CECO2 Endesa Costanera

Panel general
gustavo33

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor gustavo33 » Lun Jul 27, 2015 8:53 pm

SE NOTA MUY CLARAMENTE Q FUISTE UNO DE LOS EMPOMADOS Q COMPRO A 3.90 Y HABRÁS TENIDO Q VENDER A PERDIDA, DE DINERO Y TIEMPO, COSA Q SE LAMENTA..
PERO AFLOJA CON EL DESPECHO, PORQ HAY GENTE Q TAMBIEN COMPRO A VALORES MUY INFERIORES, Y Q ESE ULTIMO TRIMESTRE DEL AÑO DE TODO EL MERCADO GENERAL, LO PUDO AGUANTAR UN POCO MEJOR.

gustavo33

Mensajepor gustavo33 » Lun Jul 27, 2015 8:45 pm

BrOCON ACA EL ÚNICO Q TRATA DE ENGAÑAR O MENTIR ALEVOSAMENTE SOS VOS, HABLANDO DE LA SUPUESTA CAIDA DE CECO, CUANDO FUE UNA CAIDA GENERALIZADA DE TODAS LAS ACCIONES EN GENERAL... Y SINO TE PIDO Q ME DIGAS COMO LE FUE AL MERVAL EN ESA MISMA FECHA (OCTUBRE-DICIEMBRE)
SOS UNA MINA DESPECHADA CON CECO! :115:

rocon

Mensajepor rocon » Lun Jul 27, 2015 8:38 pm

REVANCHERO escribió: MENTIRA ???
DECIME A CUANTO CERRO EL 31 / 12 / 14
DESPUES TE CONTESTO MAS EN PROFUNDIDAD ...
INSISTO , LA PREGUNTA ES A CUANTO CERRO CECO2 EL ULTIMO DIA DEL AÑO PASADO .
RESPONDEME ESO, SIN TANTAS EXPLICACIONES ...
CIERRE DE CECO2 AL ULTIMO DIA DEL AÑO 2014 ?????

Nunca dije que fuese una mentira el dato en si, sino que es ENGAÑOSO.

Con esa tabla queres probar que CECO es uno de los mejores activos para invertir cuando? ahora? Es ENGAÑOSO afirmar eso, por no decir deshonesto. Es asi por todo lo que puse en mi mensaje anterior.

El dato es correcto, estamos de acuerdo.

Pero para darle una mejor perspectiva (no engañosa) de lo que es CECO a los demas foristas, por que no publicas la tabla de cuanto subio la cotizacion de CECO y de las demas electricas (PAMP, TRAN, EDN, CEPU) desde cualquier momento del 2013 o 2014 a la fecha?

Es mentira mi afirmacion de que CECO NO INCREMENTA SU VALOR desde maximos de 2014? Es mentira si digo que tomando maximos de este año, CECO se DEVALUO un 20% en pesos con respecto a maximos del 2014?

Con todos estos datos, conviene invertir en CECO? O solo hay que valerse de una tabla que por una cuestion caprichosa del destino empieza a medirse a partir de una caida importantisima en la cotizacion de CECO y llega como maximo a un 20% abajo del maximo del año anterior actualizado por inflacion?

Estoy mal en afirmar que esa tabla que mostraste NO REPRESENTA lo que significa invertir en CECO?

rocon

Mensajepor rocon » Lun Jul 27, 2015 8:37 pm

REVANCHERO escribió: MENTIRA ???

Nunca dije que fuese una mentira el dato en si, sino que es ENGAÑOSO.

Con esa tabla queres probar que CECO es uno de los mejores activos para invertir cuando? ahora? Es ENGAÑOSO afirmar eso, por no decir deshonesto. Es asi por todo lo que puse en mi mensaje anterior.

El dato es correcto, estamos de acuerdo.

Pero para darle una mejor perspectiva (no engañosa) de lo que es CECO a los demas foristas, por que no publicas la tabla de cuanto subio la cotizacion de CECO y de las demas electricas (PAMP, TRAN, EDN, CEPU) desde cualquier momento del 2013 o 2014 a la fecha?

Es mentira mi afirmacion de que CECO NO INCREMENTA SU VALOR desde maximos de 2014? Es mentira si digo que tomando maximos de este año, CECO se DEVALUO un 20% en pesos con respecto a maximos del 2014?

Con todos estos datos, conviene invertir en CECO? O solo hay que valerse de una tabla que por una cuestion caprichosa del destino empieza a medirse a partir de una caida importantisima en la cotizacion de CECO y llega como maximo a un 20% abajo del maximo del año anterior actualizado por inflacion?

Estoy mal en afirmar que esa tabla que mostraste NO REPRESENTA lo que significa invertir en CECO?

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Lun Jul 27, 2015 8:27 pm

rocon escribió:
REVANCHERO tu dato importante es una mentira importante.

Vas a medir a CECO a partir del piso que hizo en $2 en Noviembre'04 y con el que empezo este año? Ese numero es una mentira y solo representa el empome que se comieron todos los que entraron de $3.60 a $3.90 cuando se anuncio la restructuracion de deuda en Octubre del 2014.

