TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
martin

Re: ERAR Siderar

Mensajepor martin » Dom Nov 16, 2014 11:37 pm

LUCH escribió:Martín las bolsas cambiaron no existe mas el largo plazo... por eso no existen mas los fundamentos... y menos hablar de fundamentos en empresas argentinas donde los contadores son argentinos :mrgreen:

Pero bueno ya que hablamos de fundamentos para mi edenor si no cae de 12.70 dolares se va a 16, es la empresa con mejores fundamentos del merval esta quebrada practicamente.

No te confundas. En esa empresa se está apostando a un cambio que mejore los fundamentos en el futuro. Ahora si después esas expectativas no se dan la acción está cara pero si esas expectativas se concretan convalidará los precios actuales.
En cambio con Erar se apuesta a una empresa que es presente y que además tiene futuro. Si en el futuro sigue aumentando sus utilidades es muy probable que el precio en algún momento anticipe esa realidad. Hoy claramente es una de las acciones más baratas del mercado argentino.

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Nov 16, 2014 11:37 pm

LUCH escribió:Arnaldo si vos compras acciones e invertis por fundamentos y no tenees la mas pu** idea donde salir estas timbeando lease erar o edn

es VERDAD lo que decis... para todo en la vida tenes que saber sino te la ponen...

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Nov 16, 2014 11:36 pm

martin escribió: Yo en cambio opino lo contrario: lo más importante son los fundamentos porque a la larga las acciones van a reflejar, en los precios, el Valor que le dan los números de la empresa.
Ahora sino agarramos siempre de una crisis sistémica, como fue la del 2008, para denigrar el análisis fundamental caemos en un error muy importante porque generalizamos la excepción.
Yo cada vez que te leo tengo la intuición que lo que pasó en el 2008 te dejó marcado porque te agarró comprado pero creo que no entendes que del 2008 pasa una vez cada 50 años y además la empresas con mejores fundamentals son las que resisten más esas crisis y también son las que recuperan antes.

"Mister Market es un esquizofrénico en el corto plazo, pero a largo plazo recupera su cordura".
Benjamín Graham

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Dom Nov 16, 2014 11:33 pm

SMART escribió:UN DETALLE QUE SE ME PASO, EVIDENTEMENTE NO ME CONOCE NADIE ACA EN EL FORO Y MUCHOS BANEOS NO TUVE PARECE... POR QUE RECIEN OBSERVABA QUE TENGO 2 POSTS....

ASI QUE PARECE QUE O EL CONTADOR ANDA MAL, O PUSIERON EL AUTO EN 0 KM.... :lol: REALMENTE PATETICO, UNA TONTA ABERRACION.... Y ESTO SE LLAMA FACIL.... :respeto:

SE VE QUE NI IDEA TIENEN POR DONDE LES VA A VENIR ESTA VEZ LA MANO... Y GRACIAS POR QUE A VECES EL ROBO DE LA IDENTIDAD ... LE PROPORCIONA A UNO MAS IDENTIDAD.... ME PODES BANEAR TRANQUILO OTRA VEZ... POR ALGO SERA ....

QUE BÁRBARO ES VERDAD TENÉS EL AUTO 0Km...

TENÉ CUIDADO CUANDO TE QUIERAN MEDIR EL ACEITE
...AHÍ RAJÁ :lol: :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Nov 16, 2014 11:30 pm

22 sos nuevito..tenes 3 post nomás...no me había dado cuenta!!! :lol: :lol:

Hub

Mensajepor Hub » Dom Nov 16, 2014 11:30 pm

martin escribió:Yo en cambio opino lo contrario: lo más importante son los fundamentos porque a la larga las acciones van a reflejar, en los precios, el Valor que le dan los números de la empresa.
Ahora sino agarramos siempre de una crisis sistémica, como fue la del 2008, para denigrar el análisis fundamental caemos en un error muy importante porque generalizamos la excepción.
Yo cada vez que te leo tengo la intuición que lo que pasó en el 2008 te dejó marcado porque te agarró comprado pero creo que no entendes que del 2008 pasa una vez cada 50 años y además la empresas con mejores fundamentals son las que resisten más esas crisis y también son las que recuperan antes.

