MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gaston89

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Gaston89 » Mar Mar 31, 2015 8:29 pm

Todo muy lindo el merval en 17k pero si TS-PBR-YPF no salen.. va a estar complicado..

risky

Mensajepor risky » Mar Mar 31, 2015 8:27 pm

Alexander escribió:Buenas....alguno sabe si hay noticias de Don Griesa ?

Sí, parece que se olvidó de los pañales y ensució el pantalón.

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Mar Mar 31, 2015 7:34 pm

Mi humilde visión del merval, por lo menos hasta las primeras PASO de Abril, donde si el Macrismo gana contundentemente varios distritos electorales, puede cambiar..
PASO
Salta 12/4
Santa Fe 19/4
Mendoza 19/4
Neuquen 26/4
CABA 26/4
Puede fallar.. :wink:
Adjuntos
merval diario.png
merval diario.png (61.32 KiB) Visto 644 veces

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Mar Mar 31, 2015 7:01 pm

jabalina escribió:Entre hoy y mañana ,mi opinion es que pocos se van a animar a quedar muy comprados,por tal motivo lo veo bajando un poco. El capital es cobarde.
Saludos.

Coincido Jabalina.. el capital es cobarde, máxime en este nivel..

deportado

Mensajepor deportado » Mar Mar 31, 2015 5:59 pm

jabalina escribió:Entre hoy y mañana ,mi opinion es que pocos se van a animar a quedar muy comprados,por tal motivo lo veo bajando un poco. El capital es cobarde.
Saludos.

pablete escribió: Y con el desacato amenazante, más cobarde aún. Es el único driver a la vista para la corrección.

si como dicen muchos el mkd festeja pque la opo cada vez se posiciona mejor, que el viejito simpático del norte dicte desacato, sería buena noticia :100:

yo creo en quedarse comprado :arriba:

anakin

Mensajepor anakin » Mar Mar 31, 2015 5:39 pm

Lukary escribió:Fedio- Merval 17500 antes de octubre - hay curva y tendencia...

Para mi 17000 pero en diciembre!
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... 17000.html

Alexander

Mensajepor Alexander » Mar Mar 31, 2015 5:18 pm

Buenas....alguno sabe si hay noticias de Don Griesa ?

Lukary

Mensajepor Lukary » Mar Mar 31, 2015 4:50 pm

Fedio- Merval 17500 antes de octubre - hay curva y tendencia...

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mar Mar 31, 2015 4:49 pm

no se che, yo estaba convencido de ir saliendo de a poco, y ahora creo q no estan manijeando para sacarnos los papelitos

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Mar Mar 31, 2015 4:39 pm

Cristina Kirchner hablará por cadena nacional a las 17.30 - infobae

crispr

Mensajepor crispr » Mar Mar 31, 2015 4:01 pm

movimiento de libro, toco el techo del canal y corrigio
Adjuntos
merval31032015.jpg
merval31032015.jpg (85.43 KiB) Visto 751 veces

Ricachon

Mensajepor Ricachon » Mar Mar 31, 2015 3:57 pm

VEO UN VOLÚMEN MUY ALTO PARA UN DÍA COMO HOY Y FALTANDO MÁS DE UNA HORA PARA EL CIERRE. :twisted:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Mar 31, 2015 3:55 pm

Alfredo 2011 escribió:Puerto Finanzas ‏@puertofinanzas 3 minHace 3 minutos
Salió prórroga hasta el 31/05 para las actualizaciones de fichas y datos de clientes que tenía límite al 31/03 #CNV Vía @tritangotraders

kanuwanku escribió:Perdon, hay alguna circular al respecto?? gracias!

Alfredo 2011 escribió: Mirá, de aquí salió la noticia (Está opinado el tema) :mrgreen: , cualquier duda consultalo con tu agente. Saludos

https://twitter.com/tritangotraders/sta ... 3856065537

pablomiguel escribió:Perdón, a que se refieren? Yo tengo cuenta en las tres letras y no me informaron nada al respecto.

Se refiere a la Actualización de Datos .Recibí un Mail de mi agente, que entre otras cosas dice:

Actualización de sus datos personales, firmas de convenios, declaraciones juradas y documentación respaldatoria actualizada de su situación patrimonial, que justifique los ingresos de fondos en esta sociedad. El plazo estipulado para actualizar esta información es hasta el 31 de Marzo del corriente año.....

doc.

