TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Mié Mar 04, 2015 2:16 pm

Vanoli..teléfono!!!...Real a punto de romper los 3...2,978 ahora

http://es.investing.com/currencies/usd-brl

Usiminas sigue :arriba:

http://www.google.com/finance?q=OTCMKTS ... m7igKlroEg

Diego1.8T

Mensajepor Diego1.8T » Mié Mar 04, 2015 1:54 pm

Gracias señor por su respuesta. abrazo
y sería bueno para el foro , y nosotros los inexpertos, que puedan volver los mencionados en tu correo.

Buenas tardes,

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Mar 04, 2015 1:14 pm

Diego1.8T escribió:perdon, pero Taz el motivo del enojo cual es ? (si se puede saber)

ÉSTE ES EL MOTIVO DIEGO 1.8T

Estimado Juan I. R.

Esta es la segunda y última vez que me dirijo a vos ya que si nó sería una desubicación de mi parte insistir cuando no se me quiere escuchar...

Te he solicitado con mi mayor respeto y humildad que le devuelvas la posibilidad de retornar al foro a ALIAS SMART Y ALIAS EL PORTEÑO, con el retorno de ROBERTO fijate la alegría y como aumentó el aporte al menos en el foro de Siderar que lo pedía a gritos., también han pedido y solicitado que se reintegren estas dos personas excelentes en su calidad humana y que si bien es cierto han cometido faltas que pena las reglas del foro me parece que ya han purgado con creces la misma.

En mi caso y como los conozco personalmente he decidido que hasta que a ellos no los reintegres aunque yó no este baneado no postearé más ya que me duele profundamente que esta medida siga profundizandose, fijate que hay muchos otros foristas que han tenido conductas muy fuera de lugar y hoy están habilitados, dá la sensación como que habría una cierta predisposición hacia ellos al no permitirles retornar, me dá esa sensación y por eso me dirijo a vos, quizás algún empleado tuyo haya ejecutado literalmente el reglamento del foro y vos si tenés buena predisposición podés enmendarlo.

Agradecientote desde yá tu buena predisposición te saludo muy cordialmente , hacelo extensivo a tu hermano y como todos espero que disfrutemos de unos meses de bonanza bursátil que bien nos merecemos todos, tantos los comitentes como los agentes.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Mar 04, 2015 1:12 pm

Roberto escribió:jajaja.."Nos ahorraríamos los cálculos de la producción del crudo"..vagos!! :lol: ....les voy a dar mi visión que ya lo hice hace tiempo en este foro cuando APBR estaba más o menos en 80...( ojo es mi visión y con esto no quiero decir que tengo razón )

El hecho de haber incursionado fuera de la bolsa con diferentes negocios y en tiempos de crisis sobre todo, me hace tener una visión algo diferente, y este negocio muchas veces no escapa a las reglas generales.
Perdón por el off tópic, pienso lo siguiente:

Los países de la OPEP tienen la llave para solucionar este conflicto con el precio del crudo, y se reúnen recién en Julio..mientras no cierren el grifo el crudo seguirá en estos precios o puede bajar aún más.
El costo de extracción del barril por ej. en Arabia es de USD 8...por decirlo así...hacen un pocito con una palita de playa y sale petroleo..el resto de los países de la OPEP tienen un costo de extracción de algo más, pero no mucho..en promedio unos 15 dolares por barril....están decididos a hacer mie*** la industria del Fracking cuyo costo de extracción es en EEUU 60 a 70 dolares el barril...te imaginas como estamos nosotros en Vaca muerta??..fijense lo que esta pasando en EEUU con las empresas relacionadas al Fracking...conclusión hasta que la OPEP NO DECIDA CERRAR EL GRIFO EL PRECIO DEL PETROLEO NO VA A SUBIR..inclusive puede llegar a estar más bajo.
Con respecto a APBR...los factores de corrupción y el dibujo que hicieron, donde nadie quiere meter el gancho (auditoria ) en el Q3 como crees que puede resultar??...piensen que los grandes FCI le pueden llover juicios por tener en sus carteras balances no auditados...solo piensen eso..si vos sos un grande vas a meter millones de mangos en una empresa que tiene corrupción hasta las bolas y que nadie quiere meter un gancho??
Lo puedo trasladar a YPF, y sobre todo con el tema del fracking que expuse más arriba...lo que me pregunto con respecto a YPF...si la está administrando el estado ( el principal dibujador de estadisticas como el indec..el dibujo del PBI cuando estafaron a los cuponeros )..con que te vas a encontrar ahí adentro con un cambio de administración??..por ahora tampoco pienso meter un mango en YPF..do de APBR podría llegar a ser un anticipo de YPF.
Es mi visión y no necesariamente la tengan que compartir..saludos.

Por eso cambiaron el ceo
Cambiaron el directorio
Aumentaron precio de combustible interno
Anunciaron desinversión por 13b para priorizar caja
y lo que yo creo que es relevante... le renovaron el contrato a Price lo que para mi es señal de que ya se pusieron deacuerdo.. Es mi visión que el activo desconto en precio la mayor parte de todo lo expuesto en su descripción y cuando salga el balance con firma subira fuerte.. obvio.. puede fallar... :115: Perdon el off the topic.! Saludos

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Mar 04, 2015 1:10 pm

Todo es posible amigo Taz...pero cuando invertís tenes que saber donde pones la guita y antes de meterla averiguo este tipo de cosas..y no ahora...si buscas post de hace meses atrás escribí exactamente lo mismo..de hecho lo hable largamente con 22 en una charla telefónica hace como 4 meses atrás. Pero bueno, todo puede cambiar y repito, no soy el dueño de la verdad :wink:

lmq

Mensajepor lmq » Mié Mar 04, 2015 1:03 pm

aca en la bolsa no creo que me haga millonario... pero seguro voy a ser mas inteligente :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Mar 04, 2015 1:02 pm

