jmario escribió:Hasta el 2020 el dica te da mas u$, te da salida y pensa que me gasto la renta, 6 años es mucho aca, no lo pienso para aumentar mi capital.
rivas144 escribió:Lo único que tenés que ver es que la renta cash anual no supere la TIR; de lo contrario te estás descapitalizando.
dop escribió:No entiendo, podrias ser un poco mas claro rivas, gracias.
rivas144 escribió:
La TIR supone la reinversión de los intereses para obtener ese rendimiento cuando hiciste la inversión inicial.
Suponete que invertís 100 dólares en un bono a un año de plazo y paga intereses semestralmente; para obtener ese 10% de retorno, el cupón que pague en la mitad de ese año lo tenés que reinvertir a TIR de 10%.
Si lo que obtenés cash (en porcentaje) es mayor a la TIR del bono, te estás descapitalizando; es decir, si te gastás la renta, vas a obtener menos cantidad de dólares de los que invertirse inicialmente.
Siguiendo ese ejemplo, si ese bono paga de intereses 20% y vos no los reinvertís, sino que te los gastás, cuando amortice el bono vas a tener menos dólares que en la inversión inicial; ergo, consumiste capital.
Rivas, te vengo leyendo sobre que la TIR supone la reinversión a la misma tasa y te lo quería "discutir" un poco de acuerdo a mi apreciación.
En principio concuerdo en que si vos tenés un activo con un TIR del 10% y reinvertís todas sus rentas hasta el vencimiento al 10% vas a tener un rendimiento a finish del 10%. Nada que discutir.
Ahora, ¿qué pasa si no reinvertís esas rentas a la misma tasa o directamente no la reinvertís?; desde mi punto de vista es como dividir el activo en tantas partes como pagos realice (algunas partes van a ser más chiquitas como por ejemplo un pago de renta y otras más grandes como las amortizaciones), y cada una de esas partes va a rendir una TIR del 10% pero con durations diferentes. Si por ejemplo es un bono bullet, el promedio de esas durations (duration del bono) va a estar muy cercano a la fecha de amortización final.
Abrazo