YPFD YPF S.A.
Re: YPFD YPF S.A.
yo trabajo con maquinas grandes a veces, complejas, incluso motores de barco,
la recomendacion es simple, remitirse al manual del fabricante,
el tipo ya se rompio el bocho para saber cuales son los limites de operacion, si dice 95 octanos, ponele comun que anda....
digo mas, van varios vehiculos que tengo con 400.000km, ( a muchos eso los asusta), uso aceite de 18$/litro, les doy bastante paliza y no consumen aceite, no se funden, andan todos los dias sin problemas, menos q menos ruidos raros,
la recomendacion es simple, remitirse al manual del fabricante,
el tipo ya se rompio el bocho para saber cuales son los limites de operacion, si dice 95 octanos, ponele comun que anda....
digo mas, van varios vehiculos que tengo con 400.000km, ( a muchos eso los asusta), uso aceite de 18$/litro, les doy bastante paliza y no consumen aceite, no se funden, andan todos los dias sin problemas, menos q menos ruidos raros,
Re: YPFD YPF S.A.
gamuzino escribió:Las naftas premium existieron siempre con otro nombre, super, comun,
las naftas premium se caracterizan por el octanaje mas elevado, contrariamente a lo q se piense el octanaje no implica que un motor x pueda aprovechar mejor la energia, ni erogue mas potencia, sino que es el poder antidetonante de la mezcla (aire/combustible),
Excelente explicación y muy correcta.
Resumiendo: si tu motor comprime debajo de 10 a 1, meterle Premium es al dope

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Re: YPFD YPF S.A.
gamuzino escribió:el punto es, el que quiere pagar premium porque le gusta el mechandising, barbaro, pero no se crean lo que les venden porque no es correcto.
con los lubricantes lo mismo, el que tenga un auto 2000, y ponga un aceite sintético de 2 lucas el bidon, tiene mie*** en la cabeza
jajaja yo vi ponerle sintético a un 147....


básicamente le problema con la premiun radica en la sonda lamda, lo de la potencia es mentira y en eso estamos de acuerdo, dicen que el problema es que con la premiun la sonda tiene mas vida util, simplemente eso, pero la potencia es la misma.
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Re: YPFD YPF S.A.
gamuzino escribió:repito, a que le llamas andar mas?,
Ahi explique a que llamaba andar mas....
es mas caro arreglar un gasolero. Hay un taller en la familia, no hablo por hablar,hacer un motor naftero sale mucho mas barato que uno gasolero. por ejemplo una bomba de inyección de un gasolero es mas cara de reparar que una inyección de un naftero.
y si la autonomía de un gasolero es mayor, pero todo depende de como uses el auto también, la realidad es que los motores gasoleros nuevos turbo no son tan duraderos como lo eran antes.
De todas maneras, ni los mecanicos se ponen de acuerdo en que es mejor, como dije antes.
Re: YPFD YPF S.A.
el punto es, el que quiere pagar premium porque le gusta el mechandising, barbaro, pero no se crean lo que les venden porque no es correcto.
con los lubricantes lo mismo, el que tenga un auto 2000, y ponga un aceite sintetico de 2 lucas el bidon, tiene mie*** en la cabeza
con los lubricantes lo mismo, el que tenga un auto 2000, y ponga un aceite sintetico de 2 lucas el bidon, tiene mie*** en la cabeza
Re: YPFD YPF S.A.




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Re: YPFD YPF S.A.
Por otro lado, los nafteros son mas vuelteros que los gasoleros (por mas que estos tengan mas torque estos ultimos).
Re: YPFD YPF S.A.
repito, a que le llamas andar mas?
140 cv son 140 cv en el mismo auto, ambos andaran igual, lo que si es cierto es que la curva de potencia del naftero es mas alegre (algo como la curva de los bonos) arranca de mas abajo y es mas prolija, eso siempre y cuando necesites un auto que acelere en exceso, yo ya no lo necesito.
el gasolero no es mas caro arreglarlo que el naftero, hoy es lo mismo, y antes lo q podia costar demas, se pagaba con creces con su vida util,
lo mejor que tenian los gasoleros viejos era su menor cantidad de partes moviles (menos partes moviles en cualquier maquina, =menos problemas), hoy son iguales de complejos,
de echo los motores siguen siendo iguales, lo unico que cambio fueron los sistemas de alimentacion, desde el ford T, siguen siendo 4 pistones que suben y bajan,
140 cv son 140 cv en el mismo auto, ambos andaran igual, lo que si es cierto es que la curva de potencia del naftero es mas alegre (algo como la curva de los bonos) arranca de mas abajo y es mas prolija, eso siempre y cuando necesites un auto que acelere en exceso, yo ya no lo necesito.
el gasolero no es mas caro arreglarlo que el naftero, hoy es lo mismo, y antes lo q podia costar demas, se pagaba con creces con su vida util,
lo mejor que tenian los gasoleros viejos era su menor cantidad de partes moviles (menos partes moviles en cualquier maquina, =menos problemas), hoy son iguales de complejos,
de echo los motores siguen siendo iguales, lo unico que cambio fueron los sistemas de alimentacion, desde el ford T, siguen siendo 4 pistones que suben y bajan,
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Re: YPFD YPF S.A.
echuk510 escribió: a que le llamas andar mas?
........![]()
que va a tener mas salida.... recorrer mas rápido misma cantidad de metros (arrancando parado).
Re: YPFD YPF S.A.
edgardo_jav escribió:Jajajaj me hicieron reir con el tema nafta vs gasoil.
Efectivamente, lo importante son los CV. 140 cv son 140 cv sean estos obtenidos por quemar nafta o quemar gasoil, la realidad es que los gasoleros tienen relativamente mas autonomía (a misma velocidad, etc) que un naftero, pero el naftero tiene mas salida (si comparamos mismo tipo de autos). El tema es que los autos de ahora gasoleros empujan mucho mas que antes y no parecen "carretas" gracias a los turbo, que dicho sea de paso, hacen pelota el motor a largo plazo.
Por otro lado, arreglar un motor gasolero es mucho mas caro que arreglar uno naftero y no se cuanto de lo que ahorraste por la autonomía terminas gastando después.
Ni los mecánicos se ponen de acuerdo en que es mejor, ahora, eso si nunca vi un formula uno a gasoil![]()
en la comparación, un gasolero de 140 cv vs un naftero de 140 cv (suponiendo similares características del vehículo) va a andar mucho mas el naftero, sea este un audi o cualquier otra marca.
a que le llamas andar mas?
........


