Ramiro_Lucas escribió:No gente. ASI NO SE OPERA.
Cuando crees que va a bajar se abren posiciones short para cubrirse o incluso apostar a la baja.
Y cuando crees que va a subir, se abren posisiones long para apostar a la suba.
ASÍ SE OPERA.
DE VERDAD. ESTO SI NO LES ENSEÑA NO SIRVIÓ PARA NADA. HAY QUE APRENDER.
ciclon77 escribió:Ramiro, a qué referís con abrir posiciones short? Cómo sería un ejemplo?
La verdad que ante la volatilidad que tiene la acción me gustaría empezar a probar otras cosas para cubrir un poco los riesgos.
Gracias!
Si sos tenedor de papel, lo más sencillo es lanzar calls cuando crees que va para abajo, y recomprarlos cuando crees que va para arriba. Así le bajas el riesgo a tu cartera, y potencias la ganancia, si lo hacés con una efectividad más o menos razonable. Es sencillo y funciona!
Si querés algo más sofisticado, también podés incluir estrategias combinadas con puts. TAmbién podés cubrirte de la volatidad, vendiendo puts y calls del mismo strike en el precio actual.
Obvio que yo no pego todas!! sino no estaría acá posteando. PEro como alguna vez les dije, invierto desde el 2008 y todavía estoy acá, y varias cosas se pudieron conseguir gracias a la bolsa en mi vida. No soy millonario, pero le pude sacar un mango todos los años. No es poca cosa.
De verdad, con humildad, les trato de aconsejar, enseñar. Ninguno de mis post son con mala leche.