CECO2 Endesa Costanera

Panel general
rocon

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor rocon » Lun Dic 15, 2014 9:33 pm

Paco escribió:El mundo según analistas encamina a replicar la subprime pero en otro escenario con un contexto más adverso.
Adinivinar pisos es lo más errático en estos casos viendo en el pasado cotizantes valer USS 45 y terminar en USS 1
Anticipan el colapso del sistema financiero europeo y acá pensando el testeo de CECO.

Europa esta en crisis hace años, no? Pregunto con total humildad y con desconcierto: que tiene que ver europa con una generadora a la cual a partir de febrero va a presentar un balance impecable aun sin aumento de tarifas? Con una generadora cuyos activos, con perdon de intereses y restructuracion de deuda estan MUY por encima del valor de mercado de sus acciones? Que se va a ver BENEFICIADA por una baja del petroleo. Y si mañana los sauditas lo regalan, mejor!

Entiendo la baja de empresas ligadas a la suerte del petroleo, de las materias primas, del sector financiero en si. Pero de algo tan concreto y ya desvalorizado como una generadora electrica... no lo entiendo ni lo justifico, ni puedo proyectar un destino compartido con APBR o YPF, por ejemplo, cuyas reservas estan ligadas a un costo de explotacion alto, y no a la conversion de combustible en energia electrica.

Porque convengamos, te guste el gobierno o no, el mundo esta en crisis hace años y Argentina la viene remando no tan mal.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 15, 2014 8:29 pm

Esta hecho un reloj Papu la viene embocando siempre, si sigue en racha a prepararse para el garron mañana.

Para mi es un papel de $5, pero el mercado evidentemente no me dio la razon y esta convalidando todo lo contrario a como pienso.

De cuanto es este papel entonces y en donde tiene piso??? de $1,50???

aledecharata2013

Mensajepor aledecharata2013 » Lun Dic 15, 2014 8:27 pm

PAPU07 escribió:MAÑANA ABAJO DE DOS PESOS :abajo: :abajo:

ADVERTI en 2,95/90 :abajo: que se caia con rumbo a dos pesos. Me insultaron, se mofaron, yo lo unico que queria es ser objetivo en mi opinion :abajo:

Ahora la van a ver abajo de dos pesos. Corrijo algo, si mañana queda al filo de los dos mangos, pues perforara el miercoles. LA TENDENCIA BAJISTA ESTA DE LLENO , sin soportes cercanos a la vista ¡ ¡ ¡ ¡

Avisooooooooooooooooooooooooooooo

De ahora en adelante empieza a subir y el blue ayudara, ademas toda baja es oportunidad de compra, saludos

mr18

Mensajepor mr18 » Lun Dic 15, 2014 8:21 pm

sos un plaga

mr18

Mensajepor mr18 » Lun Dic 15, 2014 8:18 pm

PAPU querido sos lo que sos, un cara dura, si tuviste posicion como lo habras hecho siempre primero salis y despues tiras objetivos Que paso con los 150 de APBR que proyetabas como por ej heee !!! :mrgreen: por no decir de otros papeles que rompistes las bolitas todo el año

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Dic 15, 2014 5:51 pm

MAÑANA ABAJO DE DOS PESOS :abajo: :abajo:

ADVERTI en 2,95/90 :abajo: que se caia con rumbo a dos pesos. Me insultaron, se mofaron, yo lo unico que queria es ser objetivo en mi opinion :abajo:

Ahora la van a ver abajo de dos pesos. Corrijo algo, si mañana queda al filo de los dos mangos, pues perforara el miercoles. LA TENDENCIA BAJISTA ESTA DE LLENO , sin soportes cercanos a la vista ¡ ¡ ¡ ¡

Avisooooooooooooooooooooooooooooo

Paco

Mensajepor Paco » Lun Dic 15, 2014 4:44 pm

El mundo según analistas encamina a replicar la subprime pero en otro escenario con un contexto más adverso.
Adinivinar pisos es lo más errático en estos casos viendo en el pasado cotizantes valer USS 45 y terminar en USS 1
Anticipan el colapso del sistema financiero europeo y acá pensando el testeo de CECO.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 15, 2014 4:42 pm

A pesar de la baja no me voy a ir, vamos a ver que pasa cuando meta un balance de 500M de ganancia a ver si el mercado la pricea por los $1,60 cuando estaba concursada por mas que el MERVAL se vaya a los 2000 puntos siendo exagerado, yo creo que no deberia llegara esos valores por mas que se vayan a pique todas las bolsas del mundo.

