Mensajepor fer.baires » Dom Dic 14, 2014 7:51 pm
GRAFICO 3 Y 4:
En este agregue canales de ambas subas y bajas: Actualmente estamos en un canal de baja, el tema es ver hasta donde. Si vemos el impulso previo, luego de perder la EMA50, el canal de baja en rojo se detuvo cuando encontró en primera instancia el piso del canal Azul y luego otra vez el mismo sumado a la EMA150. Se ahí se produce la reacción, seguimos por el canal Negro hasta encontrar el Canal Naranja de todo el Impulso global, y empezamos un nuevo impulso.
La similitudes encontradas son: Luego de perder la EMA50, vamos al piso del canal azul + EMA150, RSI casi en 30, retroceso de 50%, reacciona para posteriormente encontrar el canal Naranja.
Entonces, desde acá dos escenarios:
*Repetición del patrón previo, deberíamos seguir el camino en VERDE con un nuevo impulso, que seria la Subonda 3 que siempre menciono con su 1,2,3,4,5...
*El quiebre de 1,45 nos llevaría hasta los 1,35 soporte del canal Naranja + retroceso del 61%, y ahí vemos como sigue, porque para mi el quiebre de la EMA150 es critico y quizás puede marcar reversión a la baja o cambio de tendencia, por esto mismo comento que el que dice “yo la compro a 1,2 o 1,3”, desde mi punto de vista una vez que no compraste por encima de 1,45 y dejaste que los rompa para comprar a 1,2, yo creo que te estas comprando una baja mayor (técnicamente hablando), porque el papel no debería bajar de 1,45 en primera instancia, y como último caso los 1,35…. En 1,2 ya te estarías comprando un muerto, aunque lo mas probable es que no baje de 1,2, pero al romper el canal Naranja, quedaría lateral o divagando en el rango 1,2 -1,4 (camino ROJO) hasta que se arme alguna nueva salida, pero nada que ver con el escenario que por lo menos yo vengo mostrando. Este mismo comentario lo hice cuando estaba a 0,88... mucho decian, yo la voy a comprar en 0,65.. a lo que conteste "si rompe 0,85 te compras un muerto, porque elliott, porqe esto y esto etc etc", en aquel momento no rompio, veremos que pasa esta vez.
Fijense lo que paso en el Pasado, el quiebre de la EMA150 llevo a una baja mayor, el RSI se fue por debajo de 30 (cosa que en toda la suba previa no ocurrio), luego de esto estuvo casi 3 meses en un rango acotado hasta que nuevamente recupero la EMA150, y se armo una nueva salida, por esto comente en su momento, que si estoy apostando a una continuidad alcista debería comprar por encima de 1,45 y no esperarla en 1,2…. En 1,2 la compraría en 3 meses si es que ocurre, de todas maneras, las cosas nunca se repiten de la misma forma, pero uno siempre busca patrones a seguir, por lo menos asi es mi metodología en COME y en donde sea.
Sumo la teoría de los lanzadores: El camino VERDE les serviría los lanzadores para tirar FEBRERO… con el camino ROJO no gana nadie.
-
Adjuntos
-
![CropperCapture[9].png](./download/file.php?id=24675)
- CropperCapture[9].png (193.93 KiB) Visto 558 veces
-
![CropperCapture[10].png](./download/file.php?id=24674)
- CropperCapture[10].png (204.21 KiB) Visto 558 veces