TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
schopenhauer

Re: ERAR Siderar

Mensajepor schopenhauer » Vie Mar 06, 2015 4:21 pm

schopenhauer escribió:selamanya, usted es del equipo de AT cortoplacista o del de AF largoplacista? Tiene que elegir. Acá no hay medias tintas

elmanya escribió:Me extrañan esa pregunta y esa afirmacion Schupa, lo creia un tipo inteligente, ahora empiezo a dudarlo, deberia saber q se puede vivir igual sin dios y sin el diablo :117:
Utilizo una tecnica infalible: leo en este foro lo q opina mi amigo Ferlobo y en virtud actuo, pero Ud. no lo ande difundiendo por ahi sino no es negocio.
Como andas Fer??? Q bueno verte de nuevo por acá :respeto:

Pero qué aburrido resultaría vivir sin el diablo, selamanya (Aunque debo reconocer que en su ingeniosa metáfora no sé cuál de los sistema sería el diablo y cuál sería Dios).
De todas maneras, creo que está bien eso de seguir a ferlobo (aunque esperemos que elija acciones mejor de lo que elige club)

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Mar 06, 2015 4:20 pm

rivas144 escribió:Se mueve más rapido el tren bs as - mar del plata que esta momia.

lmq escribió:De poco sirven el talento o el esfuerzo… algunas cosas
sólo necesitan tiempo. No puedes tener un hijo en un mes
embarazando a nueve mujeres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si siderar quisiera embarazar a alguien quedate tranquilo que todavía estaría pensando que decirle a la mina para chamuyarla.

lmq

Mensajepor lmq » Vie Mar 06, 2015 4:19 pm

rivas144 escribió:Se mueve más rapido el tren bs as - mar del plata que esta momia.

De poco sirven el talento o el esfuerzo… algunas cosas
embarazando a nueve mujeres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Mar 06, 2015 4:18 pm

TCO 8,77

:lol: :lol:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Mar 06, 2015 4:18 pm

Se mueve más rapido el tren bs as - mar del plata que esta momia.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Mar 06, 2015 4:17 pm

Roberto escribió:Y si...antes eran los cu.los..( linda época esa..ahora elushi ayer subió uno infernal y nadie le dio bola )

see LPQLP :golpe: se volvieron todos unas monjas desde los baneos o que!?? :115: jajaja ahora que lo mencionas terrible manzanita ehh

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Mar 06, 2015 4:15 pm

Y si...antes eran los cu.los..( linda época esa..ahora elushi ayer subió uno infernal y nadie le dio bola )..ahora es el TCO...los trast. obsesivos compulsivos van mutando, no son fijos, varian, pero tienen solución, no te preocupes amigo :lol: ..mirate la película "Mejor imposible", con Jack Nicholson, ahí tenes una descripción exacta de lo que es un TOC

elushi

Mensajepor elushi » Vie Mar 06, 2015 4:10 pm

Auditor escribió:Depende de como lo veas elushi. Si la variación de precios es similar entre ERAR y ALUAR durante el 2013 se debe a que son similares los factores externos que impactan en la cotización, ya sea CCL, tipo de cambio, etc. Por lo tanto es lógico pensar que existe una correlación significativa entre empresas del mismo sector. De hecho, pasa lo mismo con las empresas bancarias, EFRAN puede subir mas o menos que BMA, pero todos debemos estar de acuerdo que el sector sube o baja la mayoría de veces en su conjunto.

El numero que hoy te arroje la correlación entre ALUAR y ERAR podría preveer una próxima corrección o de ALUAR o de ERAR, depende de como lo veas, independientemente del tipo de cambio o el ccl.

Visto de otra manera, el tipo de cambio y el ccl subio de igual manera para ALUAR y para ERAR, sin embargo ambos papeles se comportaron distintos, o ALUAR sobrevaluó o ERAR está subvaluada.

Particularmente Erar está recontra subvaluada y recomendaría meterse fuertemente, ya que es un papel atrasado hasta para la suba del MERVAL.

pero es que todo eso te lo entiendo y lo que decis es cierto. pero con la diferencia que para mi no hay necesidad de sacar el factor de correlacion. o sea el numero digo que no es necesario. directamente plotea las dos cotizaciones y vas a ver de una todo lo que estas diciendo y los tiempos y porcentajes.
ejemplo:
Untitled.png
Untitled.png (41.86 KiB) Visto 296 veces

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Vie Mar 06, 2015 4:09 pm

Roberto escribió:Digo, de pronto, me parece..cuanto tiempo más la van a dejar boludeando en estos valores??...Falta poco, la semana que viene vamos a buscar máx. y tal vez romperlos, creo.
Y se va...y se va..al cielo vestida de novia se va !!!...♪ ♫ ♪ ♫... de chico tuve que padecer esa tortura, los más jobatos sabrán de lo que hablo. :lol:

TCO :arriba: 8,77 SOIJO..