La realidad es que CECO no crece desde hace mas de 10 meses. Ajustado por inflacion pierde el 30% de su valor. Por el contrario, llego a cotizar a la mitad de maximos. Y todo indica que, empujados por un merval bajista o por propia irrelevancia, ahi vamos nuevamente.

-------------------------------------------------------------

TOMATE TU TIEMPO ...
CAPAZ TE CONTESTO MAÑANA MAS TRANQUILO...
ESPERO RESPUESTA CON NUMERO EXACTO :
¿ PRECIO CIERRE AÑO 2014 DE CECO2 ?

----------------------------------------------------------

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Lun Jul 27, 2015 8:19 pm

pampa: 79,60
come : 79,35
holcim : 75,00
ceco2 : 72,00
grupo clarín : 69,60
[/quote]

Vas a medir a CECO a partir del piso que hizo en $2 en Noviembre'04 y con el que empezo este año? Ese numero es una mentira y solo representa el empome que se comieron todos los que entraron de $3.60 a $3.90 cuando se anuncio la restructuracion de deuda en Octubre del 2014.

La realidad es que CECO no crece desde hace mas de 10 meses. Ajustado por inflacion pierde el 30% de su valor. Por el contrario, llego a cotizar a la mitad de maximos. Y todo indica que, empujados por un merval bajista o por propia irrelevancia, ahi vamos nuevamente.[/quote]

MENTIRA ???

rocon

Mensajepor rocon » Lun Jul 27, 2015 7:20 pm

REVANCHERO escribió: me gustaría agregar un dato importante :
variación anual "positiva" ( top five ) al viernes 24/7 inclusive, de la totalidad de las empresas cotizantes.
números frios ,reales y concretos.

La realidad es que CECO no crece desde hace mas de 10 meses. Ajustado por inflacion pierde el 30% de su valor. Por el contrario, llego a cotizar a la mitad de maximos. Y todo indica que, empujados por un merval bajista o por propia irrelevancia, ahi vamos nuevamente.

rocon

Mensajepor rocon » Lun Jul 27, 2015 7:15 pm

PELADOMERVAL escribió:Rocon no es más gracioso
De cuando vos pretendías que paguen dividendos ajjaa con esa ganancia contable

Y repito ojala vaya a 3.5...3.4 ...2 pesos
Ojo que si se da eso es porque toda la bolsa bajo no por un tema de ceco
Hay que diferenciar

Y a seguir acumulando...yo siempre miró las empresas en dólares
Y a esos precios será lindo regalito

Creo que si hubiesen repartido dividendos aunque sea de manera simbolica, CECO hubiese tocado los $6. Solo por un tema de cambio de humor de los inversores. En realidad los $6 o $4 o $2 no responden a nada, es todo lo mismo. La cotizacion es expectativa pura y no responde a ninguna variable medible. En este sentido es inutil mirarlas en dolares, euros o lo que quieras.

Decime... cuanto vale una empresa si tiene deuda equivalente a la mitad de su patrimonio y no da utilidades?

Que importa que la midas en dolares? En cualquier otra parte del mundo una generadora de 2000 MW en pleno corazon de uno de los centros urbanos mas poblados del planeta valdria oro. Pero estamos en Argentina, cuyo mercado se parece mas al de que tenia la ex URSS que el que tiene cualquier pais capitalista. Con lo cual, al no poder obtener utilidades, en todo caso CECO VALE POR LO QUE ES, NO POR LO QUE VENDE. Cuanto valian las centrales electricas en la URSS, en plata? NADA. Estamos de acuerdo?

Y no solo CECO, cualquier otra electrica esta en situacion similar. Aunque CEPU y PAMP logran utilidades interesantes. Y si lo hacen como esta ahora el mercado, imaginense como lo haran cuando (si es que, alguna vez) se desregula.

rocon

Mensajepor rocon » Lun Jul 27, 2015 7:15 pm

PELADOMERVAL escribió:Rocon no es más gracioso

Hay que diferenciar

Creo que si hubiesen repartido dividendos aunque sea de manera simbolica, CECO hubiese tocado los $6. Solo por un tema de cambio de humor de los inversores. En realidad los $6 o $4 o $2 no responden a nada, es todo lo mismo. La cotizacion es expectativa pura y no responde a ninguna variable medible. En este sentido es inutil mirarlas en dolares, euros o lo que quieras.

Decime... cuanto vale una empresa si tiene deuda equivalente a la mitad de su patrimonio y no da utilidades?

Que importa que la midas en dolares? En cualquier otra parte del mundo una generadora de 2000 MW en pleno corazon de uno de los centros urbanos mas poblados del planeta valdria oro. Pero estamos en Argentina, cuyo mercado se parece mas al de que tenia la ex URSS que el que tiene cualquier pais capitalista. Con lo cual, al no poder obtener utilidades, en todo caso CECO VALE POR LO QUE ES, NO POR LO QUE VENDE. Cuanto valian las centrales electricas en la URSS, en plata? NADA. Estamos de acuerdo?

