gamuzino escribió:si estas seguro q va a volver a dar perdidas tambien podes invertir,
todo pasa siempre por el mismo lugar, conocer la tendencia, el resto es mas facil, solo matematica,
Hmmm. Eso es para los que especulan, por lo que operan según AT (vamos... que el AT es como la alquilimia del mundo capitalista, sustento formal = 0 %. Yo cuando comencé a leer el libro de Murphy, tuve que fijarme varias veces la tapa para ver si no había tomado un libro de dibujos infantiles por error)
Yo creo, y opero en consecuencia, que se puede operar sin conocer la tendencia, o mejor aún sin preocuparse por la misma. ¿Cómo? Value investing. Comprando barato. Es decir, comprando acciones que coticen a un precio menor a su valor intrínseco. Eso es operar sobre algo certero, el precio de la acción, y sobre algo un poco más subjetivo pero aún calculable, que sería el valor intrínseco de la acción, mucho más fundamentado que cualquier AT que se pueda hacer.
Lo que no descarta al 100% el AT o el arte de adivinar tendencias o pronosticar objetivos (vamos, que la economía puede predecir poco y nada...) pero lo releva al subsuelo de ser una herramienta para afinar la entrada y salida, y alguna cosilla más.