SAMI San Miguel
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Re: SAMI San Miguel
Por ahora nadie rifa ni un papel y en cuanto baja un poco hay manos silentes que van llevando. Historia conocida en SAMI
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Re: SAMI San Miguel
Interesante escuchar al CEO de una gran empresa hablar sobre el dimensionamiento del mercado consumo de limón:
Limoneira y el mercado del limón
13 de noviembre de 2014
Limoneira Company (NASDAQ:LMNR), cuenta con un “par de flechas en la aljaba de capital”, según el CEO, Harold Edwards, ya que Wall Street continúa respondiendo bien a los fundamentos del mercado del limón y a las opciones de inversión de la empresa.
Harold-Edwards
Harold-Edwards
Durante PMA Fresh Summit el mes pasado, Edwards señaló en entrevista con Portalfruticola.com que las perspectivas de suministro de la compañía se verían reforzadas por las inversiones en Arizona y Chile este año.
“Los limones han tenido una historia asombrosa y comenzó en julio del año pasado, cuando las masivas heladas comenzaron en el Cono Sur [Argentina y Chile]. Ese fue el comienzo del retraso en el crecimiento de la oferta, antes de entrar en las heladas en noviembre y diciembre en California y Arizona, que restringieron aún más la oferta”, dijo.
“Limoneira siempre lo había hecho bastante bien en averiguar dónde cultivar los limones para -en el caso de estas grandes heladas- emerger con un poco de fruta o tener un poco menos de problemas que otros productores”, comentó.
“También hemos sido capaces de luchar contra las escarcha y heladas con agua en estas situaciones”, añadió.
Edwards señaló que el tiempo dio lugar a precios mucho más altos de lo esperado en los mercados de limón ya que la producción de la compañía se alineó en agosto.
“Luego, cuando llegó la helada que golpeó a California-Arizona, fue aún más alto”, dijo.
“Hay ocho tamaños diferentes y tres grados diferentes de limones, y promediamos el retorno de la caja de 40 libras a través de esos tamaños con una meta para el año de US$18. Estamos entrando al año en alrededor de US$27, muy por encima de lo que pensábamos”, declaró.
“Comenzó como una consecuencia de la restricción de la oferta, pero a medida que los nuevos suministros han llegado, y estamos básicamente de vuelta a la normalidad, lo que pasó fue que más allá de lo que creíamos, pensamos que hemos experimentado -no sólo en EE.UU. sino en todo el mundo- en algún lugar, un aumento del 10-15% en la demanda en el consumo”, aseveró.
Añadió que este peak surgió luego de décadas de consumo regular de la fruta ácida en EE.UU.
“El mundo comenzó a comer más y más limones a medida que había mayor modernización en todo el mundo, pero debido a ese gran aumento de la demanda estamos volviendo a producir plenamente y los precios siguen en aumento. Es irreal”, dijo.
Edwards dijo que el aumento de la demanda fue apoyado, en parte, por los nuevos usos de la fruta en la limpieza, belleza y salud, junto con mensajes positivos respecto a los beneficios para la salud de los limones en China.
“Se trata de cómo utilizas los limones en tu hogar para el olor o simplemente para mantener la casa limpia, como una alternativa a un limpiador a base de químicos. Creo que eso tuvo mucho impacto”, indicó.
“Cuando estuvimos en Asia Fruit Logistica fue realmente increíble, descubrimos más demanda de limones de lo que podríamos creer. Otra cosa que descubrimos es que ciertas partes de la cultura china estaban en la curación y la medicina holística, medicamentos naturales, y concluían que una de las mejores maneras de luchar contra el cáncer, era orientando el equilibrio del pH en el cuerpo”, detalló.
“Por la forma en que vivimos nuestras vidas hoy en día, la mayor parte de nuestro cuerpo está fuera de equilibrio y necesita una mayor acidez para traerlo de vuelta al equilibrio, y han caído en la cuenta de que los limones amarillos -por cualquier razón- son la mejor manera de volver a ese balance. Cualquiera que preste atención a eso en China está comprando limones”, agregó.
