COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
rivas144

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor rivas144 » Dom Jul 05, 2015 10:47 pm

fedemoller escribió:Cuervo.
se llama cesion de personal.
está en la lct
la cesionaria se hace cargo de todo y hay resposabilidad solidaria conjunta con la cedente.
Se te mantiene cagoría, se reconoce la antiguedad y todos los derechos derivados.
tenes que dar tu conformidad no te pueden obligar.
vos te podes considerar despedido si consideras que hay una modificacion de tu contrato.

Por fin alguien que no habla al pe**.

neofito

Mensajepor neofito » Dom Jul 05, 2015 10:44 pm

Hasta mañana sabri, mañana :abajo: pero a largo plazo :arriba: :mrgreen:

fedemoller

Mensajepor fedemoller » Dom Jul 05, 2015 10:43 pm

Cuervo.
se llama cesion de personal.
está en la lct
la cesionaria se hace cargo de todo y hay resposabilidad solidaria conjunta con la cedente.
Se te mantiene cagoría, se reconoce la antiguedad y todos los derechos derivados.
tenes que dar tu conformidad no te pueden obligar.
vos te podes considerar despedido si consideras que hay una modificacion de tu contrato.

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Dom Jul 05, 2015 10:42 pm

Hasta mañana. :arriba: :mrgreen:

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Jul 05, 2015 10:37 pm

Hasta mañana gente :abajo:

:115:

neofito

Mensajepor neofito » Dom Jul 05, 2015 10:32 pm

Creo que legalmente es otro empleador pero contablemente es la misma empresa. La mayoría de los casos de fusiones o adquisiciones de empresas el empleado conserva las mismas condiciones de la empresa anterior, es una transferencia.
Cada empresa tiene su propio departamento contable para liquidar sueldos, pero si es la misma empresa todas las divisiones dependen de un solo departamento para los sueldos

Si, pero si pedís indem tenés plata ahora pero empezás de cero en la otra empresa, creo

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Jul 05, 2015 10:20 pm

manguea la indemnizacion,
mas vale pajaro en mano q 100 volando, y la invertis,
esta mas segura en tu bono que la cuenta de tu trompa

Irlande$

Mensajepor Irlande$ » Dom Jul 05, 2015 10:16 pm

El Cuervo te respondo. Si, se puede. Se hace mediante un Convenio que en Provinxia es ante el ministerio de trabajo. Saludos.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Jul 05, 2015 10:08 pm

nunca se olviden que cualqueir acuerdo entre partes que altera el ordenamiento publico, no es valido.
eso surge despues de q a los empleados los hayan cagado por muchos años, con "acuerdos entre partes" que presuntamente beneficiaban a ambos y mas al empleado, y luego resultaba q no era tan asi.

entonces en algunos casos por mas que arregles algo de mutuo acuerdo y ambos esten contentos, si la ley dice que asi no va, no va, y se acabo. y el contrato no es valido. si nadie reclama, nadie se enterara, pero si alguno se manifiesta disconforme en algun momento, apela al ordenamiento publico,.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Jul 05, 2015 10:08 pm

rivas144 escribió: Cuervo,
No soy boga pero si se puede.
Está contemplado en la ley de contrato de trabajo.
Leé los Arts. 225 a 230
http://www.infoleg.gob.ar/infolegIntern ... texact.htm

AlanT escribió:En un contrato se puede cualquir cosa (que no sea ilegal). Ojo que esos artículos hablan de otra cosa que nada que ver...

No señor, hablan de eso.
Volvé a leer.
Y si no entendés, volvé a leer de nuevo.
Hasta que entiendas.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Jul 05, 2015 10:05 pm

ElcuervoRT escribió:Muchachos, necesito hacer una consulta simple a algún abogado, hay alguno en COME que quiera responder... ??

La cosa no parece compleja, el miércoles tengo una reunión con la empresa para la que trabajo desde hace 10 años, (Soy Ingeniero electromecánico y me desempeño como proyectista en obras, modificaciones y proyectos nuevos) para tratar una propuesta de la misma que es trasladarme como responsable del area de mantenimiento a otra empresa (distinta razón social) pero del mismo grupo económico aquí en la misma ciudad donde resido.

La consulta es, se puede transferir un empleado entre distintas razones sociales? debo exigir que me indemnicen y tomen por la otra empresa o pueden transferirme con un contrato que asegure que la antigüedad y demás beneficios se mantengan ?

Se que es offtopic, pero entiendan que esto no me deja dormir y no se a quien recurrir personalmente

supongo q es un contrato entre partes que ni altera el ordenamiento publico, ni te quita derechos ya que uno los pierde y otro los tema, es mas se me ocurre que ambas empresas pasarian a ser solidariamente responsables para con tus obligaciones ya existentes, pero los casos parecidos que conozco, estuvo la indemnizacion antes.
no soy abogado yo ehhhh, es una opinion

AlanT

Mensajepor AlanT » Dom Jul 05, 2015 10:00 pm

rivas144 escribió: Cuervo,
No soy boga pero si se puede.
Está contemplado en la ley de contrato de trabajo.
Leé los Arts. 225 a 230
http://www.infoleg.gob.ar/infolegIntern ... texact.htm

En un contrato se puede cualquir cosa (que no sea ilegal). Ojo que esos artículos hablan de otra cosa que nada que ver...

Athila

Mensajepor Athila » Dom Jul 05, 2015 9:52 pm

Athila escribió:Compra base 3,00 para lanzar base 3,15 3,30 y 3,45

pipioeste22 escribió:

No opero lotes, pero supongo q tiene q subir el papel segun lo q nombras

El que lanza arriba no piensa en SUBA, si en disminuir el costo de la prima base 3,00 y si mañana comienza a bajar el papel le da tiempo a ganar algo con ésta base y recomprar a menos las bases altas lanzadas embolsando la diferencia.-

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Dom Jul 05, 2015 9:41 pm

Come manana creo nos sorprendera,.....esta muy buscado el papel,.....nadie regala y van a pagar,......para mi es :arriba: :115: :100: veremos,.......!!!!!!

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Dom Jul 05, 2015 9:39 pm

pipioeste22 escribió:
Q queres decir colega con esto?

que el viernes el pelpa en la última hora bajó algo .... 8)

y hubo uno que pedía cantidades de compra de lotes , en especial esa base la 3.00ag y ..... :arriba:

no se los dieron todos !!! :2230:

Volver a “Acciones líderes”