Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Lun Abr 13, 2015 8:11 pm

Billy Ray Valentine escribió:Ya lei libros de AT de AF, ahora voy a comprar libros de Olfato e Intuicio n, pero no vi esa cateogoria en cuspide.com

Solo con información interna hacen millones.. los millones que se movieron el dia anterior a publicar el PBI , los que antes sabían que el ipcnu daría casi 4% en Enero del año pasado, la CNV esta dibujada para sus amigos, como puede ser que transacciones gigantescas en ese sentido no sean investigadas ??
donde ves técnicamente eso ??
lo mismo con el petróleo , las opciones que negociaron con 3ros los árabes le pagan la guerra de Yemen..etc.. tc.. esa info se paga y se repaga sin problema , nos mortales capaz que la pegas por eso diversificas PORQUE LA VERDAD ES QUE NO TENEMOS LA MENOR PU.. IDEA DE LO QUE VA A PASAR MAÑANA. etc.. etc..

Magus

Mensajepor Magus » Lun Abr 13, 2015 7:47 pm

Billy Ray Valentine escribió:Ya lei libros de AT de AF, ahora voy a comprar libros de Olfato e Intuicio n, pero no vi esa cateogoria en cuspide.com

Tienen que ver con la percepción y en cierto modo con la abstracción, Billy.

La verdad me llama la atención tu falta de respto hacia mí el día de ayer y tu cinismo de hoy. Parecías un tipo sensato y humilde de opinión.

Me retiro del tópico, este fue mi último post.

Le dejo mi enorme gratitud a todos los foristas que generosamente comparten lo que saben con quienes somos nuevos y sobre todo a Rivas, un capo que nunca se cansa de respondernos.

Magus

Mensajepor Magus » Lun Abr 13, 2015 7:30 pm

Magus escribió:Si digo que me parece barato el precio de algún/os papel/es, es precisamente, una opinión. Encuadra en el marco que me estás planteando.

No tiene nada que ver la comparación del precio de un papel con el de un bien... Tenaris puede valer $ 0,0000000001 y estar cara... o puede valer $ 1000000 y estar barata. Para que la comparación tenga sentido hay que ver cuánto representa esa acción del capital social de la empresa... cuantas acciones hay en circulación...[/quote]

gracias Nadie, esa parte de la teoría ya la leí y la tengo en cuenta. Pero también tengo en cuenta el contexto en el cual se aplica.
Sólo dí una opinión y agrego, que los informes técnicos son una parte muy importante del proceso de evaluación y tpoma de decisiones; pero no siempre son vinculantes con las decisiones políticas finalmente adoptadas. Muchos empresarios, presidentes y ejecutivos exitosos toman lo técnico como una mirada más, confiando mucho más en su olfato e intuición.
Espero que no me salten al cuello por mi atrevida opinión :mrgreen:

Magus

Mensajepor Magus » Lun Abr 13, 2015 7:30 pm

Magus escribió:Si digo que me parece barato el precio de algún/os papel/es, es precisamente, una opinión. Encuadra en el marco que me estás planteando.

No tiene nada que ver la comparación del precio de un papel con el de un bien... Tenaris puede valer $ 0,0000000001 y estar cara... o puede valer $ 1000000 y estar barata. Para que la comparación tenga sentido hay que ver cuánto representa esa acción del capital social de la empresa... cuantas acciones hay en circulación...[/quote]

gracias Nadie, esa parte de la teoría ya la leí y la tengo en cuenta. Pero también tengo en cuenta el contexto en el cual se aplica.
Sólo dí una opinión y agrego, que los informes técnicos son una parte muy importante del proceso de evaluación y tpoma de decisiones; pero no siempre son vinculantes con las decisiones políticas finalmente adoptadas. Muchos empresarios, presidentes y ejecutivos exitosos toman lo técnico como una mirada más, confiando mucho más en su olfato e intuición.
Espero que no me salten al cuello por mi atrevida opinión :mrgreen:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Lun Abr 13, 2015 7:24 pm

Habria que cambiarle el titulo a este thread

Yo le pondría : BDED - Dolar ilegal y blanqueado - Inflación y si sobra tiempo hablamos de TIRs

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Abr 13, 2015 7:05 pm

Billy Ray Valentine escribió:Hablando de invertir en la inflacion.
Si vendo mi celular, pesar de q esta usado, le hago mas de un 50% en pesos anual, que con el tc que lo compre y el de ahora es practicamente ganancia en usd (cono toda ganancia en pesos en estas fechas)

Increible!

y luego te comunicas con señales de humo
o que compras con esa plata? uno de entel con disco ?

alfil

Mensajepor alfil » Lun Abr 13, 2015 6:39 pm

Perdón que rompa las tulipas pero si no diversificas riesgo tarde o temprano te empernan .en los últimos años promedie cerca de la inflación real y eso con rf y rv diversificada en monedas..
En esto debe ser el 5% que se hace rico..es una lucha.