Edwards no tiene duda de que los precios del limón bajarían desde sus máximos, pero cree que un nuevo piso estaría probablemente en alrededor de US$22 por caja en lugar de US$18 por caja.
Consultado sobre si el aumento inicial de los precios pudo haber derivado de los precios más altos de la lima, Edwards dijo que en un principio probablemente lo fue.
“La mayoría de las limas de EE.UU. vienen de México, de Veracruz y esa zona. Ahí hubo un huracán seguido de otro huracán, seguido de un clima muy frío y luego un clima muy cálido. Eso tuvo un gran impacto en la cosecha”, dijo.
“Lo que es interesante es que los árboles de lima florecen y fructifican cada 90 días, por lo que tan pronto hay un problema, se resuelve a sí mismo”, indicó.
“Una caja normal de limas se vende en alrededor de US$12-15. Eso subió a US$100, incluso en algunos casos a US$120 y luego bajó a US$15 en tres meses”, detalló.
Panorama
En ausencia de cualquier otra adquisición, Edwards espera un aumento de 500.000 cajas de limones procedentes de California y Arizona para 2014-15, llevando el total de EE.UU a 3,5 millones de toneladas métricas (TM), así como un extra de 100.000 cajas de Chile. Esto está todavía muy por debajo de la meta final de Limoneira de producir 10 millones de cajas de limones al año, incluyendo cinco millones de cajas procedentes del Hemisferio Sur.
“La otra cosa que es realmente interesante en la oportunidad de Chile es que los chilenos consumen un 60-70% de los limones que producen; no queríamos hacer grandes inversiones en mercados pobres que eran totalmente dependientes de los mercados de exportación, eso sería un año dentro, un año fuera, dado el flujo de fruta de otras partes del mundo”, dijo.
“Esto nos da una gran oportunidad para equilibrar eso; si los mercados de exportación están en auge entonces, vamos. Si ellos no están allí, no hay problema, sólo tendremos que mantenerlo en Chile y vender allí”, indicó.
“Los chilenos comen aproximadamente dos veces la cantidad de limones per cápita que aquí en EE.UU.”, comentó.
Otro aspecto interesante de los negocios de cítricos de Limoneira es que a medida que amplía su superficie de cultivo de limón, ha estado levantando una serie de huertos de naranjos en el camino.
“Hoy producimos un millón de cajas de naranjas, que es relativamente pequeño en todo el esquema de las cosas, pero probablemente la pregunta número uno que nos harán nuestros clientes es, ‘¿puedo comprar sus naranjas?’, comentó.
“En este momento comercializamos todas nuestras naranjas con Sunkist y con Sun Pacific. Por eso decimos que no, pero estamos prestando atención”, agregó.
Desde un punto de vista estratégico, Edwards también sintió que el negocio de naranja podría ser aprovechado para obtener más limones en venta al por menor, en un intento de ajustar la cuota actual del 70% yendo al foodservice.
“Puedes aprovechar tus limones para llevar tus naranjas al foodservice y eso crea una muy buena oportunidad para mover toda su cosecha”, dijo.
Consultado sobre por qué la compañía estaba interesada en las naranjas cuando muchos grandes productores de cítricos se retiraban de ésta a favor de las mandarinas y clementinas, Edwards dijo que su compañía tenía las cosas bien claras respecto a ese tema.
“No vamos por ese camino porque no queríamos ir y resolverlo con dos de los más grandes actores de la industria”, dijo.
“Siempre bromeamos con que cuando Paramount y Stewart Resnick construyeron esa nueva planta de empaque en Delano, la inversión para la planta de empaque fue mayor que toda la capitalización de mercado de nuestra empresa”, concluyó.
www.portalfruticola.com
Limoneira y el mercado del limón
13 de noviembre de 2014
Limoneira Company (NASDAQ:LMNR), cuenta con un “par de flechas en la aljaba de capital”, según el CEO, Harold Edwards, ya que Wall Street continúa respondiendo bien a los fundamentos del mercado del limón y a las opciones de inversión de la empresa.
