Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
solatorres

Re: Títulos Públicos

Mensajepor solatorres » Vie Dic 19, 2014 11:35 am

Billy Ray

Los BDED se cotizan a precios de defaul inminente. Dudo poder dormir razonablemente con ellos. Entre el AA17 y el GL 17 ¿cuál elegiría?

Gracias y disculpe la insistencia

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Dic 19, 2014 11:19 am

Lo que estamos diciendo está en la ley de bienes personales.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Dic 19, 2014 11:17 am

AKD escribió: En el caso de sociedades radicadas en Argentina, el pago de BP recae sobre la empresa. No es el caso de APBR; los tenedores del papel deben afrontar ellos la responsabilidad frente al fisco por dicho impuesto. Similar es el caso de Tenaris, por mencionar otra sociedad no radicada en nuestro país que sí cotiza en nuestra Bolsa.

Hola estimados, me pueden facilitar alguna url o "soporte" para presentar a mi contador que me hace garpar como un pastel todos los años por mis tenencias???
muchas gracias, he buscado y no pude encontrar digamos sitios oficiales o "indiscutibles" ... solo charlas como estas digamos informales...

MUCHAS GRACIAS, (mis cascoteadisima comitente se los agradecerá) :pared:

solatorres

Mensajepor solatorres » Vie Dic 19, 2014 11:10 am

Gracias Billy Ray, pero la respuesta que esperaba era una opinión sobre la conveniencia de comprar, digamos, Gl 17 en lugar de AA17, con vistas al 2016, no al 2015. ¿Tiene alguna idea?

solatorres

Mensajepor solatorres » Vie Dic 19, 2014 10:49 am

Tengo una suma en dólares en una cuenta (declarada) en el exterior. Deseo comprar con ellos títulos argentinos, los que implican un riesgo bastante alto.

A partir del adelantamiento de la vigencia del nuevo Código Civil, es posible para el gobierno, a partir de agosto de 2015, pagar en pesos intereses y capital. Esto alcanza claramente a los títulos emitidos bajo ley argentina. Los emitidos bajo otras jurisdicciones, también, pero el revuelo que se armaría, equivaldría a un nuevo default, digamos, pleno. Escandaloso.

¿Será conveniente pasarse a bonos emitidos bajo ley N.York? Entiendo que sus tenedores no pueden hoy cobrar los intereses a raíz de las interdicciones de Griesa pero ¿esos mismos bonos están siendo cobrados en Buenos Aires?

Supongo que el siguiente gobierno intentará arreglar con los HO, con lo cual se levantarían las sanciones. En ese caso, sin apuro, sería un excelente negocio comprar bonos bajo ley New York. ¿Es así o estoy dejando de lado algo importante?

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Vie Dic 19, 2014 10:44 am

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Dic 19, 2014 10:38 am

Jony16 escribió:Me faltan unas materia para CPN.

Las acciones sí tributan BP, pero este impuesto recae en cabeza de la Sociedad..

Reprobado, recurse :mrgreen:

AKD

Mensajepor AKD » Vie Dic 19, 2014 10:21 am

inge escribió:Buen día , perdón por el off topic pero sé que acá puedo encontrar a algún entendido , la tenencia de acciones de cías. radicadas en el país no tributan bienes personales ? cómo es en el caso de APBR ?
Muchísimas gracias.

En el caso de sociedades radicadas en Argentina, el pago de BP recae sobre la empresa. No es el caso de APBR; los tenedores del papel deben afrontar ellos la responsabilidad frente al fisco por dicho impuesto. Similar es el caso de Tenaris, por mencionar otra sociedad no radicada en nuestro país que sí cotiza en nuestra Bolsa.

bariloche

Mensajepor bariloche » Vie Dic 19, 2014 10:13 am

Billy Ray Valentine escribió:Peligro: BCRA camino al default
Se debe distinguir entre el Tesoro Nacional y el Banco Central de la República Argentina. Ambos organismos se endeudan, pero con ciertas diferencias: El Tesoro Nacional toma deuda en moneda local, muy poca, y en moneda extranjera (la mayoría). En cambio el BCRA toma deuda principalmente en moneda nacional, mientras que sus activos son en moneda extranjera (estas son las famosas reservas).
En la historia, entonces, el Tesoro Nacional entro en default varias veces, en tanto el BCRA nunca lo hizo.

