TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
martin

Re: ERAR Siderar

Mensajepor martin » Mié Feb 25, 2015 10:02 pm

https://www.youtube.com/watch?v=k_eLRkQHRh0

Mirate este videito Esponja.

Veron

Mensajepor Veron » Mié Feb 25, 2015 9:33 pm

Martin, Esponja.

La eterna discusión de quién fue mejor, si Messi o Maradona no termina nunca, por el solo hecho de que son incomparables.
El fútbol cambia continuamente y no se pueden comparar jugadores de distintas épocas. Muchos dicen que el mejor de todos los tiempo es Alfredo di Stefano (Macaya por ejemplo).
Los dos fueron los mejores en su época (Messi lo sigue siendo hoy), pero a la hora de hablar quién hizo más goles, quién ganó más títulos, etc etc etc, los que dicen Messi tienen los números a su favor. Los que dicen Maradona también te pueden decir tranquilamente que Messi tuvo la suerte de jugar en quizás el mejor equipo de la historia del fútbol como el Barcelona de Guardiola y que estuvo y está rodeado de grandes jugadores como Xavi, Iniesta, Slatan, Eto, Ronaldinho, Neymar, Villa, Puyol, etc etc y Maradona ni cerca de haber tenido a compañeros de la calidad de estos.
También es cierto que el Nápoli era un equipo totalmente discriminado del sur de Italia y que con la llegada de Maradona tuvo sus años de gloria ganando 2 Scudettos, copa Italia y UEFA (sin Maradona, esto lo afirmo, hubiera sido imposible que alcanzara un título).
Otra razón por la que son incomparables es su PERSONALIDAD. La gente le pide a Messi que juegue con la garra o dejando la vida dentro de la cancha como lo hacía Maradona. Messi, en forma distinta, también deja todo por la selección pero a la gente le gustaría que sea como Mascherano. En este aspecto, la personalidad de Maradona DENTRO DE LA CANCHA es más parecida a la de Mascherano por ejemplo.
Sin Maradona Argentina era imposible que sea campeón en el 86 (no hay que saber mucho de fútbol para decir esto), por no sólo lo que generaba el mismo, sino por como potenciaba a sus compañeros y sacaba lo máximo de ellos (al estilo Bianchi con algunos jugadores medio pelo que tuvo Boca que sólo jugaron bien con el).
Maradona tuvo una repercusión mundial única en el mundo en tiempos donde los medios de comunicación eran escasos, era impresionante lo que generaba en el mundo entero.

En fin, siempre será una eterna discusión sin sentido.

Lo único que aconsejo es que disfrutemos tener a Messi, y disfrutemos haber tenido un Maradona jugador.

esponja

Mensajepor esponja » Mié Feb 25, 2015 9:31 pm

martin escribió:Tendrían que trasladar toda esta "discusión" sobre Messi y Maradona al tópic de deportes. La verdad que me gusta este tipo de debates y me motivó para postear bastante a pesar que este no es lugar indicado.

Jeje dejarlo ahí. La verdad te envidio. A mi no me contagia che.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié Feb 25, 2015 9:13 pm

F erlobo, tampoco yo estoy dispuesto a sacrificar mi libertad, insultar no me hace más libre. No me gusta la censura, pero como personas civilizadas debemos tener un limite al expresarnos.

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 25, 2015 9:09 pm

Tendrían que trasladar toda esta "discusión" sobre Messi y Maradona al tópic de deportes. La verdad que me gusta este tipo de debates y me motivó para postear bastante a pesar que este no es lugar indicado.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Feb 25, 2015 9:01 pm

MILONGA escribió:FERLOBO, siempre leo en el foro de actualidad política y en otros foros, barbaridades de la presidenta y de su esposa, nunca te leí una critica. Lo de Freyre es impresentable, tanto como las cosas que se dicen de Cristina, acá en la calle y en los medios.

Es que considero que hay cosas que hacen bien y otras mal... pero lo que me molesta es cuando se personifica...cuando nosotros jugamos un rol o atacamos a gente por el solo hecho de pensar diferente. Y eso es muy de los ultimos 12 años. No estoy de acuerdo que se ataque a la presidente tampoco.
Hay cosas que no son blanco o negro, somos diferentes y, dentro del marco del respeto, cada cual hace lo que quiere.
Lo que si me parece MAL es la CENSURA, la falta de libertad, pero bueno es algo que no estoy dispuesto a sacrificar.

