Gaston89 escribió:Hay que ser humilde para sobrevivir al mercado.. desde la vida real hasta en un foro.
No voy a estar diciendole a nadie que opera como el cul* porque nadie es perfecto ni la para de pecho y se la clava en el agunlo al mercado.
El mercado te puede sacar de la cancha en 1 dia, con 1 noticia.. los que estuvimos con los cupones lo sabemos bastante bien.
Ver tus inversiones gappear para abajo un 30-40% de un dia para el otro, ni hablar los caucionados.. no se lo deseo a nadie.
Hay que tomarlo con calma, analizarlo, ver hasta donde uno soporta su error y listo.
Yo siempre digo lo mismo .. si te vas a dormir mal por una inversión, cerra ese trade. Estar amargado por una inversión es tu peor enemigo, te lleva a tomar mas malas decisiones ..
Aca no nos pasamos los boletos.. nadie sabe si yo estoy comprado o no.. esto es por guita de cada uno y venimos a ganarle al mercado.
Vengo digo mi opinion, me la refutan o no, algunos la toman, otros piensan que es una boludes .. pero el mercado es asi. Distintas opiniones.. unos compran otros venden..
Bueno, hable mucho... espero que corran los shorteados por topus.
Gran reflexion gaston.
Yo me comi la baja de los cupones, por suerte con caucion baja y en su mayoria en tvpe, que recupero rapido el precio, pero ese dia aprendi muchisimo mas que los 4 anios anteriores de mercado que tengo. (soy relativamente nuevo en esto).
Para colmo, unos meses mas tarde, entre mal aca, por suerte lo hice con poco y fui aumentando de a poco a medida que bajaba. Igualmente ni loco haria una estrategia 100% con caucion como hacia con los cupones en PBR.
A lo que voy es que, como decis vos, hay que tener la humildad suficiente para reconocer los errores y aprender de ellos. El que se cree mas ******* que el mecardo, en algun momento se lo llevan puesto y termina mal.
Y resalto algo mas, si te empecinas con alguna inversion o te gana el orgullo, o te vas a dormir mal por alguna compra que hiciste, es cuando empiezan los malos trades y se pierde la objetividad, caracteristica clave en este ambito.
Saludos! y porque este 27-01 no nos pase la del 27-3...jaja