ARBOND escribió:Cordobes,
no te parece que 3,10 es un techo en estos momentos???
Hace unos días estuve en una reunión de un cliente, con algunos bancos que fueron a ofrecer alternativas de inversión a los funcionarios jerárquicos, directores y gerentes básicamente. Básicamente la gente del Itau y del Bradesco están bastante en línea con el Focus y dan promedio anual 3,00 con un dólar a diciembre/15 en torno a 3,10/3,20.
Yo personalmente creo que ese 3,30 de marzo sí es un techo, porque hubo overshooting y fueron 3 o 4 dias de escaladas de a 5 centavos. De ninguna manera te diría que 3,10 es techo, cada vez que el real cae abajo de 3 hay algún elemento técnico que lo hace rebotar... Si lo veo lateral, pero de ninguna forma consistentemente abajo de 3, Levy quiere equilibrio fiscal y externo simultáneo para no seguir haciendo rollover sobre la deuda, sin perder el grado de inversión del país.
La moneda cerró en 3,10 hoy y el central hizo la promesa que se va a correr de la compra/venta de swaps, y el mercado tomó bien la noticia... Como ellos ya están con política fiscal y política monetaria contractiva, yo veo difícil que el ajuste lo hagan por el lado del campo, recordá que Brasil es un país que importa mucho bien de capital y energía... Y vende mucho producto primario, al contrario de lo que muchos piensan...