gamuzino escribió:cada dia me convenzo mas de que el sistema tributario argentino es un desastre,
ni se imaginan lo que es hacer convenio multilateral bien echo, creo q realmente es imposible.
cada dia nos obligan mas a los chicos independientes a hacernos monotributistas, con 2 monotributos en una casa vivis rebien, ni te cuento si tenes alguna renta financiera exenta. y a la mie*** de quilombos, a excepcion que tengas la gran empresa.
pero queda una brecha en el medio, entre maximo de monotributo, a empresita que facture al menos 4 palos que ya parece no resultar conveniente. no tiene sentido dentro de esa franja mantener una estructura, al menos en mi caso.
algo asi como una mariposa vendida, jajajja

Absolutamente. El sistema tributario argentino, como sistema, no existe; es un gran conjunto de parche sobre parche, con todos los defectos que esto trae. Un sistema donde los únicos incentivos son la coacción (real o ficticia), donde la dificultad radica que muchísimos emprendedores no puedan iniciar fácilmente su tarea, donde la falta de coordinación y técnica legislativa provocan enormes costos asociados a particulares y empresas.-
Que, dicho sea de paso, atenta también contra el Estado que pretende recaudar dando lugar a mil y una controversias y estrategias diseñadas para la elusión y evasión.-
Ojalá en algún momento, se decida seriamente a encarar una verdadera reingeniería de toda la recaudación, coordinando realmente políticas económicas y sociales que incentiven al cumplimiento, y no al contrario.-