SI PERO YO LE HABLO DE T.O.C.(trastorno obsesivo compulsivo ..hace que el pasciente ponga todos los días la cotización con medio centavito arriba :arriba: ) :mrgreen:

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Vie Mar 06, 2015 4:06 pm

Roberto escribió:Digo, de pronto, me parece..cuanto tiempo más la van a dejar boludeando en estos valores??...Falta poco, la semana que viene vamos a buscar máx. y tal vez romperlos, creo.
Y se va...y se va..al cielo vestida de novia se va !!!...♪ ♫ ♪ ♫... de chico tuve que padecer esa tortura, los más jobatos sabrán de lo que hablo. :lol:

http://www.ambito.com/economia/mercados/monedas/dolar/

Se nota que estoy embolado?? :lol: ..bueh una pausita no viene mal..hasta luego!!!

TOCATE UNA DE CALLE 13 MEJOR :lol:

lmq

Mensajepor lmq » Vie Mar 06, 2015 4:06 pm

De poco sirven el talento o el esfuerzo… algunas cosas
embarazando a nueve mujeres :shock:

yo tambien estoy aburrido :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Mar 06, 2015 4:03 pm

Digo, de pronto, me parece..cuanto tiempo más la van a dejar boludeando en estos valores??...Falta poco, la semana que viene vamos a buscar máx. y tal vez romperlos, creo.
Y se va...y se va..al cielo vestida de novia se va !!!...♪ ♫ ♪ ♫... de chico tuve que padecer esa tortura, los más jobatos sabrán de lo que hablo. :mrgreen: :lol:

http://www.ambito.com/economia/mercados/monedas/dolar/

Se nota que estoy embolado?? :lol: ..bueh una pausita no viene mal..hasta luego!!!

Auditor

Mensajepor Auditor » Vie Mar 06, 2015 4:01 pm

Depende de como lo veas elushi. Si la variación de precios es similar entre ERAR y ALUAR durante el 2013 se debe a que son similares los factores externos que impactan en la cotización, ya sea CCL, tipo de cambio, etc. Por lo tanto es lógico pensar que existe una correlación significativa entre empresas del mismo sector. De hecho, pasa lo mismo con las empresas bancarias, EFRAN puede subir mas o menos que BMA, pero todos debemos estar de acuerdo que el sector sube o baja la mayoría de veces en su conjunto.

El numero que hoy te arroje la correlación entre ALUAR y ERAR podría preveer una próxima corrección o de ALUAR o de ERAR, depende de como lo veas, independientemente del tipo de cambio o el ccl.

Visto de otra manera, el tipo de cambio y el ccl subio de igual manera para ALUAR y para ERAR, sin embargo ambos papeles se comportaron distintos, o ALUAR sobrevaluó o ERAR está subvaluada.

Particularmente Erar está recontra subvaluada y recomendaría meterse fuertemente, ya que es un papel atrasado hasta para la suba del MERVAL.

Taz

Mensajepor Taz » Vie Mar 06, 2015 3:52 pm

Auditor escribió:Aclaro, que la correlación no tiene que ver con el precio, sino con la variación del papel.

Claro, eso es lo que le decía hoy a Ferlobo. Se puede hacer todo en Excel sacando variaciones diarias.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Mar 06, 2015 3:41 pm

Taz escribió: Yo por ejemplo entre Aluar y Siderar no compararía. Lo que sí lo compararía sería ERAR frente al CCL.
Y otra que analizaría sería por ejemplo la correlación de PBR, YPF y TS respecto al petróleo.
Todo depende de los intereses de cada uno.

exactamente! eso si tiene sentido! medir una accion/grupo de acciones frente a otro valor para saber si este ultimo representa sus movimientos: frente a una moneda, frente a un indice, frente a un commodity...

te entiendo Auditor, pero hacer eso es mucho mas facil, en vez de bajarte las series, hacer el excel y calcular los numeros, directamente hacete en cualquier herramienta un grafico comparativo de las dos acciones con el plazo que vos quieras. va a ser mucho mas intuitivo, te va a mostrar en que momento se despego una de otra, que porcentaje, etc.

quizas una correlacion historica (tipo 10 años) ponele que pueda ser util, pero si no no le veo utilidad

Volver a “Acciones líderes”