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 25, 2015 8:56 pm

esponja decís que los goles de Messi son todos iguales ??..... :shock:
Sinceramente me repasaría y miraría un poco el archivo porque Messi debe ser el jugador con más amplio repertorio de goles.
Tiene goles de todo tipo y casi todos con detalles de genio. Además como definidor está por arriba de todos. Solo un Romario podría estar a su altura. La diferencia que Messi, a diferencia de Romario, es un jugador total y muchos de sus goles son jugadas creadas inicialmente por él.
No tengo duda que el repertorio de Messi de goles es más amplio que el de Maradona. Messi tiene muchos golazos con la derecha, tiene muy buenos goles de cabeza ( Maradona muy pocos), muchos goles de afuera del area con pelota en movimiento, goles de tiro libre, goles regateándose a varios jugadores, muchos goles picando la pelota por arriba del arquero, etc, etc. Hasta tiene un gol con el pecho !!.

reyfer

Mensajepor reyfer » Mié Feb 25, 2015 8:44 pm

como de costumbre la riqueza del mundo mal distribuida, que vaya en cana por evasor con varios de sus colegas

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 25, 2015 8:38 pm

esponja escribió:Messi es indiscutible martín, yo lo quiero en mi equipo. Incluso tiene mas velocidad y la pelota más atada al pie que Maradona. Pero el repertorio de cosas que tenía Diego en la cancha es mayor. Messi podrá hacer el doble de goles de los que tiene y ganar el doble de títulos de los que tiene, incluso el mundial que le falta para igualar a Maradona. Pero a mí el único que me hizo llorar de emoción en el fútbol es Diego y por las cosas que hacía en la cancha. Jugadas y goles de todos los colores, otra calidad. Los goles y las jugadas de Messi son casi todas iguales, lo que pasa es que no lo pueden agarrar y ese es su mérito.
Nunca ví, por ejemplo, un pase de Messi como el que Diego le puso a Perotti en el 81 en la cancha de Boca para ganar el campeonato contra Ferro. Buscalo en youtube que está. Es sólo un ejemplo, tengo mil. En números Messi es imbatible.

Messi tiene pases de ensueño y se supera año tras año. Por ejemplo cosas en que se supera: antes la derecha la tenía para caminar y ahora se cansa de meter goles con su pierna menos hábil ( Maradona nunca pudo evolucionar respecto a su pierna menos hábil), Messi ahora mete pases en profundidad a distancia que antes no hacía ( para mí es uno de los mejores asistidores de la historia ya que sus pases suelen ser medio gol). Es increíble la precisión que tiene para darle pases con ventaja a sus compañeros y reitero: muchos de esos pases son de larga distancia lo demuestra no solo su gran precisión sino su gran visión. Yo de Maradona recuerdo grandes pases y asistencias pero Messi te deleita con esos grandes pases y asistencias todos los partidos.
Y no lo comparemos como goleador ya que en ese apartado ( clave en le fútbol) Messi se lo come con papas a Maradona.

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 25, 2015 8:27 pm

Messi con solo 27 años, entre el Barcelona y la Selección, lleva 447 goles y 178 asistencias en 589 partidos disputados. :114: Estamos hablando de un jugador que tiene un ratio superior 1 entre goles y asistencias. :shock: lo que es algo inédito. Y esta estadística no tiene cuenta la cantidad de jugadas que no se contabilizan como asistencias que son las del pase al asistente que muchas veces terminan siendo un gol del propio Messi. Hay cientos de goles de Messi donde Messi inicia la jugada que termina definiendo él al gol luego de una asistencia de un compañero. Digamos que Messi crea muchos de sus propios goles ya que no es el típico nueve que espera que le den la pelota para definir.
No existe en la historia jugador con esos ratios. Messi es más goleador y más asistidor que Maradona y hoy ya juega definitivamente más atrasado en el campo y aún así se las arregla para meter casi 1 gol por partido.
Creo que varios no se dan cuenta de lo que hace Messi cada semana. Si sigue a este ritmo cuando se retire va a terminar con más de 800 goles y como 400 asistencias. Y esos son solo números porque los detalles técnicos y la calidad que despliega este jugador, partido tras partido, hace que los que saben de fútbol lo valoren en su justa medida.
Solo los argentinos (no todos) lo infravaloran porque se les ocurrió que hasta que no gane un Mundial solo y le meta un gol como Maradona le metió a los ingleses estará por abajo de Maradona y será un "pecho frío".

