MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el gringo » Mar Dic 09, 2014 8:42 am

Anterior Nota Siguiente >> edición impresa Finanzas y mercados 09.12.14 | 00:00
Cae 30% la compra de dólar ahorro porque se reduce la brecha cambiaria
Finanzas y mercados
En los primeros cinco días de diciembre se vendieron u$s 185 millones para tenencia, lo que representa 30% menos que los u$s 266 millones del mismo período de octubre
por MARIANO GORODISCH Buenos Aires
Imprimir Enviar Votar 0
Desde enero pasado, cuando comenzó a funcionar el dólar ahorro, muchos argentinos se habían hecho de un sueldo extra con el "puré", como se denomina en la jerga a comprar dólares en el mercado formal y venderlos en el informal.
Cuando el blue llegó a $ 16, en octubre pasado, se podía ganar casi 60% con esta bicicleta financiera, que ahora dejó de pedalear tan rápido y ya no aporta las ganancias de antaño.
Con la reducción de la brecha cambiaria entre el oficial y el paralelo, mermó en un 30% la cantidad de compradores: en los primeros cinco días hábiles de diciembre se vendieron u$s 185 millones, lo que representa 30% menos que los u$s 266 millones del récord de octubre y 20% menos que los u$s 230 millones del mes pasado.
Lo que cayó todavía más fue la venta de dólares para turismo. En los primeros cinco días hábiles de diciembre se vendieron sólo u$s 7 millones, contra u$s 9 millones si se compara el mismo período de noviembre, u$s 10 millones de octubre y u$s 12 millones de septiembre. O sea, en tres meses se redujo casi a la mitad la venta de divisas para turismo.
¿La razón? Hoy el dólar turista cotiza a $ 11,70, con lo cual la diferencia con el blue es de menos del 10%.
Ante una brecha tan acotada, en la City creen que en la segunda quincena de diciembre puede llegar a reactivarse la compra de dólares en el dark market, especialmente por la llegada de las vacaciones.
De ahí que el Gobierno seguirá abasteciendo de billetes para el dólar ahorro. Uno de los efectos positivos para el Bance Central con este mecanismo es que saca de alguna forma pesos de circulación, que de lo contrario presionarían todavía más para el aumento de los precios y traería como consecuencia un mayor índice de inflación.
Incluso, mucho usan el dólar ahorro para sus vacaciones, al tener un costo de sólo 20% extra frente al 35% del turismo.
De hecho, en lo que va del año, se destinaron u$s 2.726 millones de las reservas del Banco Central para la demanda del dólar ahorro y otros u$s 457 millones en concepto de turismo.
Muchos aprovechan para sacar sus paquetes turísticos al exterior y pagarlos antes de fin de año, de modo que la deducción del impuesto a las ganancias entre para este año, y el reintegro se lo hagan en abril del año que viene.
En cambio, si se abona el paquete turístico en enero, deberá esperar hasta abril del 2016 para obtener el reintegro, con lo cual la inflación le terminará comiendo gran parte del dinero que reciba.
"No tomen más por Florida, ni tampoco por Lavalle, porque por ahí está lleno de controles policiales. No importa que hagan algunas cuadras de más, pero a partir ahora hay que evitar los controles".
La orden parte de la boca del dueño de una cueva y va dirigido a sus empleados que hacen operaciones de dólar delivery caminando dentro de la zona del microcentro.
"No llevamos más la plata en la mochila, como la llevábamos antes, porque si te la revisan te incautan todo el dinero. Es preferible llevar todo en el cuerpo, donde no te pueden pedir que te desvistas, excepto que tengan una orden judicial", advierte un empleado de una cueva.
"Hoy por hoy, lo que más se utiliza es una tobillera en cada pierna. Va debajo de los gemelos y podés llevar $ 80.000 en cada una. Por lo tanto, si vamos dos, podemos llevar entre ambos $ 320.000 en las cuatro tobilleras, siempre cuando sean todos billetes de $ 100, desde ya", advierte otro empleado cuevero.
que lo pario..cheeee

guille66
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor guille66 » Lun Dic 08, 2014 10:28 pm

anakin escribió:Hola gente, me ausente un rato porque venia haciendo malas operaciones y decidi alejarme una semanita minimo ajaja, ahora volvi abrir el grafico y veo y pregunto, alguno mas nota la divergencia alcista del momentun y el rsi?? en graficos diarios.