Mensajepor doc. » Mar Mar 31, 2015 3:54 pm

que opinan de este articulo
Anticipate a la jugada con esta idea

por Ignacio Ros​​

Image
Se vienen cambios importantes en el principal indicador del mercado local y los que lleguen primero harán la diferencia. Como en el juego de la silla, el que no esté atento cuando se detenga la música, perderá su lugar. ​

“Al que madruga, el mercado lo ayuda”, podría decir, con una variación de la remanida frase. No obstante, como me corrigió un colega: “las frases hechas, por algo se hicieron”.

Vemos…

El Merval – principal indicador de la Bolsa local- sufrirá este miércoles una nueva modificación. Cada trimestre es redefinido con las acciones más líquidas (las que participaron en el 80% de las ruedas) y que contaron con el 80% del volumen total de los últimos tres meses.

Al contar con esta información en anticipado vamos a estar en un lugar de privilegio respecto del resto y te voy a contar por qué, pero primero analicemos un poco lo que viene sucediendo.

En muchas ocasiones, los activos del Merval mantienen sus lugares de manera inalterada. No obstante, la tendencia del último tiempo apunta a la concentración del índice.

Si bien la próxima modificación se llevará a cabo mañana, a través de las carteras proyectadas del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), podemos escudriñar cuál será la alineación futura.

Prestá atención al recuadro que sigue.

Image

De lo que ves se desprenden dos puntos: por un lado la salida de Edenor del panel líder, pero más importante aún la concentración de ciertos activos en la ponderación del índice.

Dicho de otra manera, más del 60% de la composición del Merval estará concentrada a partir de mañana en activos ligados al petróleo.

Más del 60% de la composición del Merval estará concentrada a partir de mañana en activos ligados al petróleo.
¿Esto qué significa?

Primero, que el destino de este indicador estará atado al de una variable que está exhibiendo una volatilidad desconcertante para los analistas. Segundo, que Petrobras Brasil -activo en el centro de la controversia que en el último año acumula una caída de 47 puntos- liderará el panel.

Algunos vincularán las posibilidades de éxito del Merval a lo que pueda resolver Dilma Roousseff en materia de corrupción, pero vayamos más allá de los 22,7% que representará este activo.

El crudo –a lo que estará ligado el 60%- del índice se volvió impredecible.

Según consigna El Cronista, los analistas no logran llegar a un consenso. Mientras que para Paul Horsnell, de Standard Chartered, pronostica que el barril subirá a los US$ 90 al cierre del año, desde el Bayerische Bandesbank germano sostienen que será de US$ 50.

¡La diferencia es del 80%!

Por su parte, Ariel Squeo, titular del Instituto de Capacitación Bursátil (ICB) me comenta algo más que interesante para intentar proyectar lo que pueda pasar con el petróleo y –por transferencia- con el Merval:

Después de tocar US$ 42, el barril se fue a US$ 52. Esa zona es la resistencia de corto plazo. Si el dólar no afloja y sigue para adelante, el petróleo irá de nuevo a sus mínimos, siempre hablando del corto plazo.

En lo que respecta al largo, lo ubicaría entre US$ 60 y US$ 70 para el cierre del año. Será más optimista o pesimista la proyección, de acuerdo a si perfora los mínimos que te digo. Lo que es claro es que la variable que manda acá hoy ya no es el desequilibrio entre oferta y demanda, como fue en los meses anteriores, sino la cotización del dólar.

Ojo con el offside

La idea es anticiparnos al resto pero no caer en posición adelantada. Lo que indica el sentido común es que una vez que se reestructuren los porcentajes de la composición del Merval, los fondos que lo siguen también reestructurarán sus posiciones.

Si nosotros utilizamos esta información, podemos pararnos en un activo, cuyo flujo inversor aumentará, fortaleciendo su cotización.

Ahora bien, no por esto -a la hora de elegir un activo del indicador- hay que dejar de lado otras variables y es por eso que te expliqué lo del petróleo.

Será cuestión de afinar el lápiz y ver qué cierra mejor con tu perfil de riesgo.

Un fuerte abrazo,

Ignacio.

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mar Mar 31, 2015 3:47 pm

Alfredo 2011 escribió:Puerto Finanzas ‏@puertofinanzas 3 minHace 3 minutos
Salió prórroga hasta el 31/05 para las actualizaciones de fichas y datos de clientes que tenía límite al 31/03 #CNV Vía @tritangotraders

kanuwanku escribió:Perdon, hay alguna circular al respecto?? gracias!

Alfredo 2011 escribió: Mirá, de aquí salió la noticia (Está opinado el tema) :mrgreen: , cualquier duda consultalo con tu agente. Saludos

https://twitter.com/tritangotraders/sta ... 3856065537

Perdón, a que se refieren? Yo tengo cuenta en las tres letras y no me informaron nada al respecto.

Volver a “Foro Bursatil”