Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
A ver un poco de comprension de texto, la movida de salir de inmuebles era en el 2012/2013 para comprar renta variavle barata, ahora con los bonos rindiendo 8/9 no salgo de una propiedad para meter la guita aca ni mamado. Si hablamos de invertir afuera ea otra cosa amiguines.
eldesignado escribió: Si pensas en la rentabilidad no hay duda, esperaría para entrar.
Pero si querés vender y volver a comprar calculale un 12% de costos de transacción, (3% Inmobiliaria + 3% escribano con la venta y con la compra) más el desgaste de tener que lidiar con todo lo que implica poder vender y encontrar algo más o menos barato y que te sirva más el gasto para acomodar lo que compraste. Si no te dedicas a esto o no te sobra el tiempo, no te lo recomiendo.
La decisión d salirme la mantendría min 10 años, salvo q se presente una oportunidad similar a la del 2003-2006 en donde sí reinvertiría...
Moratoria escribió:Ya q están hablando de renta d inmuebles... Consideran adecuado arbritrar de inmuebles a RF/RV???
rivas144 escribió: En Argentina? Ni borracho.
Rivas me interesa tu opinión/punto de vista. Estoy podrido de lidiar con inquilinos/inmobiliaria/administradores, etc,etc,etc y en algún momento que tuve alguno desocupado, lo puse a la venta para invertirlo en bonos y cobrar la renta de bonos. Luego, me cansé de esperar y ni ofertas había, así que decidí volver a alquilarlos.
gamuzino escribió:MORATORIA, respecto a tu consulta, vos lo dijiste claramente, estas contemplando un 3% de renta, pero te olvidando de sumar la apreciacion de tu inmueble, en los bonos tendras mas menos o igual apreciacion, pero la ves a diario, contempla esa apreciacion que tuviste y decime a que bono le ganas
Claro... Aunq la gran apreciación ya se dió... Ahora entra en período de meseta...
rivas144 escribió:Salir para entrar mas abajo? Que se piensan que vender y comprar un inmueble es como una accion?
Mamadera
pronto pronto se vienen los REIT argentos....veremos si camina eso...p q los pobres tengamos chance de invertir en ese sector

rivas144 escribió:Salir para entrar mas abajo? Que se piensan que vender y comprar un inmueble es como una accion?
Mamadera
comprame 2 a mi, pero de 3 amb. con aire
Salir para entrar mas abajo? Que se piensan que vender y comprar un inmueble es como una accion?
Mamadera
Mamadera

-
Teodolito escribió: A pesar d la diferencia en renta considerás q es mejor estar posicionado en ladrillos? Motivo? Seguridad, tal vez?
En esos valores yo me saldría del ladrillo. Tarde o temprano va a bajar el precio y podrás entrar nuevamente o jugar desde afuera.[/quote]
Si pensas en la rentabilidad no hay duda, esperaría para entrar.
Pero si querés vender y volver a comprar calculale un 12% de costos de transacción, (3% Inmobiliaria + 3% escribano con la venta y con la compra) más el desgaste de tener que lidiar con todo lo que implica poder vender y encontrar algo más o menos barato y que te sirva más el gasto para acomodar lo que compraste. Si no te dedicas a esto o no te sobra el tiempo, no te lo recomiendo.
MORATORIA, respecto a tu consulta, vos lo dijiste claramente, estas contemplando un 3% de renta, pero te olvidando de sumar la apreciacion de tu inmueble, en los bonos tendras mas menos o igual apreciacion, pero la ves a diario, contempla esa apreciacion que tuviste y decime a que bono le ganas
Moratoria escribió:Ya q están hablando de renta d inmuebles... Consideran adecuado arbritrar de inmuebles a RF/RV???
A pesar d la diferencia en renta considerás q es mejor estar posicionado en ladrillos? Motivo? Seguridad, tal vez?[/quote]
En esos valores yo me saldría del ladrillo. Tarde o temprano va a bajar el precio y podrás entrar nuevamente o jugar desde afuera.
devotences escribió:alguno cobro la renta del bded?
Acaba de llegarme (Puente).
A pesar d la diferencia en renta considerás q es mejor estar posicionado en ladrillos? Motivo? Seguridad, tal vez?
En Argentina? Ni borracho.
Moratoria escribió:Caballeros...
Los q saben de inversiones dicen q es importante saber cuándo entrar, pero más aún cuándo salir y capitalizar las ganancias...
Como considero q aquí en el foro hay varios inversores q la saben lunga, les quería consultar sobre la conveniencia de arbitrar de inmuebles a bonos.
Varias veces se tocó este tema pero partiendo d la premisa "tengo el líquido, dónde m conviene volcarlo? Inmuebles o RF/RV???". Allí creo q no hay dudas, ya q el consenso fué generalizado...
Pero voy un poco más allá y quisiera conocer sus opiniones...
Estoy analizando en vender un inmueble (destinado a alquiler q como lo compré de pozo le hice un 95% aprox en U$S en 6 años x revaluación del m2, más la renta obtenida x alquileres) y pasarlo todo a Bonos (dolarizados y/o linked, o mix...)
Los pros/cons q veo (m gustaría vuestras opiniones analizándolo con un horizonte a 10 años) son:
Pros:
- Paso de un activo con renta neta 3% a otro de 7 / 8% anual en U$S
- Pareciera q el m2 usado CABA en U$S alcanzó un techo
- No tendría depreciación del activo ni costos asociados de impuestos/mantenimientos (salvo los normales de la comitente)
- M ahorraría toda la problemática de manejo de inquilino, riesgo de no pago, intervención de abogado
- Como arbitraría a bonos en pesos (dolarizados), la operación no requiere de tenencia de U$S billetes ni CEDINes x parte del comprador ergo, el proceso de venta no necesariamente sería muuuy extenso a pesar d estar virtualmente parado el mercado inmobiliario
Cons:
- tiempo parado hasta q se venda / costo asociado d mantenimiento / renta no percibida
- Costo de entrada/salida; comisiones involucradas en la venta / impuestos / honorarios (5 / 6% aprox)
Obviamente m debo estar olvidando d aspectos realmente importantes a evaluar...
Alguno ya realizó un arbitraje de este tipo???
Agradezco opiniones!!!
Ya q están hablando de renta d inmuebles... Consideran adecuado arbritrar de inmuebles a RF/RV???
Ojo, no tomen como universal la nota de Bonelli, se hizo en base a un departamento en Barrio Norte, no es una estadística ni por casualidad.