ocurre mas veces de lo que pensas a nivel internacional, bastante mas veces
y, en Argentina, esos hechos ocurren cada 10 años y hacen desaparecer el 70% del patrimonio en dolares, para que te des una idea

P.D.: suscribo a que vuelva luisgarchad* y sus grafos que preveían ERAR a 2 mangos para fin de año, me ayudaría a combatir a la banda alcista :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 16, 2014 11:26 pm

martin escribió: Yo en cambio opino lo contrario: lo más importante son los fundamentos porque a la larga las acciones van a reflejar, en los precios, el Valor que le dan los números de la empresa.
Ahora si nos agarramos siempre de una crisis sistémica, como fue la del 2008, para denigrar el análisis fundamental, caemos en un error muy importante porque generalizamos la excepción.
Yo cada vez que te leo tengo la intuición que lo que pasó en el 2008 te dejó marcado porque te agarró comprado pero creo que no entendes que lo del 2008 pasa una vez cada 50 años y además la empresas con mejores fundamentals son las que resisten más esas crisis y también son las que recuperan antes.

Corrijo.....

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 16, 2014 11:24 pm

LUCH escribió:con todo respeto todavía no se dieron cuenta que no sirve para nada creer saber tener conocimientos de una empresa para operar en bolsa?? Roberto no se si es verdad como decis que operas, pero no te cansaste de promediar a la baja, obviamente me vas a decir que compraste muy abajo y que arriba hiciste poquitas compras, pero no es para pelear al contrario, pero no entendes que ante la baja global de acciones te metes los fundamentos en el úpite?? Nadie de todos ustedes opero en el 2008 esto esta muy claro, pero entiendan que estan equivocados en la forma si con esta baja no aprendieron van a aprender con las próxima o hasta donde permite el ego.

De que me sirve que sea la empresa número uno si me cae un 30%??? la clave en este negocio es hacer dibujitos no hay otra... erar en el 2008 bajo de 2 pesos a 0.50...

yo no leo nada de fundamentos porque confunden.

Saludos y quiero hacer una mención muy especial a luis garcia desde donde este :mrgreen:

Yo en cambio opino lo contrario: lo más importante son los fundamentos porque a la larga las acciones van a reflejar, en los precios, el Valor que le dan los números de la empresa.

SMART

Mensajepor SMART » Dom Nov 16, 2014 11:23 pm

UN DETALLE QUE SE ME PASO, EVIDENTEMENTE NO ME CONOCE NADIE ACA EN EL FORO Y MUCHOS BANEOS NO TUVE PARECE... POR QUE RECIEN OBSERVABA QUE TENGO 2 POSTS....

ASI QUE PARECE QUE O EL CONTADOR ANDA MAL, O PUSIERON EL AUTO EN 0 KM.... :lol: REALMENTE PATETICO, UNA TONTA ABERRACION.... Y ESTO SE LLAMA FACIL....

ELIMINAR LA IDENTIDAD.... ASI QUE PARA LOS NUEVOS QUE EMPEZAMOS HACE 2 O 3 POSTS.... VAMOS A VER QUE ARMAMOS NUEVO....

ASI DESPUES NOS ROBAN LA IDENTIDAD.... POR UNA MONEDA SE VENDEN COMO RATAS, HASTA LA VIEJA VENDEN... DA ASCO ESTO.... LAMENTO POR QUE EL 99% DE LA GENTE DEMOSTRO SER DE PRIMERA, Y QUERER LEER COSAS VERDADERAS... PERO MUCHOS EVIDENTEMENTE NO QUIEREN QUE SE DE A LUZ... ESA INFORMACION POR QUE SE LES ESCUPE EL ASADO...