Harold-Edwards
Harold-Edwards
Durante PMA Fresh Summit el mes pasado, Edwards señaló en entrevista con Portalfruticola.com que las perspectivas de suministro de la compañía se verían reforzadas por las inversiones en Arizona y Chile este año.
“Los limones han tenido una historia asombrosa y comenzó en julio del año pasado, cuando las masivas heladas comenzaron en el Cono Sur [Argentina y Chile]. Ese fue el comienzo del retraso en el crecimiento de la oferta, antes de entrar en las heladas en noviembre y diciembre en California y Arizona, que restringieron aún más la oferta”, dijo.
“Limoneira siempre lo había hecho bastante bien en averiguar dónde cultivar los limones para -en el caso de estas grandes heladas- emerger con un poco de fruta o tener un poco menos de problemas que otros productores”, comentó.
“También hemos sido capaces de luchar contra las escarcha y heladas con agua en estas situaciones”, añadió.
Edwards señaló que el tiempo dio lugar a precios mucho más altos de lo esperado en los mercados de limón ya que la producción de la compañía se alineó en agosto.
“Luego, cuando llegó la helada que golpeó a California-Arizona, fue aún más alto”, dijo.
“Hay ocho tamaños diferentes y tres grados diferentes de limones, y promediamos el retorno de la caja de 40 libras a través de esos tamaños con una meta para el año de US$18. Estamos entrando al año en alrededor de US$27, muy por encima de lo que pensábamos”, declaró.
“Comenzó como una consecuencia de la restricción de la oferta, pero a medida que los nuevos suministros han llegado, y estamos básicamente de vuelta a la normalidad, lo que pasó fue que más allá de lo que creíamos, pensamos que hemos experimentado -no sólo en EE.UU. sino en todo el mundo- en algún lugar, un aumento del 10-15% en la demanda en el consumo”, aseveró.
Añadió que este peak surgió luego de décadas de consumo regular de la fruta ácida en EE.UU.
“El mundo comenzó a comer más y más limones a medida que había mayor modernización en todo el mundo, pero debido a ese gran aumento de la demanda estamos volviendo a producir plenamente y los precios siguen en aumento. Es irreal”, dijo.
Edwards dijo que el aumento de la demanda fue apoyado, en parte, por los nuevos usos de la fruta en la limpieza, belleza y salud, junto con mensajes positivos respecto a los beneficios para la salud de los limones en China.
“Se trata de cómo utilizas los limones en tu hogar para el olor o simplemente para mantener la casa limpia, como una alternativa a un limpiador a base de químicos. Creo que eso tuvo mucho impacto”, indicó.
“Cuando estuvimos en Asia Fruit Logistica fue realmente increíble, descubrimos más demanda de limones de lo que podríamos creer. Otra cosa que descubrimos es que ciertas partes de la cultura china estaban en la curación y la medicina holística, medicamentos naturales, y concluían que una de las mejores maneras de luchar contra el cáncer, era orientando el equilibrio del pH en el cuerpo”, detalló.
“Por la forma en que vivimos nuestras vidas hoy en día, la mayor parte de nuestro cuerpo está fuera de equilibrio y necesita una mayor acidez para traerlo de vuelta al equilibrio, y han caído en la cuenta de que los limones amarillos -por cualquier razón- son la mejor manera de volver a ese balance. Cualquiera que preste atención a eso en China está comprando limones”, agregó.
Edwards no tiene duda de que los precios del limón bajarían desde sus máximos, pero cree que un nuevo piso estaría probablemente en alrededor de US$22 por caja en lugar de US$18 por caja.
Consultado sobre si el aumento inicial de los precios pudo haber derivado de los precios más altos de la lima, Edwards dijo que en un principio probablemente lo fue.
“La mayoría de las limas de EE.UU. vienen de México, de Veracruz y esa zona. Ahí hubo un huracán seguido de otro huracán, seguido de un clima muy frío y luego un clima muy cálido. Eso tuvo un gran impacto en la cosecha”, dijo.
