Vamos a dejar un poco de AT por acá.
El siguiente es el viejo gráfico que tengo guardado y en el cual utilizo dos indicadores que comtemplan el volumen.
1) Klinger Volume Oscillator (KVO): tuvo señal de compra hace unos días atrás (línea vertical C). Actualmente está por superar la línea 0.
2) Money Flow Index (MFI): tuvo su mínimo prácticamente en la misma zona de la señal de compra del KVO. Además el MFI salió de su propio canal bajista y realizó un pullback al techo del canal.
Es interesante ver el comportamiento pasado de estos dos indicadores, los cuales vengo publicando desde agosto del año pasado, donde he podido anticipar correctamente los rallys precedentes.
3) Desde diciembre de 2014 el Merval tiene una tendencia alcista. En el primer tramo de la misma se mantuvo por la mitad inferior del canal. Luego siguió hacia la mitad superior del canal y buscó superar el máximo anterior (formando un doble techo que no pudo superar). De esta manera volvió nuevamente a la mitad inferior del canal, donde se encuentra actualmente.
Mis pronósticos son:
A juzgar por el KVO que está superando la línea 0 y por el resto que le queda al MFI para llegar a sobrecompra, creo que el índice Merval debería en primera medida buscar la línea media del canal ascendente. Luego superar el máximo histórico (el doble techo) para finalmente ir por objetivos más altos. Pero paso a paso.
Lo más importante es mantenerse dentro del canal.
http://i58.tinypic.com/ipwpah.jpg
PD: ojo con los Robin Hood!