ASI QUE ACA MI FELICITACIONES POR EL ROBA DE IDENTIDAD.... :respeto: :respeto: :respeto:

SE VE QUE NI IDEA TIENEN POR DONDE LES VA A VENIR ESTA VEZ LA MANO... Y GRACIAS POR QUE A VECES EL ROBO DE LA IDENTIDAD ... LE PROPORCIONA A UNO MAS IDENTIDAD.... ME PODES BANEAR TRANQUILO OTRA VEZ... POR ALGO SERA ....

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Nov 16, 2014 11:22 pm

LUCH escribió:con todo respeto todavía no se dieron cuenta que no sirve para nada creer saber tener conocimientos de una empresa para operar en bolsa?? Roberto no se si es verdad como decis que operas, pero no te cansaste de promediar a la baja, obviamente me vas a decir que compraste muy abajo y que arriba hiciste poquitas compras, pero no es para pelear al contrario, pero no entendes que ante la baja global de acciones te metes los fundamentos en el úpite?? Nadie de todos ustedes opero en el 2008 esto esta muy claro, pero entiendan que estan equivocados en la forma si con esta baja no aprendieron van a aprender con las próxima o hasta donde permite el ego.

De que me sirve que sea la empresa número uno si me cae un 30%??? la clave en este negocio es hacer dibujitos no hay otra... erar en el 2008 bajo de 2 pesos a 0.50...

yo no leo nada de fundamentos porque confunden.

Saludos y quiero hacer una mención muy especial a luis garcia desde donde este :mrgreen:

Yo creo que si vas a largo lo importante es que sea una excelente empresa... ahora si queres timbear eso no importa y subite a la ola de la empresa que tira mas ya sea para arriba o para abajo.... Vos solo tenes que decidir de la manera que queres ganar dinero ... TODO ES VALIDO EN EL MERCADO

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Dom Nov 16, 2014 11:09 pm

edgard escribió:Noelia nadie tiene la verdad sino seguramente no estaría en éste foro, respecto a la inmunidad que le daban algunos a Erar es cierto, Roberto que te sacaba los ojos cuando ponías algo en contra (ya no esta en el foro se fue solo por su propia soberbia) Smart que decía que hay que comprar sin cesar, fue baneado varias veces y salían todos a pedir su restitución y algunos otros de la autodenominada banda de 3 de Febrero.
También se mezclaba mucho la política, cada vez que bajaba comenzaban las barbaridades contra el gobierno lo que hizo ir a mucho gente del foro, ahora creo que muchos de ellos se fueron y hasta tuvieron el tupé de decir que le dejaban el espacio a gente nueva.
Pero bueno tampoco vamos a decir que la empresa no sirve, ojota !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no es cuestión de ponerse en el otro polo porque tampoco es así, cuando el merval se recupere (como todo ciclo) volverá a subir.
Saludos.

Dios mio!! Se tiene que leer cada cosa!!! Desde que entre a este foro y más precisamente a este topic, no hay forista tan preciso y de tanto conocimiento de la empresa como el doc Roberto. Que además, desinteresadamente esta dispuesto a ayudar y proveer de información a cualquiera que lo solicita.
Gracias a los aportes de Roberto comencé a interiorizarme más acerca de la empresa y realice la primer compra de acciones en 2.73... Roberto la verdad!!!!!! Que flojo que estuviste!!!! Me empomaste!!!!!! Jajajaja

Y a todo esto!!! El que compra o vende es uno!!!
Edgard Edgard Edgard!!! Tenés que ir a lo de rial! ahí capaz que le dan cabida al puterIo que querés armar!!!!! Llamate a silencio

SMART

Mensajepor SMART » Dom Nov 16, 2014 11:06 pm

Noelia escribió:
El exitismo y las ´´bandas´´ aquí y en otros de los topics de Rava han tendido a anular esta sana costumbre indagatoria.
Seria muy recomendable que regrese.