“Lo que es interesante es que los árboles de lima florecen y fructifican cada 90 días, por lo que tan pronto hay un problema, se resuelve a sí mismo”, indicó.
“Una caja normal de limas se vende en alrededor de US$12-15. Eso subió a US$100, incluso en algunos casos a US$120 y luego bajó a US$15 en tres meses”, detalló.
Panorama
En ausencia de cualquier otra adquisición, Edwards espera un aumento de 500.000 cajas de limones procedentes de California y Arizona para 2014-15, llevando el total de EE.UU a 3,5 millones de toneladas métricas (TM), así como un extra de 100.000 cajas de Chile. Esto está todavía muy por debajo de la meta final de Limoneira de producir 10 millones de cajas de limones al año, incluyendo cinco millones de cajas procedentes del Hemisferio Sur.
“La otra cosa que es realmente interesante en la oportunidad de Chile es que los chilenos consumen un 60-70% de los limones que producen; no queríamos hacer grandes inversiones en mercados pobres que eran totalmente dependientes de los mercados de exportación, eso sería un año dentro, un año fuera, dado el flujo de fruta de otras partes del mundo”, dijo.
“Esto nos da una gran oportunidad para equilibrar eso; si los mercados de exportación están en auge entonces, vamos. Si ellos no están allí, no hay problema, sólo tendremos que mantenerlo en Chile y vender allí”, indicó.
“Los chilenos comen aproximadamente dos veces la cantidad de limones per cápita que aquí en EE.UU.”, comentó.
Otro aspecto interesante de los negocios de cítricos de Limoneira es que a medida que amplía su superficie de cultivo de limón, ha estado levantando una serie de huertos de naranjos en el camino.
“Hoy producimos un millón de cajas de naranjas, que es relativamente pequeño en todo el esquema de las cosas, pero probablemente la pregunta número uno que nos harán nuestros clientes es, ‘¿puedo comprar sus naranjas?’, comentó.
“En este momento comercializamos todas nuestras naranjas con Sunkist y con Sun Pacific. Por eso decimos que no, pero estamos prestando atención”, agregó.
Desde un punto de vista estratégico, Edwards también sintió que el negocio de naranja podría ser aprovechado para obtener más limones en venta al por menor, en un intento de ajustar la cuota actual del 70% yendo al foodservice.
“Puedes aprovechar tus limones para llevar tus naranjas al foodservice y eso crea una muy buena oportunidad para mover toda su cosecha”, dijo.
Consultado sobre por qué la compañía estaba interesada en las naranjas cuando muchos grandes productores de cítricos se retiraban de ésta a favor de las mandarinas y clementinas, Edwards dijo que su compañía tenía las cosas bien claras respecto a ese tema.
“No vamos por ese camino porque no queríamos ir y resolverlo con dos de los más grandes actores de la industria”, dijo.
“Siempre bromeamos con que cuando Paramount y Stewart Resnick construyeron esa nueva planta de empaque en Delano, la inversión para la planta de empaque fue mayor que toda la capitalización de mercado de nuestra empresa”, concluyó.
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Re: SAMI San Miguel
Ambito.com
Por Pablo Wende.-
Crece atraso del oficial: lo prevén a $ 8,75 a fin de año
Por: Pablo Wende
Con la reducción de la brecha cambiaria como telón de fondo, las dudas sobre el desempeño de la política cambiaria no pasan solamente por la cotización del "blue", sino también por la evolución del dólar oficial. Según la cotización que surge del Rofex y del MAE, el tipo de cambio que se espera para fin de año no pasa de los $ 8,75, contra niveles cercanos a $ 9,40 de hace un par de meses.
La decisión del Gobierno de "planchar" el tipo de cambio oficial está en función de bajar drásticamente las expectativas de devaluación, algo que por lo visto han conseguido. Sin embargo, la estabilidad del tipo de cambio oficial vuelve a generar una situación de atraso cambiario como ya se produjo en otras oportunidades en los últimos años. El dólar vuelve a ser utilizado así como "ancla" no sólo para desalentar una devaluación brusca como la de enero pasado, sino también para evitar saltos inflacionarios.
