Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Inversor Pincharrata

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Feb 23, 2015 11:50 pm

Viruela escribió:Quisiera su opinion.
Hace un año que empece a trabajar, ahorrando con mucho esfuerzo llegue a 130.000 pesos.
Como los plazos fijos me daban muy poco interés, me anime a comprar bonos en una corredora de santa fe.
Compren octubre a 1190 ay24.
Hace una semana el corredor de bolsa me llama y me dice que me convenía arbitrar contra ro15. Como no conozco nada confíe en el......pase de ay24 a 1273 a ro15 de 1253—————••• mi pregunta es....hice un mal movimiento??
Perdón por mi ignorancia.
Saludos

No hiciste ninguna locura, pero te conviene informarte y consultar antes de hacerlo. Tenes mucha información por todos lados

jmario

Mensajepor jmario » Lun Feb 23, 2015 11:32 pm

Viruela escribió:Quisiera su opinion.
Hace un año que empece a trabajar, ahorrando con mucho esfuerzo llegue a 130.000 pesos.
Como los plazos fijos me daban muy poco interés, me anime a comprar bonos en una corredora de santa fe.
Hace una semana el corredor de bolsa me llama y me dice que me convenía arbitrar contra ro15. Como no conozco nada confíe en el......pase de ay24 a 1273 a ro15 de 1253—————••• mi pregunta es....hice un mal movimiento??
Saludos

Si queres tener u$ en octubre OK, sino tene cuidado con las comisiones porque arbitrar a hora si no tenes un objetivo claro te puede comer tu guita no la del corredor

Viruela

Mensajepor Viruela » Lun Feb 23, 2015 11:24 pm

Quisiera su opinion.
Saludos

iglejav

Mensajepor iglejav » Lun Feb 23, 2015 10:28 pm

eleconomista escribió:Llamado a la reflexión: ay24 no puede estar más caro que ro15...puro humo para lanzar canje, no se olviden que esta vez habrá banco colocador -lo que ayuda a esta mentira-, luego del canje se invierten los precios del ro15 y del ay24, como lógicamente debería ser... piensen en términos de retorno y duration... no tienen sustento los precios actuales

Caballero usted esta me parece que no esta en lo cierto. Justamente por duration el ay24 va a estar mas caro

Supongamos que yo tengo dos bonos. Uno vence en 12 meses y el otro en 36 meses

Valor residual 100 pesos para ambos y pagan cupon anual de 4 pesos.

Si el mercado desea que el retorno para el corto sea de 2%, el valor de este sera de aprox 102 pesos (cobro 104 pagando 102 da aprox 2%)

Ahora si por irnos a 36 meses el mercado reclama retornos del 3% anual (por mayor plazo) el precio del bono largo tendria que ser de aprox 103 pesos (pago hoy 103 y me llevo 112 en 36 meses que equivale a 3 pesos por año o aprox 3%)

Los numeros los hice con mis cabeza sin la calculadora, pero creo que se entiende porque el ay24 vale mas.

iglejav

Mensajepor iglejav » Lun Feb 23, 2015 10:28 pm

eleconomista escribió:Llamado a la reflexión: ay24 no puede estar más caro que ro15...puro humo para lanzar canje, no se olviden que esta vez habrá banco colocador -lo que ayuda a esta mentira-, luego del canje se invierten los precios del ro15 y del ay24, como lógicamente debería ser... piensen en términos de retorno y duration... no tienen sustento los precios actuales

Caballero usted esta me parece que no esta en lo cierto. Justamente por duration el ay24 va a estar mas caro

Supongamos que yo tengo dos bonos. Uno vence en 12 meses y el otro en 36 meses

Valor residual 100 pesos para ambos y pagan cupon anual de 4 pesos.

Si el mercado desea que el retorno para el corto sea de 2%, el valor de este sera de aprox 102 pesos (cobro 104 pagando 102 da aprox 2%)

Ahora si por irnos a 36 meses el mercado reclama retornos del 3% anual (por mayor plazo) el precio del bono largo tendria que ser de aprox 103 pesos (pago hoy 103 y me llevo 112 en 36 meses que equivale a 3 pesos por año o aprox 3%)

Los numeros los hice con mis cabeza sin la calculadora, pero creo que se entiende porque el ay24 vale mas.

inker03

Mensajepor inker03 » Lun Feb 23, 2015 10:13 pm

estimado, me explicaría porque recortaría tasa del ay24 para darlo en canje? no estoy entendiendo el razonamiento

los leo hablar de si está comprable el bdedd, claramente pero no se puede, no tiene volumen nunca

saludos

loboladino

Mensajepor loboladino » Lun Feb 23, 2015 10:00 pm

eleconomista escribió:Loboladino, lo normal es que si el cable no varía vaya subiendo en la medida que se acerca la fecha de pago porque tiene más intereses corridos. Luego del pago suele descontar el valor de los intereses (en el caso de cotización en pesos 3.5 usd*ccl). Saludos

loboladino escribió:Pregunta a los mas experimentados, como reacciona el mercado al pago de intereses x sobre el valor de los bonos. Por ej con el ro15 A medida que se acerca el 3/04 va subiendo el precio y el 04/04 baja un 3,5 %???

