Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
eleconomista escribió:Esta acción está MUY CARA, desde lo fundamental... desde lo técnico es claramenteesta semana
esponja escribió:Gracias Aprendiz70 por la aclaración acerca de los márgenes comparando los dos bancos.
Una pregunta: ¿la evolución de esos márgenes trimestre tras trimestre como se viene dando?
Porque vos mostrás el resultado anual y probablemente del primer al cuarto trimestre ggal fue mejorando los márgenes y superando al francés, aunque el promedio sea un resultado anual inferior.
A todos pregunto: ¿finviz es fiable para chequear a ojo, sin entrar en detalles de los balances, esos ratios? Porque allí figuran mejores resultados para ggal que para fran y tengo entendido que son ratios trailing twelve months (ttm).
Disculpas x mi ignorancia sobre AF,
Gracias de antemano.
esponja escribió:Gracias Aprendiz70 por la aclaración acerca de los márgenes comparando los dos bancos.
Una pregunta: ¿la evolución de esos márgenes trimestre tras trimestre como se viene dando?
Porque vos mostrás el resultado anual y probablemente del primer al cuarto trimestre ggal fue mejorando los márgenes y superando al francés, aunque el promedio sea un resultado anual inferior.
A todos pregunto: ¿finviz es fiable para chequear a ojo, sin entrar en detalles de los balances, esos ratios? Porque allí figuran mejores resultados para ggal que para fran y tengo entendido que son ratios trailing twelve months (ttm).
Disculpas x mi ignorancia sobre AF,
Gracias de antemano.
Aprendiz70 escribió:
En ambos casos voy a poner números del ejercicio 2014
FRANCES
Ingresos Financieros 13277
Ganancia Neta 3204
Profit Margin 24%
GALICIA
Ingresos Financieros 19721
Ganancia Neta 3158
Profit Margin 16%
Bueno en un banco no son "costos" sino, no es que sea un experto pero si lees el balance aparecen como egresos financieros y en particular hay un item INCOBRABILIDAD, que es muy alto en el estado de resultados del Galicia que es CARGO POR INCOBRABILIDAD, que si bien por el nombre me imagino que es, no se porque es tan alto, revise contra otros bancos y parece muy alto, si bajasen ese cargo, la ganancia aumentarían considerablemente
Aprendiz70 escribió: En ambos casos voy a poner números del ejercicio 2014
FRANCES
Ingresos Financieros 13277
Ganancia Neta 3204
Profit Margin 24%
GALICIA
Ingresos Financieros 19721
Ganancia Neta 3158
Profit Margin 16%
Bueno en un banco no son "costos" sino, no es que sea un experto pero si lees el balance aparecen como egresos financieros y en particular hay un item INCOBRABILIDAD, que es muy alto en el estado de resultados del Galicia que es CARGO POR INCOBRABILIDAD, que si bien por el nombre me imagino que es, no se porque es tan alto, revise contra otros bancos y parece muy alto, si bajasen ese cargo, la ganancia aumentarían considerablemente
esponja escribió: Si tiene mas ingreso pero menor margen es porque tiene mayores costos. Pero yo tenía entendido que el galicia tiene mayor margen que el francés. No soy muy entendido en el tema, cualquier cosa corríjanme por favor.
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], AZUL, Bing [Bot], Bochaterow, Chumbi, DuckDuckGo [Bot], el indio, elcipayo16, fidelius, gallegusei, germansru, GG22, Gon, Google [Bot], iceman, lehmanbrothers, LUANGE, Magicman, Majestic-12 [Bot], MarianoAD, Matu84, Mazoka, mcv, Morlaco, napolitano, nico, PAC, Peitrick, RICHI7777777, rolo de devoto, sancho18, Semrush [Bot], TELEMACO, vgvictor, WARREN CROTENG y 1689 invitados