Billy Ray Valentine escribió:Tras la cesación de pagos la Argentina no conseguirá dinero en el exterior. Habrá menos importaciones y podrían aplicar retenciones a las exportaciones. Tendría que continuar el corralito de los depósitos.
jmario escribió:Te agrego un dato importante a tus informes, de la Rua puso a lopez Murphy para que haga el ajuste necesario para ordenar las cuentas......duro 15 dias el nadador....nadie quizo un gran ajuste....tenelo en cuenta...una cosa es lo que se debe hacer y otra es lo que el argentino te deja....somos jodidos, queremos que se haga el trabajo pero, no me jodan a mi !!!!!!
Por un lado, De la Rua no hubiera ganado si no hubiera respaldado la convertibilidad. Por el otro lado, todo el 2001 fue una incesante lucha de los "devaluadores" para justificar el golpe civil de fin de año con devaluación pesificación y ruptura de contratos. Echarlo a Pou, traerlo a Cavallo (luego del intento de Lopez Murphi) junto a un gobierno debil era perfecto para acabar con la convertibilidad, aprobar la ley de deficit 0 y la ley de intangibilidad de los depositos, etc. Todo fue una gran "cama" con mucho esfuerzo publicitario para demostrar que no quedaba otra cosa por hacer... y los argentinos compraron como siempre ..... Internacionalmente se decia que fue la devaluación en camara lenta mas grande de la historia. Todos los que se quisieron ir, se fueron a tiempo.