Saludos

Yes. Yo lo postié mas abajo. En el RSI y el MACD
Abrazo

bullmark
Mensajes: 434
Registrado: Sab Sep 13, 2014 12:50 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bullmark » Lun Dic 08, 2014 7:57 pm

Puede abrir en rojo con hap a la baja pero si el resto se da vuelta termina en berde o neutra

adxrsi
Mensajes: 10302
Registrado: Sab Ago 09, 2014 2:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor adxrsi » Lun Dic 08, 2014 6:31 pm

bullmark escribió:Manana rebote de todas las bolsas incluido el crudo merval acompañando

Menos nosotros porque estamos 1 día atrasados.

bullmark
Mensajes: 434
Registrado: Sab Sep 13, 2014 12:50 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bullmark » Lun Dic 08, 2014 6:02 pm

Manana rebote de todas las bolsas incluido el crudo merval acompañando

LordStocks
Mensajes: 316
Registrado: Vie Nov 14, 2014 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor LordStocks » Lun Dic 08, 2014 5:49 pm

[quote="DiegoYSalir"]perdon, creo que me pego mal el tinto y el precio del maldito petroleo crudo, la baja proyectada para mañana mas la de hoy en adrs que yo mismo compre argentina!!![/quote"]La baja del petroleo, favorece a la petroquimica, que se abastece del etileno..., .. o sea la empresa mas subvaluada del panel., y la unica del rubro.., los brasileros ya no la pueden adquirir.., se viene una nueva venta a mejor postor.
Compren Indupa...., me lo van a agradecer....
:arriba: :arriba:

anakin
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:25 am
Ubicación: http://mercadostrading.blogspot.com/

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor anakin » Lun Dic 08, 2014 5:00 pm

Hola gente, me ausente un rato porque venia haciendo malas operaciones y decidi alejarme una semanita minimo ajaja, ahora volvi abrir el grafico y veo y pregunto, alguno mas nota la divergencia alcista del momentun y el rsi?? en graficos diarios.


Saludos

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Lun Dic 08, 2014 4:51 pm

El Conde escribió:Habrá empezado la toma de beneficios en el norte a la espera de la suba de tasas??

Amague por ahora

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Lun Dic 08, 2014 3:44 pm

Habrá empezado la toma de beneficios en el norte a la espera de la suba de tasas??

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Lun Dic 08, 2014 3:35 pm

:2230: DIGANLE A BOSSIO QUE MAÑANA HAGA ALGO. :114:

DiegoYSalir
Mensajes: 14872
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Dic 08, 2014 2:40 pm

perdon, creo que me pego mal el tinto y el precio del maldito petroleo crudo, la baja proyectada para mañana mas la de hoy en adrs que yo mismo compre argentina!!!

DiegoYSalir
Mensajes: 14872
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Dic 08, 2014 2:38 pm

minimi escribió:la historia que me contaron del gordo es que lo encontraron en la mesa tipo "scarface" pasado de merca y se moría si no lo atendían urgente. los del servicio secreto lo encontraron pero evidentemente no pueden hablar, me entere en una conversación off the record .....

pero conde, ES UNA HISTORIA, nada mas...imaginese que una cosa asi no es creible, es imposible de creer .... no?

es cierto es cierto, ademas tenia una berenjena metida en el culo y bebía la sangre de un cadáver putrefacto que lo acompañaba, mientras el mismo se estaba estrangulando las tetitas!!!

yo no puedo asegurarlo pero se comenta, sera cierto???
tambien se comenta que la propia madre le inyectaba la heroina asiatica directamente en la vena yugular y no sería raro despues que ella misma asesino a su marido... sera cierto??? tambien dicen que se masturbaba con un rollo armado con fajos de cien dolares, de los billetes nuevitos que saco de su propia bobeda ...
sera cierto?

minimi
Mensajes: 138
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:58 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor minimi » Lun Dic 08, 2014 1:43 pm

la historia que me contaron del gordo es que lo encontraron en la mesa tipo "scarface" pasado de merca y se moría si no lo atendían urgente. los del servicio secreto lo encontraron pero evidentemente no pueden hablar, me entere en una conversación off the record .....

pero conde, ES UNA HISTORIA, nada mas...imaginese que una cosa asi no es creible, es imposible de creer .... no?

guille66
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor guille66 » Lun Dic 08, 2014 1:40 pm

No deberia quedar mucho mas para la baja...

Imagen

Hatsu69
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 16, 2014 10:53 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Hatsu69 » Lun Dic 08, 2014 1:06 pm

Mañana definitivamente Rojo. Vieron los precios del Petróleo WTI y Brent estan mas del 3% abajo hoy.
:pared: :golpe:
Fedio: baja es oportunidad de compra.
Compa: es una Glaciación, jaaa


Volver a “Foro Bursatil”