new_zombie escribió:Gente como es que TRAN vale aprox $3, es imposible..... son valores de mayo + actualizacion por inflacion
New Zombie, sí es posible, si me dejas comentar o mejor dicho si te parece bien lo que digo. Puede parecer básico o bobo lo que voy a decir. Pero en si, el valor de TRAN está influenciado por factores externos y no propios de Transener mismo, como ven tuvo un balance positivo sumado a las diversas noticias que la benefician y sigue

Dichos factores, entre los que puedo ver yo, son la caída del precio del petroleo y las constantes medidas de control por parte del gobierno hacia el dolar para frenar su alza. Por este hecho, las principales que se ven perjudicadas son las empresas petroleras. En la cartera del Merval, las empresas que tienen mas peso son YPF, APBR y despues creo que GGAL. Dado que el Merval es una ponderación de los valores que cotizan dentro de su cartera, si las empresas que tienen mayor incidencia en él sufren una baja significativa como la vista en estos días, las demás empresas van a ser arrastradas por este factor.
Creo haber respondido bien, si me equivoque en algún razonamiento disculpen, solo estoy aprendiendo de lo que estudio