Bastante :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Mar 04, 2015 1:01 pm

Diego1.8T escribió:Doc, de que fuente sacaste los costos por barril ? me pasas el link ? grax

http://www.voltairenet.org/article186403.html

Este es un pantallazo general..si queres saber más simplemente googlea precio de extracción del petroleo en paises de la opep y tenes para entretenerte bastanta..inclusive con precios más bajos de los que exprese. Saludos

lmq

Mensajepor lmq » Mié Mar 04, 2015 12:59 pm

Que interesante Roberto :respeto:

Taz

Mensajepor Taz » Mié Mar 04, 2015 12:57 pm

Roberto escribió:jajaja.."Nos ahorraríamos los cálculos de la producción del crudo"..vagos!! :lol: ....les voy a dar mi visión que ya lo hice hace tiempo en este foro cuando APBR estaba más o menos en 80...( ojo es mi visión y con esto no quiero decir que tengo razón )

El hecho de haber incursionado fuera de la bolsa con diferentes negocios y en tiempos de crisis sobre todo, me hace tener una visión algo diferente, y este negocio muchas veces no escapa a las reglas generales.

Los países de la OPEP tienen la llave para solucionar este conflicto con el precio del crudo, y se reúnen recién en Julio..mientras no cierren el grifo el crudo seguirá en estos precios o puede bajar aún más.
El costo de extracción del barril por ej. en Arabia es de USD 8...por decirlo así...hacen un pocito con una palita de playa y sale petroleo..el resto de los países de la OPEP tienen un costo de extracción de algo más, pero no mucho..en promedio unos 15 dolares por barril....están decididos a hacer mie*** la industria del Fracking cuyo costo de extracción es en EEUU 60 a 70 dolares el barril...te imaginas como estamos nosotros en Vaca muerta??..fijense lo que esta pasando en EEUU con las empresas relacionadas al Fracking...conclusión hasta que la OPEP NO DECIDA CERRAR EL GRIFO EL PRECIO DEL PETROLEO NO VA A SUBIR..inclusive puede llegar a estar más bajo.
Con respecto a APBR...los factores de corrupción y el dibujo que hicieron, donde nadie quiere meter el gancho (auditoria ) en el Q3 como crees que puede resultar??...piensen que los grandes FCI le pueden llover juicios por tener en sus carteras balances no auditados...solo piensen eso..si vos sos un grande vas a meter millones de mangos en una empresa que tiene corrupción hasta las bolas y que nadie quiere meter un gancho??
Lo puedo trasladar a YPF, y sobre todo con el tema del fracking que expuse más arriba...lo que me pregunto con respecto a YPF...si la está administrando el estado ( el principal dibujador de estadisticas como el indec..el dibujo del PBI cuando estafaron a los cuponeros )..con que te vas a encontrar ahí adentro con un cambio de administración??..por ahora tampoco pienso meter un mango en YPF..do de APBR podría llegar a ser un anticipo de YPF.

Roberto, todo es correcto lo que decís, pero ya pasó!
El OIL bajó y está formando soporte (puede ir a 47 de nuevo pero en qué cambia?) y todo el tema corrupción de brasil es recontra conocido. Todo esto está descontado, no por algo PBR bajó de 20 a 6.
YPF cuando se estatizó llegó a $66 y en menos de 2 años llegó a $560 (subió 8,5 veces, o 425% por año).
Imaginate APBR en $37 con dólar congelado y petróleo en estos valores.

Diego1.8T

Mensajepor Diego1.8T » Mié Mar 04, 2015 12:51 pm

Doc, de que fuente sacaste los costos por barril ? me pasas el link ? grax

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Mar 04, 2015 12:36 pm

jajaja.."Nos ahorraríamos los cálculos de la producción del crudo"..vagos!! :lol: ....les voy a dar mi visión que ya lo hice hace tiempo en este foro cuando APBR estaba más o menos en 80...( ojo es mi visión y con esto no quiero decir que tengo razón )

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Mié Mar 04, 2015 12:29 pm

por otro lado el precio es expectativa, el per no es lo unico, erar no tiene adr y eso le resta mucho, igualmente siempre estuve en este papel, la primer compra la hice en setiembre del 2012 a $ 1,40, mira si no me dio satisfacciones, pero hoy la veo con otra cara, mientras se mantenga el dolar abajo de 9 no podria seguir avanzando mucho este valor....

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mié Mar 04, 2015 12:24 pm

Gus Hansen escribió:

pienso igual pero no me animo a desprenderme de todas las ERAR, esto dias estuve arbitrando un poco a apbr, tambien me gusta mirgor pero el volumen que opera es tan bajo que no pongo mas que pocas fichas ahi.

las que arbitre todas son las ypf por apbr en estos dias.

Bueno el volumen de Mirgor se parece al de ERAR de estos días :mrgreen:

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Mié Mar 04, 2015 12:23 pm

SOIJO escribió:
DOC importa el presente : HOY ERAR $6,70 - APBR $37,20 .
No son momentos fáciles para tomar decisiones ,nadie
es dueño de la verdad en un mercado pero mi pensamiento
es que APBR puede subir bastante más .......

pienso igual pero no me animo a desprenderme de todas las ERAR, esto dias estuve arbitrando un poco a apbr, tambien me gusta mirgor pero el volumen que opera es tan bajo que no pongo mas que pocas fichas ahi.

las que arbitre todas son las ypf por apbr en estos dias.

Volver a “Acciones líderes”