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Re: YPFD YPF S.A.
Jajajaj me hicieron reir con el tema nafta vs gasoil.
Efectivamente, lo importante son los CV. 140 cv son 140 cv sean estos obtenidos por quemar nafta o quemar gasoil, la realidad es que los gasoleros tienen relativamente mas autonomía (a misma velocidad, etc) que un naftero, pero el naftero tiene mas salida (si comparamos mismo tipo de autos). El tema es que los autos de ahora gasoleros empujan mucho mas que antes y no parecen "carretas" gracias a los turbo, que dicho sea de paso, hacen pelota el motor a largo plazo.
Por otro lado, arreglar un motor gasolero es mucho mas caro que arreglar uno naftero y no se cuanto de lo que ahorraste por la autonomía terminas gastando después.
Ni los mecánicos se ponen de acuerdo en que es mejor, ahora, eso si nunca vi un formula uno a gasoil
en la comparación, un gasolero de 140 cv vs un naftero de 140 cv (suponiendo similares características del vehículo) va a andar mucho mas el naftero, sea este un audi o cualquier otra marca.
Efectivamente, lo importante son los CV. 140 cv son 140 cv sean estos obtenidos por quemar nafta o quemar gasoil, la realidad es que los gasoleros tienen relativamente mas autonomía (a misma velocidad, etc) que un naftero, pero el naftero tiene mas salida (si comparamos mismo tipo de autos). El tema es que los autos de ahora gasoleros empujan mucho mas que antes y no parecen "carretas" gracias a los turbo, que dicho sea de paso, hacen pelota el motor a largo plazo.
Por otro lado, arreglar un motor gasolero es mucho mas caro que arreglar uno naftero y no se cuanto de lo que ahorraste por la autonomía terminas gastando después.
Ni los mecánicos se ponen de acuerdo en que es mejor, ahora, eso si nunca vi un formula uno a gasoil

en la comparación, un gasolero de 140 cv vs un naftero de 140 cv (suponiendo similares características del vehículo) va a andar mucho mas el naftero, sea este un audi o cualquier otra marca.
Re: YPFD YPF S.A.
Las naftas premium existieron siempre con otro nombre, super, comun,
las naftas premium se caracterizan por el octanaje mas elevado, contrariamente a lo q se piense el octanaje no implica que un motor x pueda aprovechar mejor la energia, ni erogue mas potencia, sino que es el poder antidetonante de la mezcla (aire/combustible),
o sea un piston al comprimir alcanza un punto en donde se autoenciende antes de que la bujia lo encienda, restando potencia y casos extremos rompiendo pistones valvulas etc.
una nafta premium solo es util para motor nuevos que cada vez son tienen mayor relacion de compresion, poner premium en un auto con 5 años es al pepe.
porque se les aumenta la compresion a los motores? porque es el unico modo de sacarle mas potencia en cantidad importante, a menor cilindrada, con los avances de la tecnologia los motores soportan regimenes de vueltas mas elevados, para correr la curva de torque mas hacia arriba hay que comprimir los motores, (potencia= par o torque x rpm), para poder usar motores mas comprimidos, se necesitan naftas con mas octanaje. la comun de hoy, es la premium de hace 6 meses.....
las naftas premium se caracterizan por el octanaje mas elevado, contrariamente a lo q se piense el octanaje no implica que un motor x pueda aprovechar mejor la energia, ni erogue mas potencia, sino que es el poder antidetonante de la mezcla (aire/combustible),
o sea un piston al comprimir alcanza un punto en donde se autoenciende antes de que la bujia lo encienda, restando potencia y casos extremos rompiendo pistones valvulas etc.
una nafta premium solo es util para motor nuevos que cada vez son tienen mayor relacion de compresion, poner premium en un auto con 5 años es al pepe.
porque se les aumenta la compresion a los motores? porque es el unico modo de sacarle mas potencia en cantidad importante, a menor cilindrada, con los avances de la tecnologia los motores soportan regimenes de vueltas mas elevados, para correr la curva de torque mas hacia arriba hay que comprimir los motores, (potencia= par o torque x rpm), para poder usar motores mas comprimidos, se necesitan naftas con mas octanaje. la comun de hoy, es la premium de hace 6 meses.....
Re: YPFD YPF S.A.
fabio escribió:Que no rinde antes la Premium tenía poca diferencia con la Shell pero la infinia si tiene diferencias
ah sisi, tenes razon en eso!
que poco volumen el adr

Re: YPFD YPF S.A.
Que no rinde antes la Premium tenía poca diferencia con la Shell pero la infinia si tiene diferencias
Re: YPFD YPF S.A.
fabio escribió:Hablando de combustibles la infinia es una mentira o me parece a mi
en que sentido lo decis?
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