Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mar Jun 09, 2015 1:22 pm

gina escribió:hola me presento, soy Gina , participaba en el foro como lectura,tengo 39 años, soy separada , mèdica pediatra y queriendo aprender mas de bolsa, muchas gracias

Cheeeeeequeeeeeeeeeeeee telefonooooooooooo :mrgreen:

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mar Jun 09, 2015 1:21 pm

gina escribió:hola me presento, soy Gina , participaba en el foro como lectura,tengo 39 años, soy separada , mèdica pediatra y queriendo aprender mas de bolsa, muchas gracias

Bienvenida Gina, calculo estarás al tanto de las amistosas recepciones del embajador CHIQUI1.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mar Jun 09, 2015 1:21 pm

Cordobés U$S escribió: Bastante tranquilo el panorama parece. Ahora a esperar que el tribunal de alzada le de la razón a Griesa, ratifiquen los 8 mil millones e ir y ofrecer la mitad y a pagar en 5 anos con tasa no mayor al 7%. Chau picho, se acabó el problema.

Me parece que el gobierno está manejando muy bien el asunto, son 8 mil palos verdes que tranquilamente podés estar pagando un 40%/50% y con varios anos de plazo. Este realmente sería el broche de oro del gobierno de CFK en materia de deuda externa, si regularizan el 100%, habrá que reconocerle el mérito a este gobierno... Yo lo veo dificil, pero...

davinci escribió:Amiguito, en que quedamos, lo ves o no? . te anotas en todas!! todo tranquilo, estan manejando bien el asunto, broche de oro. que arreglan, pero la ves dificil... pero!! :lol:

La realidad es que el furia lo manejo para el ort... desde el principio, se hizo el loco, penso que estaba en RG, se murio y le dejo el balurdo a Cristina, que no le quedo otra que seguir apostando al conflicto para que no se hable del pesimo manejo que fue el canje-. Con una sentencia a favor confirmada por todas las instancias,,, a vos te parece que les podes ofrecer el 50% menos y que vas a arreglar???? pensa que harias vos si tuvieras esta situacion, si fueras el acreedor y no te importa esperar lo que sea necesario porque el filo no lo necesitas y cada vez es mas!!! por ejemplo CDP! .. fue Kici y pago intereses de todo tipo y rubro y hasta los gastos de papeleria garpo y volvio con la cola entre las patas!! ...

Desde la racionalidad económica el gobierno se manejó bien, la batalla la perdió en los tribunales por falta de lobby, fundamentalismo y desconocimiento del sistema financiero global, así de simple.

Obvio que podés ofrecer el 50%, esos tipos con el 50% del reclamo ganan 80 veces la inversión inicial, lindo retorno no? Y para un Estado 4 mil millones de pesos es relativamente poca guita. Aparte negociás con gente con diferente perfil, desde el momento que uno acepto una oferta abajo, impulsa al resto a bajarse, como así también, desde el momento que le pagaste el 100% al que te lo exigió, nadie acepta menos que eso. Estrategias básicas de negociación, o dilema del prisionero.

Yo veo dificil que regularizen el 100%, pero me parece que sería el broche de oro para CFK, por lo menos sería un punto alto de su última gestión de gobierno (la peor de las 3 gestiones K).

gina

Mensajepor gina » Mar Jun 09, 2015 1:20 pm

hola me presento, soy Gina , participaba en el foro como lectura,tengo 39 años, soy separada , mèdica pediatra y queriendo aprender mas de bolsa, muchas gracias

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mar Jun 09, 2015 1:15 pm

Cordobés U$S escribió:Bastante tranquilo el panorama parece. Ahora a esperar que el tribunal de alzada le de la razón a Griesa, ratifiquen los 8 mil millones e ir y ofrecer la mitad y a pagar en 5 anos con tasa no mayor al 7%. Chau picho, se acabó el problema.

Me parece que el gobierno está manejando muy bien el asunto, son 8 mil palos verdes que tranquilamente podés estar pagando un 40%/50% y con varios anos de plazo. Este realmente sería el broche de oro del gobierno de CFK en materia de deuda externa, si regularizan el 100%, habrá que reconocerle el mérito a este gobierno... Yo lo veo dificil, pero...