Noelia, primero no se a que le llamas exitismo, y a que le llamas "bandas" si haces alguna referencia a la Banda de 3 de Febrero, la podes citar tranquilamente.
En lo que que respecta a lo que estas mencionando, te puedo asegurar, que no se como sonara detras de una simple lectura, EXITISMO aqui nunca hubo, EXCELENCIA SI.... Y CALIDAD TAMBIEN ... COSA QUE A MUCHOS LES FALTA, LA CRITICA FACIL, ES SENCILLA ... EL APORTE DA LABURO.... AL CUAL POR DESGRACIA MUCHOS LE RAJAN ACOSTUMBRADOS A TENER TODO SERVIDO, CON LO CUAL QUE REGRESE PODRIAS EXPLICAR MEJOR QUE QUERES QUE REGRESE ???

EN CUANTO A LAS BANDAS.... ME PARECE QUE TAMBIEN ESTAS TOMANDO MAL EL CONCEPTO, GRUPOS DE TRABAJO O EQUIPOS DE TRABAJO, FALTAN Y MUCHOS, Y CREO MUCHA GENTE QUE HOY NO QUIERE ESCRIBIR ACA, ES POR QUE SE CANSO DE LOS AGRAVIOS Y LA FALTA DE RECONOCIMIENTO, A TANTO LABURO HECHO.... Y YO NO SOY UNO DE LOS QUE MAS LABURE EN SIDERAR, ACA SI A ALGUIEN SE LO PUEDE CITAR, QUE SIEMPRE ESTUVO, ES A ROBERTO, (EL QUERIDO PASTOR).... AHORA VAMOS A VER, QUIEN LES APORTA DATOS CONCRETOS, RESPECTO A UNA VISION GLOBAL DE LA EMPRESA, POR QUE CONOZCO MUY POCAS PERSONAS, QUE CONOZCAN LA REALIDAD DE LO QUE ESTA PASANDO EN SIDERAR TANTO COMO EL PASTOR.... Y TENGO QUE RECONOCER, SU LABURO.

edgard escribió: nadie tiene la verdad sino seguramente no estaría en éste foro, respecto a la inmunidad que le daban algunos a Erar es cierto, Roberto que te sacaba los ojos cuando ponías algo en contra (ya no esta en el foro se fue solo por su propia soberbia) Smart que decía que hay que comprar sin cesar, fue baneado varias veces y salían todos a pedir su restitución y algunos otros de la autodenominada banda de 3 de Febrero.
También se mezclaba mucho la política, cada vez que bajaba comenzaban las barbaridades contra el gobierno lo que hizo ir a mucho gente del foro, ahora creo que muchos de ellos se fueron y hasta tuvieron el tupé de decir que le dejaban el espacio a gente nueva.

BUENO MUCHO NO SE PODIA ESPERAR, LA GENTE DECIDIRA SI VOS PODES REEMPLAZAR AL PASTOR Y TODOS LOS DIAS APORTAR LO QUE EL APORTABA AL FORO DE SIDERAR, LOS QUE LO CONOCEMOS Y TRABAJAMOS CON EL, SABEMOS QUE ROBERTO (EL PASTOR), NADA TIENE DE SOBERBIO, POR EL CONTRARIO, ES UNA EXCELENTE PERSONA Y CON UNA HUMILDAD POR LO QUE SABE TREMENDA, ASI QUE LA PROXIMA VEZ, SI PODES PENSA LO QUE DECIS, ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO, Y EN SU AUSENCIA, QUIZAS VOS CON TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE TENES, SI SON COMO LOS QUE TIENE EL PASTOR PODES HACER SU REEMPLAZO POR UN TIEMPITO, ASI QUE A PARTIR DE MAÑANA TE EMPIEZO A LEER....

