Einlazer84 escribió:Para mi se incurre en un error comparando los interanuales, en el mismo periodo del 2014 perdio fortuna y casi deja de cotizar por tener P.N. negativo, pero ese resultado horroroso se dió por la devaluacion de principios del año pasado que le genera un Resultado negativo muy grande porque tiene muchisima deuda y intereses en dolares y porque antes le cobraban un interes muy alto por la deuda que tenia encima en dolares, hay 2 sucesos extraordinarios que hacen diferente la comparacion.
En Septiembre le condonaron los intereses y encima le bajaron la tasa de interes a casi nada, eso es la explicacion de porque el resultado de Junio/2014 era tan horroroso que CECO podia dejar de existir y el de este año es muy horroroso nada mas por ahora, es por sucesos extraordinarios y no por cosas operativas del dia a dia de la empresa. El tema que el mercado ya priceo eso, por arte de magia no subio un 14% ese dia y se mantuvo este año arriba de los $3,00 encima cuando salio esa noticia CECO estaba un 8% abajo osea metio un intra de un 20%. Hay que pensarlo alreves si a CECO al año pasado No le condonaban los intereses, creo que hoy estaría valiendo $1,50 - $2,00 si es que cotiza todavia porque estaba al borde de dejar de cotizar por P.N. negativo el año pasado.
Lo horroroso de este trimestral es que CECO no teniendo mas los intereses grandes de la deuda porque tiene una tasa hyperbaja ahora, sin que haya habido una devaluacion que altere los resultados en 2015, vendiendo mas energia que el año pasado porque este año no tienen problemas con los ciclos combinados y encima con aumento de tarifas, con todo a favor que rara vez sucede aca, dió perdida y encima una perdida grande de 70 Millones en un solo trimestre, para mi es gravisimo, como va a hacer CECO para meter ganancia???? hay que aumentarle como un 40% mas las tarifas es la unica pero no creo que eso suceda????.
Para el corto es un garron porque con estos numeros no veo una disparada y creo que para el que va de largo tambien porque si mete perdidas sistematicamente todos los trimestrales va a pasar como hace unos años que empezo a caer de a poco CECO hasta que la deslistaron, ademas en el medio seguramente habra una devaluacion que por la deuda en dolares le va a generar unos 250M - 350M de resultado negativo adicional y porque haya devaluacion el Gobierno no le va a decir a CECO que ahora le cobre a la CAMMESA en dolares para equiparar la devaluacion seguiran las tarifas trabadas y ahi solo dios la podra salvar, de hecho por la devaluacion de principios de 2014 es que casi desaparece CECO, todavia nadie me tiro un argumento como CECO se beneficia con una devaluacion ya que todo el mundo dice que hay que devaluar pero nadie tiene en cuenta esto.
La apuesta aca es ir de hyperlargo 5 años o mas a un gobierno posterior al de Scioli me parece aca y jugandosela que CECO no desaparezca antes, pero en el medio se perderan muchisimas oportunidades y aca hasta la inversión.
OK...YA ACLARASTE QUE " NI A 2 $ " COMPRAS , LISTO. APENAS DIAS DESPUES DE PAGAR ARRIBA DE 4,10...( EN TODO CASO PREOCUPATE SI DE ACA NOS VAMOS ABAJO DE 2 Y VOS ENTRAS COMO UN CAMPEON...CAPAZ AL LLEGAR AHI,ESTA REFUNDIDA PERO VOS LAS TENES A TU PRECIO ESPERADO ...) PENSA UN POQUITO...AL MARGEN ...PARA QUE SEGUIS INVIRTIENDO TANTO TIEMPO ESCRIBIENDO RENGLONES Y RENGLONES Y MILES DE RENGLONES, CON TANTA BIPOLARIDAD... ??? DALE DECIME QUE SOS EL MESIAS Y VENIS AYUDARNOS Y A CUIDARNOS NUESTRO CAPITAL , DALE DECILO ....
LA BOLSA... , NOMBRE NUNCA MEJOR PUESTO...