NeoRevolution escribió: Cordobes que hay con el costo de oportunidad del tiempo que llevamos en default? que no nos permite hacernos de tasas del digamos 3-4% durante digamos en casi 10 años? qué beneficios en términos de PBI, desarrollo de industrias y construcción en general en cuanto crédito laxos, fortalecimiento de las reservas, decrecimiento de deuda interna (jubilados) y mayor esparcimiento de la renta hacia consumo y ahorro nos perdimos por no pagar lo que debiamos pagar? y más aún, viendo hacia adelante como quedamos posicionados con respecto a otros países? sí, ya sé, casi imposible no? es muy difícil de calcular y no creo que pueda calcularlo algún privado...sólo el estado tiene ésa info...pero no estoy muy seguro que podamos llamarle una victoria a ésa política que mantuvo este gobierno con los acreedores de bonos argentos, pisando así la oportunidades que tuvieron nuestros pares...

Patan escribió:Son costos invisibles, sobre todo para los ignorantes y los que no quieren ver... A veces cuando hablo con gente que no entiende nada de economía el ejemplo que le doy es: te endeudaste al 9% pudiendo endeudarte al 5%, eso significa que comprometiéndote a los mismos pagos hubieras recibido más guita, y podrías haber hecho miles de km de rutas, unas cuantas escuelas, un par de hospitales, unas cuantas obras de infraestructura, habilitado más importaciones para fábricas que las necesitan. Todo eso que no está es la diferencia entre 5 y 9%

Ilustrame un poco a ver...

Cuantos emisiones en U$S hizo Argentina en la era K? El AS13, RO15, el AA17 y el AY24, y pará de contar. Las 3 primeras al 7%, la última al 9%, y no fueron valores significativos.

El resto de las obligaciones el gobierno las heredó, por lo tanto no negoció tasa.

Quien dice que el endeudamiento en Argentina se utiliza para financiar obra pública o bienes de capital? La historia económica te muestra que la mayoría de las veces el endeudamiento externo se utilizó con fines de cubrir el rojo en balanza de pagos o para financiar gasto corriente.

Si es para eso, yo prefiero que mi país no se endeude y vivamos con lo nuestro.

Eso de tomar deuda para crecer es un cuento bastante cho**, las inversiones con mayores spillovers en términos de productividad, en Argentina siempre se hicieron con ahorro doméstico, del Estado o de los particulares...

Menos discurso y más números campeón.

Patan

Mensajepor Patan » Mar Jun 09, 2015 1:14 pm

alfil escribió:estaba revisando la cartera en pesos , conviene creen uds pasar del pr14 al ay16 o licitar bonac ? reviso las tir y están allí..
como que veo que la presión al dólar aumentara a fin de año y allí puede sacarle diferencia antes de la amortización del pr14..
que opinan??

entre esas opciones, no te conviene quedarte en pr14 y si ves venir la presión sobre el dólar pasarte a algún dolarizado largo? y si eso no sucede quedarte hasta amortización... No creo q sea mucha la diferencia entre esas alternativas... de liquidez como estará cada una?

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mar Jun 09, 2015 1:09 pm

Cordobés U$S escribió:Bastante tranquilo el panorama parece. Ahora a esperar que el tribunal de alzada le de la razón a Griesa, ratifiquen los 8 mil millones e ir y ofrecer la mitad y a pagar en 5 anos con tasa no mayor al 7%. Chau picho, se acabó el problema.

NeoRevolution escribió:Cordobes que hay con el costo de oportunidad del tiempo que llevamos en default? que no nos permite hacernos de tasas del digamos 3-4% durante digamos en casi 10 años? qué beneficios en términos de PBI, desarrollo de industrias y construcción en general en cuanto crédito laxos, fortalecimiento de las reservas, decrecimiento de deuda interna (jubilados) y mayor esparcimiento de la renta hacia consumo y ahorro nos perdimos por no pagar lo que debiamos pagar? y más aún, viendo hacia adelante como quedamos posicionados con respecto a otros países? sí, ya sé, casi imposible no? es muy difícil de calcular y no creo que pueda calcularlo algún privado...sólo el estado tiene ésa info...pero no estoy muy seguro que podamos llamarle una victoria a ésa política que mantuvo este gobierno con los acreedores de bonos argentos, pisando así la oportunidades que tuvieron nuestros pares...

Vamos por parte Neo, este gobierno heredó el default, no lo generó.

Con base en eso, a los 2 anos de gestión, abrocharon el 76% de la deuda en Default, a pagar en 30/35 anos. Eso es una victoria por donde lo mires. Haber entregado el cupón del PBI te lo puedo discutir, pero en fin, decían que sin el warrant no había arreglo...

