Mensajepor Cordobés U$S » Jue Ene 08, 2015 6:09 pm
Pasan y pasan los días y el RO15 sigue regalado para quien puede esperar 10 meses. No veo mucho al RO15D en la zona de 95, es un premio demasiado grande, la TIR anualizada da 18%, y encima tenés la garantía de que en 3 meses máximo el ruso te ofrece otro canje market friendly. Ni siquiera se necesita un arreglo con los buitres o un acercamiento al fin de ciclo, hay drivers mucho más inmediatos que van a llevar el bono a la zona de 97/98 y de ahí va a ir ganando un dólar de cotización por mes más o menos, recorrido idéntico al que tuvo el AS13 hace un añito y medio nomás.
Yo compré en la zona de 1120 porque veía al CCL y al MEP baratos, y me da la sensación de que lo siguen estando. Con un blue proyectado por lo menos en $16/$18 para octubre, la tasa anualizada para el RO15 te da de mínima un 50% en pesos. Me parece que hay muy mucha desconfianza, y significaría el suicidio político del kirchnerismo para siempre, yo humildemente no creo que sean tan tarados, máxime de un gobierno que subordinó la economía siempre a la política y al electoralismo principalmente.
Fuera de eso, me parece que el AA17 hoy está en super oferta. 13% la TIR en dólares para un bono que en cuanto se normalice la situación de la Argentina, y aunque ocurra la mencionada suba de tasas en EEUU, no puede estar encima de 7%/8%, es una zanahoria demasiado a la mano, y que te da salida en MEP a diario, no entiendo cuanto va a tardar el mercado en cachetear una vez más a la mano amiga del gobierno que vende.
Vamos a ver cuanto aguanta este gobierno sin una cosecha importante, sin precios internacionales que acompañen, con vencimientos de deuda importantes, y con un incipiente suba de tasas en EEUU, para mí, es dólar o dólar hoy por hoy, y acciones de empresas líderes como refugio de valor.