esponja

Mensajepor esponja » Mié Feb 25, 2015 8:18 pm

Yo también pido disculpas, pero no me toquen al 10 :mrgreen:

esponja

Mensajepor esponja » Mié Feb 25, 2015 8:18 pm

Messi es indiscutible martín, yo lo quiero en mi equipo. Incluso tiene mas velocidad y la pelota más atada al pie que Maradona. Pero el repertorio de cosas que tenía Diego en la cancha es mayor. Messi podrá hacer el doble de goles de los que tiene y ganar el doble de títulos de los que tiene, incluso el mundial que le falta para igualar a Maradona. Pero a mí el único que me hizo llorar de emoción en el fútbol es Diego y por las cosas que hacía en la cancha. Jugadas y goles de todos los colores, otra calidad. Los goles y las jugadas de Messi son casi todas iguales, lo que pasa es que no lo pueden agarrar y ese es su mérito.
Nunca ví, por ejemplo, un pase de Messi como el que Diego le puso a Perotti en el 81 en la cancha de Boca para ganar el campeonato contra Ferro. Buscalo en youtube que está. Es sólo un ejemplo, tengo mil. En números Messi es imbatible.

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Mié Feb 25, 2015 8:08 pm

martin escribió:Yo me quedo con Messi. Me deleita casi todos los partidos. Maradona me deleitaba 1 de cada 2 o tres partidos. Messi es mucho más regular que Maradona. Una máquina de jugar al fútbol y ahora en el Barcelona no solo es su principal arma ofensiva sino que es el creador y distribuidor de juego. Hoy el Barcelona es Messi y 10 más. Acá solo no se lo valora en su real magnitud de crack. Ustedes se lo pierden porque yo disfruto de su juego 2 veces por semana.

:shock:

:oops:

:114:

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 25, 2015 8:05 pm

Pido disculpas por el off tópic de hoy.....

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 25, 2015 8:05 pm

The bogeyman escribió:Llamado a la solidaridad: se necesitan dadores de sangre
De manera urgente se necesitan 2000 dadores de sangre de cualquier tipo y factor para Importante Jugador de Fútbol, de la ciudad de Rosario. Los voluntarios pueden dirigirse con sus DNI al Barcelona (España) antes de Junio de 2018. :mrgreen:
Gracias

Hay comparaciones que no son posibles, una es Messi / Maradona. Uno brilló en el barro, el otro en el Cielo. Me hubiera gustado verlo a Lio en el Napoli de esa época, :lol:
Hay que bajar un par de escalones y discutir si realmente Messi es mejor que Cristiano.
Balón de Oro !!! pero que mariconada...

Otra falsedad. Hay un mito de que Maradona en el Napoli jugaba solo cuando recién empezó a ganar títulos cuando lo rodearon de jugadores de nivel a su alrededor. A pesar de eso Maradona no ganó ni una sola Champions ni en el Napoli y tampoco en Barcelona ( en Europa consideran a este torneo casi a al nivel de un mundial). Hay que recordar que Maradona fracasó en el Barcelona. Digamos fracasó en un equipo grande. Messi ya tiene ganadas 3 Champions y en las dos finales que disputó metió goles.
Yo creo que a la gente le gusta construir mitos. Nadie duda que Maradona fue un genio del fútbol pero tuvo muchos altibajos en su carrera de deportistas y varios fracasos. Es más: con la Selección Argenitina solo ganó el Mundial porque no ganó ni Copa Américas, ni Medalla de Oro olímpicas ( Messi ya tiene una). Tampoco parecen recordar que en mundial 82 Maradona no existió y que en el 94 por su culpa quedamos afuera. Tampoco se recuerda que al Mundial 86 clasificamos de pe** con un gol en el último minuto de Gareca contra Perú. Nadie recuerda lo desaparecido que estuvo Maradona en esos partidos que casi nos dejan afuera de ese Mundial. Ni hablar sus fracasos jugando con Sevilla y en Argentina su última étapa en Boca que dio verguenza ajena.
Yo creo que la gente ve poco fútbol, tiene memoria selectiva y le gusta construir mitos.

Volver a “Acciones líderes”