Lo que se hizo en 2010, si le daría un éxito relativo menor, ahí para cerrar con el 100%, el problema es que tenías la RUFO del canje 2005, lo cual te ataba bastante de manos.

Para mí el gobierno debería haber buscado la forma de zafar de la RUFO y pagar antes de que les den dos sentencias favorables y encima la corte no te tome el caso, pero ya estaban muy jugados por las circunstancias, si no te salió en 2010, preferible patear para adelante y negociar con todos juntos. La clave de esas negociaciones es siempre apuntar al menor precio que está dispuesto a aceptar un tenedor de deuda en default, y terminar por los más dificiles, pero siempre avanzando sobre el % reestructurado.

Sí, se podrían haber hecho miles de cosas más si hubieses tenido tasas más baratas, pero también hubiesemos sufrido mucho más los vaivenes de los flujos de capital internacional, y a la luz de los acontecimientos del quinquenio 2008-2012 la jugada no salió todo lo mal que podría haber salido...

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mar Jun 09, 2015 1:07 pm

hasta el jueves aca no pasa nada divertido che parece.....

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mar Jun 09, 2015 1:03 pm

Cordobés U$S escribió:
Precio arafue:
100,5 el RO15
99,1 el AA17
100,9 el AY24

Bastante tranquilo el panorama parece. Ahora a esperar que el tribunal de alzada le de la razón a Griesa, ratifiquen los 8 mil millones e ir y ofrecer la mitad y a pagar en 5 anos con tasa no mayor al 7%. Chau picho, se acabó el problema.

hstibanelli escribió:PAGAR EN 5 AÑOS?!?!?! :114:

Estas tomando demasiada grappamiel vesubio :mrgreen:

Si tienen mucha pero mucha "suerte" capas que les toca para negociar un flojito que les suelta AY24 (Que de hecho esto ya lo había expresado el buitre, sobre su preferencia en cobrar con ay24 pero el 100%).

El tema es que Kicilof le quiere pagar discount...

Si pagás en más tiempo cometés el mismo error que con el CDP, y te comés todos los intereses y punitorios. A mi me parece mucho querer darles discount, y el margen de negociación de esa forma es muuuuucho menor.

Yo les pagaría hasta con AN18 si pudieran emitir, pero obviamente con una quita del 50%, osea le pago la mitad de la sentencia, y chau picho.

Endeudarte con los buitres al 9% durante los próximos 20 anos no me parece lo más lógico. Aunque conociéndolos, los van a liquidar más rápido que REPSOL a los bonos... Por eso yo preferiría negociar monto y no tiempo. Después, en futuras colocaciones, hacés el rollover por la parte que no te aguantan las reservas para pagar y listorti.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mar Jun 09, 2015 12:50 pm

alfil escribió:estaba revisando la cartera en pesos , conviene creen uds pasar del pr14 al ay16 o licitar bonac ? reviso las tir y están allí..
como que veo que la presión al dólar aumentara a fin de año y allí puede sacarle diferencia antes de la amortización del pr14..
que opinan??

Yo no vería muy factible salir de tasa hacia un dollar linked, por lo menos hasta agosto/septiembre, ahí, vería que onda. Más si Scioli se pone competitivo para ganar en primera vuelta...

Patan

Mensajepor Patan » Mar Jun 09, 2015 12:27 pm

Pascua escribió:El problema es que la tasa de 9 es real y la de 5 imaginaria. Despues el razonamiento es correcto.

sisi, era un supuesto... apuntaba al razonamiento

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Jun 09, 2015 12:25 pm

Hub escribió:+ rosedal a las 2am
- foro de 8 a 12 de la noche

la van a pasar mejor

Callate vos andate a chubut con los pinguinos :mrgreen:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mar Jun 09, 2015 12:21 pm

ahi ta, ahi me gusto la de don Rivas que yo no lo queria decir,
la carrera de cdor, empieza despues de tener el titulo, segun cuanto quieras formarte

Hub

Mensajepor Hub » Mar Jun 09, 2015 12:19 pm

+ rosedal a las 2am
- foro de 8 a 12 de la noche

la van a pasar mejor

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Jun 09, 2015 12:18 pm

Billy Ray Valentine escribió:Miralo al Rivas enrostrando la formacion academica.
Tipico de mi amigo panqueque! :respeto:

Enrostrando?
Para nada.
Contador es una de las carreras más fáciles que hay.
Ingeniería es mucho más complejo querido.

Volver a “Foro Bursatil”