LEMAGISCIEN escribió:Te respondo rápido y sin muchas precisiones ya que la info está al alcance de todos: 2011 y 2012 dividendo en efectivo 35 palos y 20 palos respectivamente aprox. 2012 además dividendo en acciones. A partir de allí todo fue a reserva facultativa en consonancia con las presiones grales. del gobierno + por contratos de prestamos con entidades internacionales que restringieron repartos. (la M 2011 estaba con 15 palos de capital y la actual esta con 64 palos)
La Anses tiene creo que su mayor participación aqui (habría que revisar como está ahora).
Fijate el último T o la M anterior la proporción de acciones c/ 1 voto respecto del total.
Más allá de estas consideraciones me parece que lo interesante es seguir el crecimiento Patrimonial y por otra parte el crecimiento y expansión Empresarial en el correr de los años que fue posicionando en un lugar preeminente a SAMI en el plano mundial.
Su crecimiento durante muchos años lo hizo con un dólar planchado artificialmente y eso no fue obstáculo para su desarrollo como empresa multinacional. La proyección, con el manejo de todos los segmentos de investigacion, cultivo y productos elaborados (se puede decir que no dejan parte de sus frutos sin aprovechar), es seguir creciendo a niveles aun impensados. No es para entrar y salir es para entrar y quedarse si ay convicción. Quizás durante estos meses no sea la empresa ideal para sacar ganancias rápidas y fáciles ante la progresiva terminación de este gobierno. Para sacar jugo con celeridad va a ser clave como plus la actualización del d. oficial. Por lo demás hay numerosos drivers que pueden seguir multiplicando las ganancias y cotización.
Mucha gracias por tu respuesta y por los aportes al foro.
Ayer no pude operar por razones de trabajo y hoy con el balance me parece que voy a pagar peaje .
Veremos como arranca
Saludos