YPFD YPF S.A.

Panel líder
resero
Mensajes: 17807
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor resero » Mié Jun 24, 2015 2:44 pm

entre a la maniana.me gusta para largo :arriba:

timbero
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor timbero » Mié Jun 24, 2015 1:53 pm

Excelente explicación y muy correcta.
Resumiendo: si tu motor comprime debajo de 10 a 1, meterle Premium es al dope :roll:[/quote]

y me pa que si tu auto tiene semejante compresión y lo usas en ciudad, tambien es un derroche comprarle la premium. Es sólo para pistear

timbero
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor timbero » Mié Jun 24, 2015 1:50 pm

fabio escribió:Auto diesel patente y seguro mas caro y servicios también una boludez pero suma

no se. a mi me resta. Quería comprar YPF pero bajando el petroleo y faltando guita te la suben, voy a esperar

gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor gamuzino » Mié Jun 24, 2015 10:13 am


el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor el gringo » Mar Jun 23, 2015 9:59 pm

:arriba: fe :arriba:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor fabio » Mar Jun 23, 2015 9:04 pm

Auto diesel patente y seguro mas caro y servicios también una boludez pero suma

gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor gamuzino » Mar Jun 23, 2015 8:32 pm

yo trabajo con maquinas grandes a veces, complejas, incluso motores de barco,
la recomendacion es simple, remitirse al manual del fabricante,
el tipo ya se rompio el bocho para saber cuales son los limites de operacion, si dice 95 octanos, ponele comun que anda....
digo mas, van varios vehiculos que tengo con 400.000km, ( a muchos eso los asusta), uso aceite de 18$/litro, les doy bastante paliza y no consumen aceite, no se funden, andan todos los dias sin problemas, menos q menos ruidos raros,

Teodolito
Mensajes: 1161
Registrado: Mié Abr 02, 2014 10:08 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Teodolito » Mar Jun 23, 2015 7:53 pm

gamuzino escribió:Las naftas premium existieron siempre con otro nombre, super, comun,
las naftas premium se caracterizan por el octanaje mas elevado, contrariamente a lo q se piense el octanaje no implica que un motor x pueda aprovechar mejor la energia, ni erogue mas potencia, sino que es el poder antidetonante de la mezcla (aire/combustible),


Excelente explicación y muy correcta.
Resumiendo: si tu motor comprime debajo de 10 a 1, meterle Premium es al dope :roll:

edgardo_jav
Mensajes: 370
Registrado: Lun Ago 27, 2012 3:50 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor edgardo_jav » Mar Jun 23, 2015 3:13 pm

gamuzino escribió:el punto es, el que quiere pagar premium porque le gusta el mechandising, barbaro, pero no se crean lo que les venden porque no es correcto.
con los lubricantes lo mismo, el que tenga un auto 2000, y ponga un aceite sintético de 2 lucas el bidon, tiene mie*** en la cabeza

jajaja yo vi ponerle sintético a un 147.... :golpe: :pared:

básicamente le problema con la premiun radica en la sonda lamda, lo de la potencia es mentira y en eso estamos de acuerdo, dicen que el problema es que con la premiun la sonda tiene mas vida util, simplemente eso, pero la potencia es la misma.

edgardo_jav
Mensajes: 370
Registrado: Lun Ago 27, 2012 3:50 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor edgardo_jav » Mar Jun 23, 2015 3:10 pm

gamuzino escribió:repito, a que le llamas andar mas?,

Ahi explique a que llamaba andar mas....

es mas caro arreglar un gasolero. Hay un taller en la familia, no hablo por hablar,hacer un motor naftero sale mucho mas barato que uno gasolero. por ejemplo una bomba de inyección de un gasolero es mas cara de reparar que una inyección de un naftero.

y si la autonomía de un gasolero es mayor, pero todo depende de como uses el auto también, la realidad es que los motores gasoleros nuevos turbo no son tan duraderos como lo eran antes.

De todas maneras, ni los mecanicos se ponen de acuerdo en que es mejor, como dije antes.

gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor gamuzino » Mar Jun 23, 2015 3:05 pm

el punto es, el que quiere pagar premium porque le gusta el mechandising, barbaro, pero no se crean lo que les venden porque no es correcto.
con los lubricantes lo mismo, el que tenga un auto 2000, y ponga un aceite sintetico de 2 lucas el bidon, tiene mie*** en la cabeza

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jesus330 » Mar Jun 23, 2015 3:03 pm

:100: Está hasta nuevo gobierno estará algo stand bay, es decir :arriba: :abajo: :114:

edgardo_jav
Mensajes: 370
Registrado: Lun Ago 27, 2012 3:50 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor edgardo_jav » Mar Jun 23, 2015 3:03 pm

Por otro lado, los nafteros son mas vuelteros que los gasoleros (por mas que estos tengan mas torque estos ultimos).

gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor gamuzino » Mar Jun 23, 2015 3:01 pm

repito, a que le llamas andar mas?
140 cv son 140 cv en el mismo auto, ambos andaran igual, lo que si es cierto es que la curva de potencia del naftero es mas alegre (algo como la curva de los bonos) arranca de mas abajo y es mas prolija, eso siempre y cuando necesites un auto que acelere en exceso, yo ya no lo necesito.
el gasolero no es mas caro arreglarlo que el naftero, hoy es lo mismo, y antes lo q podia costar demas, se pagaba con creces con su vida util,
lo mejor que tenian los gasoleros viejos era su menor cantidad de partes moviles (menos partes moviles en cualquier maquina, =menos problemas), hoy son iguales de complejos,
de echo los motores siguen siendo iguales, lo unico que cambio fueron los sistemas de alimentacion, desde el ford T, siguen siendo 4 pistones que suben y bajan,

edgardo_jav
Mensajes: 370
Registrado: Lun Ago 27, 2012 3:50 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor edgardo_jav » Mar Jun 23, 2015 3:00 pm

echuk510 escribió: a que le llamas andar mas?

........ :roll: :roll:

que va a tener mas salida.... recorrer mas rápido misma cantidad de metros (arrancando parado).


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Arthur Pigou, Bing [Bot], cabeza70, chewbaca, davinci, Einlazer84, ElNegro, escolazo21, frank23, Funebrero, gago, Google [Bot], Guardameta, j5orge, Kamei, Luq, Mustayan, pepelastra, qqmelo, Ra2015, sebara, Semrush [Bot], Tipo Basico, Traigo, Yebeaux y 517 invitados