Gracias economista¡,

loboladino

Mensajepor loboladino » Lun Feb 23, 2015 10:00 pm

eleconomista escribió:Loboladino, lo normal es que si el cable no varía vaya subiendo en la medida que se acerca la fecha de pago porque tiene más intereses corridos. Luego del pago suele descontar el valor de los intereses (en el caso de cotización en pesos 3.5 usd*ccl). Saludos

loboladino escribió:Pregunta a los mas experimentados, como reacciona el mercado al pago de intereses x sobre el valor de los bonos. Por ej con el ro15 A medida que se acerca el 3/04 va subiendo el precio y el 04/04 baja un 3,5 %???

Gracias economista¡,

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Lun Feb 23, 2015 9:53 pm

Loboladino, lo normal es que si el cable no varía vaya subiendo en la medida que se acerca la fecha de pago porque tiene más intereses corridos. Luego del pago suele descontar el valor de los intereses (en el caso de cotización en pesos 3.5 usd*ccl). Saludos

clau032

Mensajepor clau032 » Lun Feb 23, 2015 9:43 pm

con los dolarizados en baja , combiene los tasa badlar pregunta?

loboladino

Mensajepor loboladino » Lun Feb 23, 2015 9:11 pm

Pregunta a los mas experimentados, como reacciona el mercado al pago de intereses x sobre el valor de los bonos. Por ej con el ro15 A medida que se acerca el 3/04 va subiendo el precio y el 04/04 baja un 3,5 %???

ARBOND

Mensajepor ARBOND » Lun Feb 23, 2015 8:27 pm

Billy Ray Valentine escribió:p madre!!!

[quote.=nombre de usuario] mensaje 1 [ quote.]

[quote.=nombre de usuario] mensaje 2 [ quote.]

a ver si ahora sale

Ok, hasta un post anterior me sale bien.

Graciasss

ARBOND

Mensajepor ARBOND » Lun Feb 23, 2015 8:20 pm

[quote="Billy Ray Valentine"]ahora estoy con tapatalk en el celu, y no se q tan bien funciona, responder directo desde aca citando otros posts.
Si tenes un telefono con android, bajate "tapatalk" busca ravaonline, login y felicidad absoluta. El tiempo q antes le dedicaba al facebook ahora se lo dedico a aprender en rava.
Si citas desde la web tenes que acomodar los posts y te queden de esta manera

JAjajajjaa gracias Billy!
Pero no puedo con esa tecnología!
Escribo desde una PC y solamente consigo responder desde conde dice CITAR!

Gracias igual! Seguire intentando!

ARBOND

Mensajepor ARBOND » Lun Feb 23, 2015 8:07 pm

Billy Ray Valentine escribió:Te respondo cual seria mi cartera ideal si tuviera buen capital para invertir (no mi cartera actual, pq no esta alineada con mi ideal).

ro15 / Bded / bpmd / ay24 / Dica

Dolar linked no me gustan.
Bonos pbi no los entiendo.
Bonos cer no me interesan.
Y estoy evaluando los badlar.

Bueno, me dejas tranqui...salvo el bpmd estamos/estariamos iguales!

La ultima y no te jodo + !

Me repetis como hacer para responder posts y no tener que borrar los anteriores, ya que al responder solo me deja que aparezca el ultimo post!

Grax!

ARBOND

Mensajepor ARBOND » Lun Feb 23, 2015 7:53 pm

Billy Ray Valentine escribió:Todo lo que hable fue sobre el bded.
Respecto al bdedd mi pensamiento es el siguiente: han preguntado aqui que hacer con los $ y que hacer con los u$s.
El bdedd me parece que, por ser de baja emision, por haber pagado ya un 50% de amortizacion, por su alto cupon, por ser ley new york, es una buena alternativa para reinvertir usd y no dejarlos parados.
Que debe haber alternativas en dolares mejoresm seguro las habra, de acuerdo a objetivos de cada uno y demas. Pero la alternativa del bdedd es para analizar, cada uno decidira. Ojo que tiene muy poca liquidez la especie d. Y el motivo q le encuentro es simple, los tenedores del bded lo consideran tan bueno que no lo largan por ofertas bajas en usd (y la razon ya la escribi, entrega muchos dolares y en poco tiempo a buen precio y con tranquilidad de pago futuro.) por que salirse en especie d a bajos precios de los vivos q ofertan poco? no way.

Pq la especie en $ esta en baja? entiendo q son aquellos q entienden q la rv dara mas redito q rf.

Gracias Billy....

Te puedo preguntar ademas del BDED a que le apostad en RF??

Volver a “Foro Bursatil”