alracca escribió:]PERDONEN TOTALMENTE EL OFF TOPIC.
Me dijo el representante que es sistema Aleman. Cuotas fijas y en pesos.Es un sistema parecido a viviendas horizontes, pero de otra firma. De ahí vienen mis cálculos y dudas.Gracias.
Pimba escribió:
Ojo!! sistema alemán no tiene cuotas fijas sino decrecientes,
valor deuda 198000. en 120 cuotas 1650$ de amort por cuota y sacas interes mensual y le vas restando amortizacion
1º cuota 3300 interes(198000*.2/12) + 1650 amort = 4950
2ª cuota 3272.50 interes ( (198000-1650)*.2/12) + 1650 = 4922.5 y así
muchos hacen la truchada de hacerte 1980000*.2*10 = 396000 interes +198000 = 594000/120 = (magicamente) 4950 .. pero supone que no pagas amortización.. esto da tasa financiera total de 33.80%
Bueno nomas fijate bien como "toman" el sistema alemán
alracca escribió:
Hola Pimba.
Bueno yo habia echo una cuenta parecida a la tuya. Yo lo q hacia era restar el capital q pagaba el 1er año (mas interes) y volver a calcular sobre el resto y asi, me daban num similares a los tuyos. Y el vago me dijo q no era asi, y me mando un excel donde esta todo calculado. Y bueno, es lo mismo q pusiste vos al ultimo. Me calcula 20% sobre 10 años, y lo suma, osea un 200% sobre el saldo. UNA LOCURA!!
Gracias por aclarármelo.
Saludos
Patan escribió:
En la facu nos lo enseñaban como sistema 'ARGENTINO' este último, y tenía 4 variantes que ahora no me las acuerdo... (un par te cobraban el interés por adelantado, es decir, te prestaban menos plata descontando del k inicial los intereses. Unos grosos, típicos de financieras y mutuales truchas.
Respecto de "mejor francés o alemán?". No hay uno mejor, depende de las circunstancias del usuario cuál le conviene (el que tarda en generar fondos le conviene francés, y viceversa, hablando a lo almacenero), y de cuestiones del contexto (alta inflación conviene francés pq licúa más la deuda). En definitiva ambos tienen el mismo 'precio' que es el interés sobre deuda.
También llamaban sistema americano el que sería un bullet: pago intereses mes a mes y capital al final.
Ok. Mi consulta era para saber si estaba haciendo bien los calculos o no..ahora en la computadora consegui el excel de sistema aleman, y lo que ellos hacen es otra cosa, no Aleman. Y me quedan de la 1ra a la ultima cuota igual, cuando deberia ir bajando, porq voy pagando u amortizando el capital.
Ya esta, obvio que no los voy a hacer cambiar de sistema, lo tomas o lo dejas...yo, lo dejo pasar, no me cierra el negocio.
Gracias gente.
Saludos.