rivas144 escribió:Yo lo unico que se es que en los años del FPV los bonos estuvieron siempre arriba del 10% en dolares y siempre se garpó, por mi que sigan 12 años mas estos muchachos.
A ustedes les serviría un bono a 10 años rindiendo 5% como la deuda Paraguaya? A mi no.
Creo que estamos en el corto plazo en un cambio de variables internacionales que harán un tanto distinta nuestra posición y de las cuales algunas ya las estamos sintiendo. Pero obviamente una suba de tasas, valoración del dólar y por ende bajas de los precios de los comodities puede ser una combinación dura, cuando tenes inflación y tipo de cambio no competitivo. EL superavit comercial se achica y nadie nos presta dólares. Sino arreglamos algunas cuesitones internas lo vamos a sentir más.
Nada es inmediato pero 12 años más así creo que no aguanta. Espero, por aquellos que el estado asiste en forma permanente, que esto no suceda y que podamos crear trabajo genuino y exportar al mundo y que todos vivan de la dignidad de su laburo.