Mensajepor esponja » Mar Jul 21, 2015 7:53 pm
Los Iron condor pueden funcionar bien el el Russell. sí. También en AAPL, TSLA, YHOO o cualquier activo o Indice. Volvemos a lo mismo, el tema es como lo armás, cuando, en qué momento del papel. Pero fundamentalmente si lo armás calzado o descalzado. Los iron condor yo los armo descalzados, vendo primero la pata de puts y luego calzo con la de calls. No tienen la magia del strangle en el sentido de que se te limen las bases a una velocidad conveniente. Un spread (base vendida contra comprada mas lejana), no se destasa como una base naked. Esa el la gran dificultad de los Iron condor si los armás calzados. Después, bueno, 4 comisiones, obvio, y 4 más si desarmás. El roleo si te corren no es tan simple como en el strangle, por estos temas.
Yo últimamente estoy cada vez más convencido de que el strangle vendido es LA estrategia que una vez dominada nos hace verdaderos traders de opciones. El tema son las garantías, saladitas en USA. 20% de la posición vendida.
Tenés que empezar a operar afuera Ale, no te zarpes de optimista con el mercado local.