Una posibilidad cierta es que el Gobierno vuelva a deslizar el tipo de cambio oficial a un ritmo del 2% mensual para no perderle pisada a la inflación. Si finalizara a $ 8,75 (como marcan los futuros), la suba hasta fin de año rondaría el 3%, aún por debajo de la inflación que se proyecta hasta fin de 2014.
El atraso cambiario, que tiene el riesgo de profundizarse en los próximos meses, es un arma de doble filo. Si bien colabora con el objetivo del Gobierno de estabilizar el mercado cambiario y reducir la expectativa de devaluación, representa una fuerte presión para las empresas, que pierden competitividad. El fortalecimiento del dólar a nivel internacional y la debilidad de la soja plantean un desafío adicional si el objetivo es mantener retrasado el tipo de cambio en el mercado oficial.
Un informe del Banco Ciudad explicó que "al proceso que comenzó con las ventas de activos dolarizados de la ANSES y las aseguradoras, junto con una creciente ola de controles oficiales, se suma ahora, por primera vez, la expectativa de un ingreso de dólares frescos que permitirían estirar, al menos hasta fin de año, cualquier corrección cambiaria. De hecho, los futuros del dólar oficial señalan eso: a fin de diciembre, el tipo de cambio se ubicaría cómodamente por debajo de los $ 9, cuando hasta tan sólo unos meses se preveía que trepara por encima de los $ 9,5".
Un dato no menor es que han mejorado significativamente las expectativas sobre el nivel de reservas. Según estimó el economista Nicolás Dujovne, culminarán el año en niveles de u$s 26.000 millones, bien por encima de lo que se pronosticaba hace apenas un mes. Esto actúa en dos direcciones: baja la ansiedad en relación con los vencimientos del año que viene (lo que se refleja en una mayor fortaleza en el precio de los bonos) y también reduce las expectativas devaluatorias.
Por Pablo Wende.-
Crece atraso del oficial: lo prevén a $ 8,75 a fin de año
Por: Pablo Wende
Con la reducción de la brecha cambiaria como telón de fondo, las dudas sobre el desempeño de la política cambiaria no pasan solamente por la cotización del "blue", sino también por la evolución del dólar oficial. Según la cotización que surge del Rofex y del MAE, el tipo de cambio que se espera para fin de año no pasa de los $ 8,75, contra niveles cercanos a $ 9,40 de hace un par de meses.
La decisión del Gobierno de "planchar" el tipo de cambio oficial está en función de bajar drásticamente las expectativas de devaluación, algo que por lo visto han conseguido. Sin embargo, la estabilidad del tipo de cambio oficial vuelve a generar una situación de atraso cambiario como ya se produjo en otras oportunidades en los últimos años. El dólar vuelve a ser utilizado así como "ancla" no sólo para desalentar una devaluación brusca como la de enero pasado, sino también para evitar saltos inflacionarios.
Una posibilidad cierta es que el Gobierno vuelva a deslizar el tipo de cambio oficial a un ritmo del 2% mensual para no perderle pisada a la inflación. Si finalizara a $ 8,75 (como marcan los futuros), la suba hasta fin de año rondaría el 3%, aún por debajo de la inflación que se proyecta hasta fin de 2014.
El atraso cambiario, que tiene el riesgo de profundizarse en los próximos meses, es un arma de doble filo. Si bien colabora con el objetivo del Gobierno de estabilizar el mercado cambiario y reducir la expectativa de devaluación, representa una fuerte presión para las empresas, que pierden competitividad. El fortalecimiento del dólar a nivel internacional y la debilidad de la soja plantean un desafío adicional si el objetivo es mantener retrasado el tipo de cambio en el mercado oficial.
