juan78 escribió:
A ver si entendí las propiedades van a valer segun vos un 34% menos dentro de un año? o dos? o un 66% menos? Osea un departamento que ahora vale U$S100K en un año o dos valdrá U$S34K??! MAMADERA!!!! decime por favor que te malinterpreté y entendi mal....
Sí, me entendiste bien...pero es mi punto de vista; no es la verdad absoluta ni nada de eso.
Te lo planteo así. En el contexto internacional el dólar se está fortaleciendo. Si vos ves el gráfico del dólar de largo plazo (a mí me da 105-115 a fin de año que viene):
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$USD&p ... 6548233279
En ese mismo contexto, si los commodities tocan fondo a fin de año, o a principios del año que viene (y es algo que vengo viendo en el oro y en el petróleo). Con el Euro depreciandose, y con las fuertes devaluaciones que hubo y habrá en las monedas latinoamericanas; vos vas a tener...monedas de emergentes, y euro con fuerte devaluación, lateralización y leve recuperación a partir de mitad de año de commodities, y fuerte suba del dólar. Lo cual, junto con una suba de los rendimientos de los t-bonds; a mí me da que vas a tener deflación en dólares e inflación en pesos por ej.
Los países como Argentina, con problemas de deudas, caídas de exportaciones, y escasez de dólares terminan generando una estrangulación en la demanda de mercados como el inmobiliarios que obviamente los va a llevar primero estrangular la oferta, y después a derrumbar el precio....
Perdón por lo desprolijo de mi análisis, en mi cabeza es más complejo