00sebas

Mensajepor 00sebas » Lun Dic 15, 2014 4:38 pm

Hace unos dias que no escribo nada.. la verdad jamas imagine tanta baja, no importa si alguien la pego o no.. cuestion que se perdio plata, en mi caso bastante, pero pudo haber sido mucho mas.. lo unico que rescato es que estoy 100 liquido pero sobre todo en paz y tranquilidad, ojo sufriendo porque no se hasta que punto esto se va a recuperar rapido dando señal de compra...
Lo de hoy es un derrame de sangre que veremos si se detiene en algun lado, salvo una devaluacion y quita total de subisidios mas aumento de tarifas (ajuste ortodoxo) no veo otro driver para revertir esta muerte lenta... bronca, pero hay que tener paciencia veremos...y mucha fuerza a los comprados, sobretodo cerca de los maximos...

rocon

Mensajepor rocon » Lun Dic 15, 2014 4:31 pm

Einlazer84 escribió:Ahi veo las puntas cruzadas, entro en plaza, baja a la par de APBR increible!!!!.

Lo positivo es que va a llegar de una vez a los $2 y va a empezar acumulacion y rebote, abajo de $2 no creo que pueda ir.

Seguis repitiendo eso... en que te basas para afirmarlo? digo, hay alguna variable mesurable que me estoy perdiendo?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 15, 2014 4:18 pm

Ahi veo las puntas cruzadas, entro en plaza, baja a la par de APBR increible!!!!.

Lo positivo es que va a llegar de una vez a los $2 y va a empezar acumulacion y rebote, abajo de $2 no creo que pueda ir.

rocon

Mensajepor rocon » Lun Dic 15, 2014 4:13 pm

Una sola palabra: Panico. Cuando pase, las cosas van a ocupar el lugar que les corresponda. Mientras tanto todo puede pasar. El truco es un entrar en PANICO :roll:

Si tuviese mas plata para invertir meteria todo en cualquiera. Cuando el panico se aplaque duplico en cuestion de meses. Y chequeen el CCL, coincido, en pesos quedo re atrasado.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 15, 2014 4:11 pm

Plaza negativa????

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 15, 2014 4:05 pm

Paco escribió:Hay cambio de tendencia en todas las plazas mundiales y ningun precio es sostenible en este contexto.
Hoy europa se desplomó mal y seguirá asia mientras USA sigue tendencia negativa... el merval entrando en vencimiento de opciones mientras a kicifault le hacen el vacio de cara a la RUFO exponiendonos a los vencimientos del 2015 en una situación muy compleja como para esperar noticias favorable para el cortísimo... es así que el comprador permanece ausente a la espera de un mejor panorama como para volver a entrar..., que mientras tanto mira todo desde afuera.

Tengo menos de un año de exp real en la bolsa y capaz tiro una gansada pero....

Por mas que se venga el mega cambio de tendencia las bolsas del mundo ajusten un 40% y se venga el apocalipsis y kiciloff gane las elecciones.

En el caso de CECO en particular le condonaron USD 66M que al tipo de cambio oficial son como 570 Millones de pesos, en las notas del balance dicen que el acuerdo le hará ganar USD 140 Millones y tambien la Endesa madre de esta, el porque no lo sé pero por algo figura en las notas del balance auditado y lo dice tambien la controlante, si son USD 140 Millones por el Tipo de cambio me da casi 1.200 Millones de pesos.

Encima el interes del prestamo paso del 7,2% anual a un 0,25% anual osea de tener casi 100 Millones al año de intereses negativos va a pasar a tener alrededor de 3 Millones de intereses, osea que ese resultado financiero que hace que de perdida ya casi no lo va a tener y va a mejorar los trimestrales y ni hablar si le aumentan un poquito la tarifa junto con la luz.

En el balance con viento a favor puede llegar a aparecer una ganancia de 700 Millones si sale todo bien, casi $1 por accion, por mas que se venga el fin del mundo me imagino que se tiene que pricear o puede llegar a valer $1 o menos de $1 si ajusta todo el mundo fuerte y CECO llegar a tener una especie de PER debajo de 1???? es posible que suceda eso???? yo creo que no pero tengo poca exp y capaz en las crisis sucede y fuerte.

martincodos

Mensajepor martincodos » Lun Dic 15, 2014 3:58 pm

Paco escribió:Hay cambio de tendencia en todas las plazas mundiales y ningun precio es sostenible en este contexto.
Hoy europa se desplomó mal y seguirá asia mientras USA sigue tendencia negativa... el merval entrando en vencimiento de opciones mientras a kicifault le hacen el vacio de cara a la RUFO exponiendonos a los vencimientos del 2015 en una situación muy compleja como para esperar noticias favorable para el cortísimo... es así que el comprador permanece ausente a la espera de un mejor panorama como para volver a entrar..., que mientras tanto mira todo desde afuera.

mas que cambio de tendencia se viene un cambio de paradigma...

Volver a “Acciones general”