Un informe del Banco Ciudad explicó que "al proceso que comenzó con las ventas de activos dolarizados de la ANSES y las aseguradoras, junto con una creciente ola de controles oficiales, se suma ahora, por primera vez, la expectativa de un ingreso de dólares frescos que permitirían estirar, al menos hasta fin de año, cualquier corrección cambiaria. De hecho, los futuros del dólar oficial señalan eso: a fin de diciembre, el tipo de cambio se ubicaría cómodamente por debajo de los $ 9, cuando hasta tan sólo unos meses se preveía que trepara por encima de los $ 9,5".
Un dato no menor es que han mejorado significativamente las expectativas sobre el nivel de reservas. Según estimó el economista Nicolás Dujovne, culminarán el año en niveles de u$s 26.000 millones, bien por encima de lo que se pronosticaba hace apenas un mes. Esto actúa en dos direcciones: baja la ansiedad en relación con los vencimientos del año que viene (lo que se refleja en una mayor fortaleza en el precio de los bonos) y también reduce las expectativas devaluatorias.
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Re: SAMI San Miguel
Interesante, sacado del Portal Frutícola del día de hoy:
Argentina: Proyecto de ley para declarar de interés nacional la sanidad animal, vegetal y la inocuidad agroalimentaria
11 de noviembre de 2014
El Gobierno Nacional enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que declara de interés nacional la sanidad de los animales y los vegetales, la prevención, el control y erradicación de las enfermedades y plagas que afecten la producción agropecuaria y forestal nacional, y la producción, inocuidad y calidad de los agroalimentos.
A la vez, la iniciativa fortalece el estatus jurídico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), formaliza sus competencias y establece los mecanismos adecuados para su financiamiento.
Así lo anunció el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, durante un acto celebrado en el salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, junto a los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; al que asistió, la presidenta del Senasa, Diana Guillén, acompañada de funcionarios del Organismo.
“La iniciativa busca profundizar los niveles de eficiencia de la gestión pública para enfrentar los desafíos que el escenario actual de nuestro país exige, posibilitando la adopción de decisiones urgentes que permitan concretar soluciones y optimicen la eficiencia de las acciones que desarrolla el Senasa, en tal sentido”, dijo Guillén al término del acto.
La presidenta del Senasa destacó además el rol del organismo que “incluye su participación en las negociaciones técnicas con otros países para el sostenimiento y la apertura de mercados para la producción agroalimentaria que genera la Argentina”.
Los alcances de la futura norma comprenderán las medidas definidas en el Acuerdo sobre Aplicaciones de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio (OMC), aprobado por la Ley 24.425.
Actualmente, el Senasa emplea a más de 6 mil agentes distribuidos en 15 centros regionales y más de 350 oficinas, y tiene por función el cuidado de la inocuidad de los agroalimentos producidos en la Argentina para el mercado interno y la exportación. En este último rubro anualmente inspecciona, fiscaliza y certifica envíos de productos por más de 30.000 millones de dólares.
Fuente: Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Argentina: Proyecto de ley para declarar de interés nacional la sanidad animal, vegetal y la inocuidad agroalimentaria
11 de noviembre de 2014
El Gobierno Nacional enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que declara de interés nacional la sanidad de los animales y los vegetales, la prevención, el control y erradicación de las enfermedades y plagas que afecten la producción agropecuaria y forestal nacional, y la producción, inocuidad y calidad de los agroalimentos.
A la vez, la iniciativa fortalece el estatus jurídico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), formaliza sus competencias y establece los mecanismos adecuados para su financiamiento.
Así lo anunció el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, durante un acto celebrado en el salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, junto a los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; al que asistió, la presidenta del Senasa, Diana Guillén, acompañada de funcionarios del Organismo.
“La iniciativa busca profundizar los niveles de eficiencia de la gestión pública para enfrentar los desafíos que el escenario actual de nuestro país exige, posibilitando la adopción de decisiones urgentes que permitan concretar soluciones y optimicen la eficiencia de las acciones que desarrolla el Senasa, en tal sentido”, dijo Guillén al término del acto.
La presidenta del Senasa destacó además el rol del organismo que “incluye su participación en las negociaciones técnicas con otros países para el sostenimiento y la apertura de mercados para la producción agroalimentaria que genera la Argentina”.
