CELU Celulosa
-
Re: CELU Celulosa
y? pa donde vamos con esta!!
Gracias fede y rodion..
Estoy medio diversificado..soy un inversor recontra chico, tengo puchitos en come desde hace unos meses, y en apbr tmb, vengo bien, y un poco en erar que no me va tan bien jaja, esta medio estancada, hoy en dia tengo mas capital en renta fija (solo plazo fijo).
Esta no es para nada mi actividad principal, trabajo en relacion de dependencia (soy programador) y mes a mes con lo que me sobra "invierto". De a poco voy juntando plata, el tema es que con plazos fijos siento como que pierdo tiempo, y estoy viendo la posibilidad de llegar a tener lo mismo en renta fija y en renta variable.. por eso estoy buscando una alternativa aca, y por eso apunto a mediano-largo plazo..
Saludos
Estoy medio diversificado..soy un inversor recontra chico, tengo puchitos en come desde hace unos meses, y en apbr tmb, vengo bien, y un poco en erar que no me va tan bien jaja, esta medio estancada, hoy en dia tengo mas capital en renta fija (solo plazo fijo).
Esta no es para nada mi actividad principal, trabajo en relacion de dependencia (soy programador) y mes a mes con lo que me sobra "invierto". De a poco voy juntando plata, el tema es que con plazos fijos siento como que pierdo tiempo, y estoy viendo la posibilidad de llegar a tener lo mismo en renta fija y en renta variable.. por eso estoy buscando una alternativa aca, y por eso apunto a mediano-largo plazo..
Saludos
Si venís de plazo fijo, esto es, no sos demasiado afecto a la renta variable, una inversión posible, de cobertura, puede ser algún título público dolar linked, que te cubra de una posible devaluación del oficial en el próximo gobierno
A mi juicio CELULOSA es la mejor inversión mediano-largo plazo, es la acción más atrasada de todo el mercado argentino
Entrale sin asco que en un par de ruedas la ves en 2 cifras.
Buenas gente.. Vengo leyendo paginas y paginas.. Pero para resumir.. Como la ven a mediano-largo plazo? Acabo de cobrar un PF y no se que hacer jajaja..
fede73 escribió:Papu al leer tus estimaciones noto que no sos seguidor del papel.
Para serte sencillo, celulosa no tiene la volatilidad que tienen otros papeles y generalmente va en contra del mercado. Toque o no toque el maximo el merval, celulosa puede llegar sin drama a las 2 cifras.
OK Fede, gracias por tu aporte. Lo que me "pone mas negativo" es sin duda, la notable baja del volumen que tuvo el papel, comparado con jornadas de hace dos semanas atras aprox
Saludos

Papu al leer tus estimaciones noto que no sos seguidor del papel.
Para serte sencillo, celulosa no tiene la volatilidad que tienen otros papeles y generalmente va en contra del mercado. Toque o no toque el maximo el merval, celulosa puede llegar sin drama a las 2 cifras.
Nadie, no hay que olvidar una posible ( y quizas inmediata) CORRECCION DEL MERVAL y esto no es joda

Sos mi ídolo PAPU, después de Nabito... of course.
Me encanta el tiempo que te tomas editando tus cómicos posteos con negrita, subrayado, colores, letras más o menos grandes... Jaja,
Como diría Nabito.. "Me muero muerto".
-----------------------------------------------
En cuanto a CELU...
pero con paciencia.
Me encanta el tiempo que te tomas editando tus cómicos posteos con negrita, subrayado, colores, letras más o menos grandes... Jaja,
Como diría Nabito.. "Me muero muerto".
-----------------------------------------------
En cuanto a CELU...

Rodion escribió:Si el merval llega a los 14.000, como creemos algunos, este papel debería romper con claridad los 10,40 e ir a buscar con velocidad los 13 mangos, y luego los 18
Con objetividad lo digo: Merval cerca de maximos historicos ( hace unos dias testeo cerca de ahi y retrocedio casi 500 puntos) El maximo es de alrededor de 12.500 puntos.
Para ir a 14 mil ( 12 % de suba) deberian darse algunas condiciones ( politicas, dolar no tan estancado, mas volumen. . . entre otras) que AL MOMENTO no estan dadas

En cuanto a celu, si bien tiene una GRAN RESISTENCIA en $ 9,00 / 9,20, obvio deberia acompañar la suba ( SOLO SI INCREMENTA VOLUMEN, hoy fue lastimoso ) pero no mas alla de los $ 10, con optimismo $ 10.20
De cualquier forma ( y no quiero generar polemica) NO creo que en esta oportunidad el merval pueda superar ese maximo indicado ( Superar es consolidar al menos 2 cierres cerquisima de 12.600 puntos y aumentar el volumen) para mi hay solo 4 a 3 % de chances que salga asi UP
Entre 10.700 y 11 mil puntos seria un nivel a testear en el corto

Mi propio agente me aconsejo ir con mesura y mucha prudencia en estos precios ( traducido por mi: "NO compres y vende lo que tengas mayor % de ganancia)
NO es el fin de la Galaxia , es una correccion de un - 12 aprox % en el ( ¿ sobrecomprado ? ) Merval

-
Rodion escribió:Si el merval llega a los 14.000, como creemos algunos, este papel debería romper con claridad los 10,40 e ir a buscar con velocidad los 13 mangos, y luego los 18
coincido con vos veo un merval arriba

de las papeleras cotizantes afuera,casi todas cotizan al menos en equivalencia con su valor de ventas.
celulosa cotiza a 1/4 de sus ventas.
veremos si la publicidad que le dará todo el asunto de su nueva linea de produccion sirve de catalizador para valores mas razonables.
viene haciendo las cosas en silencio pero muy bien la gerencia.
notable el exitoso ajuste que realizaron en fanapel ,que presentó muy buenos resultados el ultimo trimestre.
imagino que la apertura de la nueva linea de produccion podrá aprovecharse para lograr sinergias en la empresa además de redistribuir personal y ahorrar costos.
celulosa cotiza a 1/4 de sus ventas.
veremos si la publicidad que le dará todo el asunto de su nueva linea de produccion sirve de catalizador para valores mas razonables.
viene haciendo las cosas en silencio pero muy bien la gerencia.
notable el exitoso ajuste que realizaron en fanapel ,que presentó muy buenos resultados el ultimo trimestre.
imagino que la apertura de la nueva linea de produccion podrá aprovecharse para lograr sinergias en la empresa además de redistribuir personal y ahorrar costos.
Si el merval llega a los 14.000, como creemos algunos, este papel debería romper con claridad los 10,40 e ir a buscar con velocidad los 13 mangos, y luego los 18