CONSEGUI

TONELADAS DE ACERO LAMINADO,
VENTAS LOCALES
VENTAS AL EXTERIOR,
ROTATION SUPPLIERS,
RETURN ON EQUITY
RETURN ON ASSETS,
RETURN ON INVESTMENT,
PRICE TO BOOK SHARE,
FINANCIAL INVESTMENTS,
INTERNATIONAL STEEL PRICE,
ROW MATERIALS,
FOWARD INDICATORS,
SHORTABLE EQUITY,
DATOS DE LA CAMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCION,
DATOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ,
DATOS DEL MERCADO MEXICANO DE ACERO Y SUS COMPETIDORES,
PREVISIONES POR FUTUROS POSIBLES RECUPEROS,
ESTIMATE EARNING FOR QUARTERS,
FORECAST SALES
FORECAST PRODUCTION
MIX OF PRODUCTS,
BASKET FINANCIALS INVESTMENTS,
CURRENCY COVERAGE,

LLAMA Y PREGUNTA A CADA UNO DE LOS GERENTES DE LA EMPRESA, Y MAÑANA CONSEGUI TODA ESTA INFO, ASI TODA LA SEMANA TE LEEMOS, Y LO DEJAS DESCANSAR AL SOBERBIO PASTOR....

CRITICAR Y SER DESAGRADECIDO ES FACIL, PARA UDS.... LABURAR, NI A PALOS NOO????

LA NUEVA CULTURA.... UN TIPO QUE MANEJA ESA INFORMACION, VOS TE CREES QUE PERDERIA EL TIEMPO, EN ESTUDIARLA Y PONERLA ACA ?? Y TODAVIA LE DECIS SOBERBIO ??? ESO PASA POR SER HUMILDE.... POR QUE LOS APLAUSOS SI HAY UNO QUE SE LOS TIENE QUE LLEVAR ESTE AÑO EN SIDERAR ES ROBERTO (EL PASTOR PARA LOS AMIGOS).

ASI QUE BUENOO... NO SE QUE CAMBIO ESTAN PIDIENDO, PERO LA GENTE QUE LEE, LA GENTE NUEVA QUE ENTRA AL MERCADO, Y LA GENTE QUE ESTA DESDE HACE AÑOS, ESTA SEMANA SI ES QUE EL PASTOR NO TIENE GANAS DE REGRESAR A ESCRIBIR, COSA QUE REALMENTE NO LO SE....

TE DEJAMOS Y ESPERO QUE NOS NUTRAS DE TODA ESA INFORMACION Y NO TE PONGAS SOBERBIO....

EN CUANTO AL PAPEL MUCHO NO SE PUEDE HABLAR POR QUE ESTA INTERVENIDO POR 2 AGENTES, QUE YA ESTAN SIENDO INVESTIGADOS, Y CREO QUE HABLAR DE VALORES, CUANDO HAY UNA MANIPULACION ILEGAL DE UNA PLAZA ES IMPOSIBLE, Y CARENTE DE SENTIDO, LOS FUNDAMENTOS SOBRAN, LA COMPRA DE LAS 500.000 NOMINALES DEL VIERNES, SE LAS ESTAMOS CONTABILIZANDO TODAS, Y ADEMAS, ALGUNSO SE LAS ESTA ESTUDIANDO A VER QUE SANCIONES LES CORRESPONDEN ASI DEVUELVEN LOS VUELTOS QUE SE LLEVARON DE TODOS NOSOTROS....

ASI QUE YA SABES, TE DEJAMOS A VOS, CONSEGUI TODA LA INFO ESA, POR QUE TODOS QUEREMOS SABER TODO ESO DEL PAPEL... ASI DESPUES PODES DECIR SOBERBIO....

SIN DUDAS MI APLAUSO ESTE AÑO EN EL FORO DE SIDERAR ES PARA EL PASTOR.... QUE LO FELICITO POR QUE HOY ES UNA DE LAS PERSONAS QUE MAS SABE DE LA EMPRESA TERNIUM TE DIRIA A NIVEL DE UNA GERENCIA GENERAL....