Los alcances de la futura norma comprenderán las medidas definidas en el Acuerdo sobre Aplicaciones de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio (OMC), aprobado por la Ley 24.425.
Actualmente, el Senasa emplea a más de 6 mil agentes distribuidos en 15 centros regionales y más de 350 oficinas, y tiene por función el cuidado de la inocuidad de los agroalimentos producidos en la Argentina para el mercado interno y la exportación. En este último rubro anualmente inspecciona, fiscaliza y certifica envíos de productos por más de 30.000 millones de dólares.
Fuente: Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Re: SAMI San Miguel
lastima que me liquidaron en el resto, bien sami, saludos a los forestas
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Re: SAMI San Miguel
de las pocas que aguantó la marea roja 

Re: SAMI San Miguel
NeoRevolution escribió:Sí Alan puede ser...te soy sincero no me gusta analizar los papeles en escala semilog además según lo que escuché se aplica para los gráficos con una extensión de mediano/largo plazo
Es cierto, porque en un plazo mediano/largo el precio suele oscilar mucho en términos porcentuales. El tema es que en el merval, te aparecen oscilaciones porcentuales de hasta el 100% o más también en el corto! Yo uso como criterio para elegir el tipo de escala la variación porcentual en el rango que estoy analizando, cuanto más se mueve más fé le agarro a la semilog, y por eso te preguntaba.
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Re: SAMI San Miguel
Sí Alan puede ser...te soy sincero no me gusta analizar los papeles en escala semilog además según lo que escuché se aplica para los gráficos con una extensión de mediano/largo plazo
Re: SAMI San Miguel
Neo, en tu gráfico me da la sensación de que la ruptura no fue confirmada por el volúmen. Probaste analizando el papel en escala semilog? (puede que el triángulo cambie un poco de forma y quizás ahora con el drivers del trimestral termine rompiendo al alza)
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Re: SAMI San Miguel
LEMAGISCIEN escribió:a vuelo de pájaro, después veremos con detenimiento y el completo:
$267.469.928
este 3ª T gana respecto al 3ª T del año pasado un 183% más!!!!!! (y aun no se devaluó el dólar)
el VL ya pasó los 15 mangos y el papel está aun en gateras!!!!
Todo o anterior hay que verificarlo porque lo estoy mirando desprolijamente a las apuradas, pero igual es mucho más de lo que yo esperaba!!!: $113.297 K
22% más que en el 1ª T y 84% más que en el 2ª T !!!!!
el PN aumentó el 3 T respecto del acumulado hast el 2T: 12,9%
UNA LOCURA!!!!
Me podrias informar en cuanto quedo el P/E de esta empresa, la tengo conmigo pero le perdi el rastro

Re: SAMI San Miguel
_Fijense en el canal de San Miguel, hay muchos videos que dan una vision muy completa de la Empresa!!!
Saludos...
Saludos...
Re: SAMI San Miguel
LEMAGISCIEN escribió:No hay novedades para agregar a lo mucho dicho ya a traves de los meses, quizás del año.
SAMI sólo hace su trabajo que es confirmar que es una empresa de diez!!!.
El bce es extraordinario y a diferencia de Consultatio que trajo un trimestre anunciado y que realmente es bestial, aqui la fortaleza no es ocasional sino estructural. Hay mercados, como el de EEUU que, segun la empresa, suponen se abrirá para Argentina el año próximo y otros más que se están conquistando, y hay una devaluta que espera su momento pero que irremediablemente ocurrirá,por otro lado ya sabemos que las condiciones de cultivos del 2014 a comercializar en el 2015 fueron excelentes: todos estos son drivers para seguir dándole votos de confianza a esta empresa.
Señores: ésto sigue en crecimiento y para arriba!!!.
El valor del papel no acompañó aun la dimensión empresarial la proyección futura y la gran performance.
El volumen nominal es escaso en el dia a dia y eso funciona como freno para potenciar su precio a valores más esperables.