El BCRA ahora no sólo toma deuda en pesos en cantidades descomunales -piensen que en 2014 la deuda en LEBAC pasó de 93.000 millones de pesos a 228.000 millones en 12 meses- sino que lo hace a una velocidad alarmante.
La novedad es que el BCRA se está endeudando en moneda extranjera sostenida y rápidamente. Es así como aparece el escenario en el cual si la deuda es más elevada que los dólares que tenga de activos, el BCRA puede llegar a vivir un default por primera vez en su historia.

Las reservas del BCRA están 30.707 millones de dólares.
Se debe al Banco Central de Francia unos 3.000 millones, también al BIS otros 1.000 millones. Existen 5.000 millones que son los depósitos de los particulares en los bancos. En los últimos meses se sumaron 2.300 millones que se le deben al Banco Central Chino. Se deben incluir los 1.300 millones no pagados de la deuda canjeada, más los adelantos por 1.500 millones de dólares de las empresas exportadoras de cereales. Hay también deudas de importadores por otros 4.000 millones de dólares.

Por lo tanto, la deuda del Central ya es cercana a los 18.000 millones de dólares Es decir que el 60% de las reservas ya están comprometidas. Verán que no estamos incluyendo la deuda de los holdouts, ya que eso es deuda del Tesoro y quizás –con mucha suerte- se logre refinanciar con un nuevo bono.

Tomando como parametro, esta informacion a Cuando deberia estar el Blue? Reservas menos Circulante?

Jony16

Mensajepor Jony16 » Vie Dic 19, 2014 10:12 am

inge escribió:Buen día , perdón por el off topic pero sé que acá puedo encontrar a algún entendido , la tenencia de acciones de cías. radicadas en el país no tributan bienes personales ? cómo es en el caso de APBR ?
Muchísimas gracias.

Me faltan unas materia para CPN.

Las acciones sí tributan BP, pero este impuesto recae en cabeza de la Sociedad..

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Dic 19, 2014 9:37 am

Muchísimas gracias.

APBR? se hace percha, hoy y ayer solo rebote del gato dead, pero cierra en rojo y aun falta la peor baja :pared:
vende todo lo antes posible!

respecto a tu pregunta, todas pagan bienes personales, salvo titulos publicos, bonos del estado, cuentas bancarias, etc.

inge

Mensajepor inge » Vie Dic 19, 2014 9:30 am

Buen día , perdón por el off topic pero sé que acá puedo encontrar a algún entendido , la tenencia de acciones de cías. radicadas en el país no tributan bienes personales ? cómo es en el caso de APBR ?
Muchísimas gracias.

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Dic 19, 2014 8:32 am

lucia escribió:Gracias por las respuestas.
En principio, si, esos dólares hacen la diferencia al superar 305.000.
Además, es una buena inversión, a Octubre 2015 recupero mas del 10% en dólares-

rivas144 escribió: Si es para eludir el pago de BBPP y no querés comprar títulos públicos simplemente depositalos en tu caja de ahorro en dólares, que ahí están exentos.

Coincido con rivas. Agrego un dato más: no importa si es una "cuenta sueldo" o no (otra falsa creencia, incluso entre contadores)

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Dic 18, 2014 11:25 pm

lucia escribió:Gracias por las respuestas.

Si es para eludir el pago de BBPP y no querés comprar títulos públicos simplemente depositalos en tu caja de ahorro en dólares, que ahí están exentos.

lucia

Mensajepor lucia » Jue Dic 18, 2014 11:09 pm

Gracias por las respuestas.

Volver a “Foro Bursatil”