Y no solo CECO, cualquier otra electrica esta en situacion similar. Aunque CEPU y PAMP logran utilidades interesantes. Y si lo hacen como esta ahora el mercado, imaginense como lo haran cuando (si es que, alguna vez) se desregula.

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Lun Jul 27, 2015 7:13 pm

Es impactante ver como muchos foristas ponen flechas rojas en un mercado que es rojo casi al 100 % ...y no lo digo solo por este papel, que quede claro . seria muy interesante , mostraría mucha lealtad y honestidad que entre (...) esos foristas pusieran donde están invertidos ...porque parece que están afuera de todo y aparte de poetas bursátiles y consejeros religiosos parecen toreros invictos...aclaro que no me disgustan las flechas rojas cuando quiero comprar ...lo que si me parece patético es que los flechas rojas ( lease foristas a la baja y no indios ) en la mayoría de los casos nunca manifiestan sus posiciones ...
en fin , en este papel muchos de los que tipeamos algo, somos viejos inversores aquí y seguramente muchos con un alto porcentaje de ganancia aun con la situación actual y esperando un poco mas o mucho mas ( sana ambicion bursátil y lógica por la paciencia )
me gustaría agregar un dato importante :
variación anual "positiva" ( top five ) al viernes 24/7 inclusive, de la totalidad de las empresas cotizantes.
números frios ,reales y concretos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 27, 2015 6:21 pm

Para mi se incurre en un error midiendo las empresas solamente en Dolares, salvo que se vaya muy de largo plazo, porque CECO en la epoca del 1 a 1 tenia una cotizacion X y entre otras cosas estaba respaldada muy a grandes rasgos porque sus resultados, numeros y dividendos eran en una moneda un peso un dolar, hoy suponiendo que gane lo mismo y tenga los mismos numeros que en esa epoca son en una moneda 9 veces devaluada entonces la cotizacion en $$$ es casi la misma pero devaluada y da menos que un dolar, a grandes rasgos la moneda se devaluo pero los ingresos y numeros no crecieron en la misma proporcion que la devaluacion para segur siendo una CECO = un USD, como guia hacia donde puede ir alguna vez sirve, pero no necesariamente para mi porque vale menos de un USD deba llegar obligatoriamente alguna vez.

Y lo loco que se me viene a la mente suponiendo que mañana Disney, Netflix o alguna empresa que facture todo afuera extranjera y sus resultados sean todo de afuera en otra moneda venga a cotizar al MERVAL, la cotizacion que va a tener aca no va a ser el valor que tiene alla dividido 9, va a cotizar el equivalente en USD CCL alla convertido a pesos aca porque los resultados que mete y los numeros que tiene la empresa respaldan la cotizacion, y no es lo que sucede en CECO o la mayoria de las empresas que muchas veces escucho "vale tantos centavos de dolar" mientras los numeros del balance no reflejen que tiene que valer eso, no los va a valer para mi.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Jul 27, 2015 6:06 pm

Rocon no es más gracioso

Hay que diferenciar

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Lun Jul 27, 2015 5:48 pm

:
rocon escribió:Me causan gracia... los mercados de referencia estan todos hechos pelota, el petroleo sigue bajando, Brasil para atras, APBR arrastra al merval al abismo, en 9 ruedas el mercado va a tener que digerir a ANIBAL gobernador de pa provincia mas importante de Argentina y a un MACRI (la esperanza del establishment) totalmente derrotado... y pretenden que una generadora del panel general que hoy x hoy como esta el mercado no vale nada y solo se aprecio por EXPECTATIVAS de cambio.... que? vaya a buscar nuevoa maximos??? :lol: :lol: :lol:

Es tan ingenuo que ya ni siquiera es gracioso.

SI GRAN VERDAD MAÑANA 3,00 :respeto:

rocon

Mensajepor rocon » Lun Jul 27, 2015 5:24 pm

Me causan gracia... los mercados de referencia estan todos hechos pelota, el petroleo sigue bajando, Brasil para atras, APBR arrastra al merval al abismo, en 9 ruedas el mercado va a tener que digerir a ANIBAL gobernador de pa provincia mas importante de Argentina y a un MACRI (la esperanza del establishment) totalmente derrotado... y pretenden que una generadora del panel general que hoy x hoy como esta el mercado no vale nada y solo se aprecio por EXPECTATIVAS de cambio.... que? vaya a buscar nuevoa maximos??? :lol: :lol: :lol:

Es tan ingenuo que ya ni siquiera es gracioso.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 27, 2015 4:33 pm

No creo que las necesitemos ya que a este paso no será larga la espera, ahora hay 35K nominales en $3,76, en mi caso no tengo ninguna CECO asi que no soy el unico que cree que es para abajo si no no habrian por momentos nominales en cantidades a la venta debajo de los $4,00, si realmente tiene que valer mucho mas por lo menos en el corto entonces no entiendo porque no aparece un comprador y se los llevan todos o los mismos que postean y me llevan la contra en todo lo que posteo se lleva de un saque todos los nominales que en teoria les parece regalados segun lo que postean y porque aparecen nominales de +30K debajo de los $4,00. Recien hay compra en $3,70.

Volver a “Acciones general”