Históricamente un balance como el que trajo ayer SAMI siempre se acompaña de una buena suba en el valor de la acción, más allá de las condiciones generales. Tarde o temprano un buen balance de una magnífica empresa, (por sus condiciones estructurales): garpa.
https://www.youtube.com/watch?v=10I0ONd ... e=youtu.be
Re: SAMI San Miguel
LEMAGISCIEN escribió:No hay novedades para agregar a lo mucho dicho ya a traves de los meses, quizás del año.
SAMI sólo hace su trabajo que es confirmar que es una empresa de diez!!!.
El bce es extraordinario y a diferencia de Consultatio que trajo un trimestre anunciado y que realmente es bestial, aqui la fortaleza no es ocasional sino estructural. Hay mercados, como el de EEUU que, segun la empresa, suponen se abrirá para Argentina el año próximo y otros más que se están conquistando, y hay una devaluta que espera su momento pero que irremediablemente ocurrirá,por otro lado ya sabemos que las condiciones de cultivos del 2014 a comercializar en el 2015 fueron excelentes: todos estos son drivers para seguir dándole votos de confianza a esta empresa.
Señores: ésto sigue en crecimiento y para arriba!!!.
El valor del papel no acompañó aun la dimensión empresarial la proyección futura y la gran performance.
El volumen nominal es escaso en el dia a dia y eso funciona como freno para potenciar su precio a valores más esperables.
Históricamente un balance como el que trajo ayer SAMI siempre se acompaña de una buena suba en el valor de la acción, más allá de las condiciones generales. Tarde o temprano un buen balance de una magnífica empresa, (por sus condiciones estructurales): garpa.
https://www.youtube.com/watch?v=10I0ONd ... e=youtu.be
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Re: SAMI San Miguel
No hay novedades para agregar a lo mucho dicho ya a traves de los meses, quizás del año.
SAMI sólo hace su trabajo que es confirmar que es una empresa de diez!!!.
El bce es extraordinario y a diferencia de Consultatio que trajo un trimestre anunciado y que realmente es bestial, aqui la fortaleza no es ocasional sino estructural. Hay mercados, como el de EEUU que, segun la empresa, suponen se abrirá para Argentina el año próximo y otros más que se están conquistando, y hay una devaluta que espera su momento pero que irremediablemente ocurrirá,por otro lado ya sabemos que las condiciones de cultivos del 2014 a comercializar en el 2015 fueron excelentes: todos estos son drivers para seguir dándole votos de confianza a esta empresa.
Señores: ésto sigue en crecimiento y para arriba!!!.
El valor del papel no acompañó aun la dimensión empresarial la proyección futura y la gran performance.
El volumen nominal es escaso en el dia a dia y eso funciona como freno para potenciar su precio a valores más esperables.
Históricamente un balance como el que trajo ayer SAMI siempre se acompaña de una buena suba en el valor de la acción, más allá de las condiciones generales. Tarde o temprano un buen balance de una magnífica empresa, (por sus condiciones estructurales): garpa.
SAMI sólo hace su trabajo que es confirmar que es una empresa de diez!!!.
El bce es extraordinario y a diferencia de Consultatio que trajo un trimestre anunciado y que realmente es bestial, aqui la fortaleza no es ocasional sino estructural. Hay mercados, como el de EEUU que, segun la empresa, suponen se abrirá para Argentina el año próximo y otros más que se están conquistando, y hay una devaluta que espera su momento pero que irremediablemente ocurrirá,por otro lado ya sabemos que las condiciones de cultivos del 2014 a comercializar en el 2015 fueron excelentes: todos estos son drivers para seguir dándole votos de confianza a esta empresa.
Señores: ésto sigue en crecimiento y para arriba!!!.
El valor del papel no acompañó aun la dimensión empresarial la proyección futura y la gran performance.
El volumen nominal es escaso en el dia a dia y eso funciona como freno para potenciar su precio a valores más esperables.
Históricamente un balance como el que trajo ayer SAMI siempre se acompaña de una buena suba en el valor de la acción, más allá de las condiciones generales. Tarde o temprano un buen balance de una magnífica empresa, (por sus condiciones estructurales): garpa.
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