Gon

Mensajepor Gon » Lun Abr 13, 2015 6:35 pm

Alguien sabe el porque de la baja de 40 a los precios actuales, no estoy pendiente de los bonos pero si alguien es tan amable de poder explicarme lo agradecería. Gracias.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Lun Abr 13, 2015 6:15 pm

Billy Ray Valentine escribió:En el largo plazo, los bonos y acciones, son mejores que el PF y el Dolar al colchon.

En 1987 se hizo un estudio para ver cual de todas las alternativas fue la mejor en Argentina desde 1967 a 1987. El estudio concluyó que ningún activo financiero pudo con la inflación. No se si hay estudios serios desde 1987 a 2007, pero entiendo que si se hacen bien los números con los títulos defaulteados en 2001 y las empresas que dejaron de cotizar en la bolsa, el resultado puede ser bastante sorprendente. En cuanto a los inmuebles hay que considerar que desde 1967 a 1983 hubieron varias leyes de prórroga y desde 1993 al 2001 prácticamente le alquilabas al primero que te pagaba los impuestos.

Te paso el link
Acciones, dólar y tasas: en que convino invertir en los últimos 20 años?
http://www.aaep.org.ar/anales/works/wor ... blanco.pdf

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Abr 13, 2015 6:03 pm

Esta semana tenemos una nueva emisión del BONAC por 3.000 millones de pesos.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Lun Abr 13, 2015 6:03 pm

Alfredo 2011 escribió:La oposición, el Gobierno y el sciolismo debaten: levantar el cepo al dólar, mantenerlo o reforzarlo‘

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0092.html

fabio escribió: yo se que no se nada, pero toda la vida gente que le fue muy bien , me daban único consejo , comprar lo que esta barato, te vas a brasil compras de todo porque todo es mas barato, salvo que para comprar 100 dolares necesitas 1500 pesos, vas al Uruguay la tecnología es 50% mas barata, salvo el billete de 100 dolares necesitas 1480 pesos, conclusión porque no comprar el billete de 100 dolares con 1250 pesos?

Se estan viendo mas flojas las paridades y mas pedido el fisico ,son solo señales veremos amigos!!

fatfish87

Mensajepor fatfish87 » Lun Abr 13, 2015 5:57 pm

fatfish87 escribió: Por eso, con este criterio es parecido a lo que veo yo.. precios bastante inflados en lo que va del año.. yo le veo un achique a los bonos D conforme se acerquen las elecciones, pero bueno.. tambien me perderia de la amortiZacion de un bono u otro.

fatfish87

Mensajepor fatfish87 » Lun Abr 13, 2015 5:56 pm

Billy Ray Valentine escribió:En el largo plazo, los bonos y acciones, son mejores que el PF y el Dolar al colchon.
Pero como dice Fabio, hay que ir sabiendo que comprar. Y esto es como ir al super, cuando hay un cartel grande que dice oferta ! Lo compras. Eso pasa con el dolar. Para mi no bajo de 15 a 12, solo esta de oferta, o a precio cuidado. :117:
Despues sera momento de comprar acciones o con buen timing puede ser util hacer tasa en pesos.

Pero siempre comprando en valles y vendiendo o dejando pasar las creastas.

Por eso, con este criterio es parecido a lo que veo yo.. precios bastante inflados en lo que va del año.. yo le veo un achique a los bonos D conforme se acerquen las elecciones, pero bueno.. tambien me perderia de la amortiguacion de un bono u otro.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Abr 13, 2015 5:43 pm

Alfredo 2011 escribió:La oposición, el Gobierno y el sciolismo debaten: levantar el cepo al dólar, mantenerlo o reforzarlo‘

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0092.html

yo se que no se nada, pero toda la vida gente que le fue muy bien , me daban único consejo , comprar lo que esta barato, te vas a brasil compras de todo porque todo es mas barato, salvo que para comprar 100 dolares necesitas 1500 pesos, vas al Uruguay la tecnología es 50% mas barata, salvo el billete de 100 dolares necesitas 1480 pesos, conclusión porque no comprar el billete de 100 dolares con 1250 pesos?

fatfish87

Mensajepor fatfish87 » Lun Abr 13, 2015 5:42 pm

Gaston89 escribió:Y mira el AM18..

TIR de 8 afuera. :mrgreen:

Pero ese no es dollar linked? el tema es que si se abre el grifo.. estos tienen pinta que van a caer un poco.
Ademas estoy con billetes verdes y la idea es sacarlos en cualquier momento verdes tambien.

Volver a “Foro Bursatil”