5 años o mas a un gobierno posterior al de Scioli me parece aca y jugandosela que CECO no desaparezca antes, pero en el medio se perderan muchisimas oportunidades y aca hasta la inversión.

rocon

Mensajepor rocon » Mar Jul 28, 2015 9:27 pm

Morgan escribió:Perdió 58 millones en el 1* semestre cuando cuando el 1* semestre del año pasado perdió 325 millones. Y esto sin el aumento de tarifas.
Ni hablar que el próximo trimestre se computa el retroactivo a Febrero del aumento.
Mal balance ??
PD :Mirar sólo los 58 palos de perdida en forma aislada no me parece un a análisis muy lógico serio ni de gente muy pensante.

CECO esta mejor que hace dos años, eso es cierto, es el efecto logico de la restructuracion de la deuda, condonacion de intereses al 9/2014 y un año de gracia en el pago.

Tambien tenes que evaluar que el año de gracia vence en el proximo trimestre y si no me equivoco (no tengo el nro exacto) la restructuracion implicaba pagar 3 millones de dolares por mes de capital e intereses durante unos cuantos años. En este esquema, con o sin lo que llaman "aumento", no llega igual.

Al 30 de junio de 2015, Endesa Costanera presenta un patrimonio neto positivo de $552,6 millones. Esto quiere decir que si lo dividimos por la cantidad de acciones (700M), da unos 0.79 pesos por accion, lo mismo que cotizaba a mediados del 2013.

Si CECO no mejora sus ingresos, esto es, si en vez de seguir dependiendo de que el gob. equipare de forma insuficiente la limosna de CAMMESA a la inflacion real, no genera utilidades por si misma en un mercado desregulado donde el precio lo fije la oferta y la demanda, CECO va a volver al PN negativo.

De especular sobre si sucedera o cuando se trata esto, y no de otra cosa. Pero con Scioli presidente, lo unico concreto es que el panorama no esta nada claro.

Morgan

Mensajepor Morgan » Mar Jul 28, 2015 8:09 pm

Perdió 58 millones en el 1* semestre cuando cuando el 1* semestre del año pasado perdió 325 millones. Y esto sin el aumento de tarifas.
Mal balance ??

Volver a “Acciones general”