NO HACE FALTA NADA MAS QUE LABURAR PARA LLEGAR A ESO.... Y SER AGRADECIDO COMO FUE ACA EL 99% DE LA GENTE, CUANDO PIDIO QUE SE LEVANTE MI BANEO, Y YO PEDI EL AGRADECIMIENTO AL PASTOR ROBERTO, YA QUE CON ROBERTO LABURAMOS HORAS Y HORAS, PARA QUE ESTOS RATAS DEJEN PODER HABLAR DEL PAPEL QUE ES LO QUE TODOS QUIEREN Y NO LEER ESTO... PERO SIN MANIPULARLO.... :wink:

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 16, 2014 10:57 pm

Esto es normal en los foros aunque lamentable. Los que en algún momento te consideraban un referente, cuando se viene la mala, se dan vuelta como una media olvidándose de todo lo que decían en el pasado. Y esto lo digo, porque al igual que Roberto, a mi me pasó en otros tópics.
Mi consejo, y es lo que hago yo desde siempre, es cagarse en lo que opinan los demás sea favorable o negativa. Yo doy mi visión independientemente de los halagos o las críticas porque acá no estoy para buscar amigos ni para que me "acaricien" el ego. Así que cuando me halagan lo relativizo al igual que cuando me atacan.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Nov 16, 2014 10:52 pm

Encima supongamos que no tenga simpatia ni respeto por roberto. Siendo objetivo el papel mueve millones de millones de pesos, no ni 20 ni 30 lucas. No puede haber empome manga de ignorantes ( que sabe o no conoce). El papel hara lo que tenga que hacer con o sin 100000 personas que hablen a favor con o sin fundamento. Sic sic.

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Nov 16, 2014 10:46 pm

Por respeto y agradecimiento a mis amigos Jabalina, ale, SOIJO, DV Y otros tantos voy a postear esto...yo nunca estuve en bandos diferentes..siempre estuve del lado de Erar y algunas veces equivocado ya que no manejo la cotización del corto, pero como todos saben voy al largo plazo en este papel y si vamos a la cotización al corto, perdí un almuerzo con SOIJO, pero siempre con respeto...ahora lo que me resulta facilmente entendible son los camporongos

Miercoles 23 de Julio de 2014 12:05 hs. edgard hablando de PAPU
edgard escribió:Que pedazo de payaso, que carajo sabrá éste de AT y la mar en coche, todo esto se debe a las ratas inmundas de N.Y , éste papel había llegado a 4,07 hace menos de 2 semanas y tenía todo para seguir subiendo, cunado llegó a 4 mangos dije afuera porque sabía la que se venía.
Ha no se olviden de escuchar a Melcoputo y Esperma que vaticinan el apocalipsis para que la gilada venda a pérdida y ellos le digan a sus clientes cuando comprar, bueno por suerte me llevó tiempo pero a la larga aprendí de esas ratas inmudadas como jugar en éste ámbito.
De no haber ninguna sorpresa las ganancias del 2 trimestre de Erar deberían rondar los 1000 M, que opinás ROBERTO ???? que a pesar de no tener el mismo pensamiento en otras cuestiones sos el tipo (perdón por la expresión) que más respeto en Erar.

y OBVIAMENTE AL REFERIRME A LOS CAMPORONGOS QUE YA ME TENÍAN PODRIDO viene esto.
edgard escribió:Noelia nadie tiene la verdad sino seguramente no estaría en éste foro, respecto a la inmunidad que le daban algunos a Erar es cierto, Roberto que te sacaba los ojos cuando ponías algo en contra (ya no esta en el foro se fue solo por su propia soberbia) Smart que decía que hay que comprar sin cesar, fue baneado varias veces y salían todos a pedir su restitución y algunos otros de la autodenominada banda de 3 de Febrero.
Pero bueno tampoco vamos a decir que la empresa no sirve, ojota !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no es cuestión de ponerse en el otro polo porque tampoco es así, cuando el merval se recupere (como todo ciclo) volverá a subir.
Saludos.

En fin...suerte edgard

Volver a “Acciones líderes”