Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
reincidente

Re: Títulos Públicos

Mensajepor reincidente » Sab Nov 01, 2014 6:24 pm

el_intrepido escribió:Llegamos tranqui a enero, a lo de los chinos se suma esto, fumo pipa debajo del agua.

Gobierno recaudó más de u$s 2.200 M en subasta de las bandas 3G y 4G
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=765414

Mmmm, eso no alcanza ni para saldar deudas de importaciones y no está claro cuando deben depositarlo. Ayer decidan que iban a pagarlo con bonos...

reincidente

Mensajepor reincidente » Sab Nov 01, 2014 6:20 pm

rodrigocabj12 escribió:Ahora q entran mas millones por china y por el 4G los bonos y el blue bajaran mas y no suben mas hasta fin d año minimo. No?

Ayer tombolini decía al respecto que iban a pagar el 4g comprado Ro15 y vendiendo D, estimó eso le daría un buen impulso x falta de mercadería

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Sab Nov 01, 2014 4:47 pm

Ahora q entran mas millones por china y por el 4G los bonos y el blue bajaran mas y no suben mas hasta fin d año minimo. No?

Tangalanga

Mensajepor Tangalanga » Sab Nov 01, 2014 3:51 pm

Tangalanga escribió:
Buenas, tengo una duda (entre tantas :116: )
Para iniciarme en la compra de bonos, principalemente para atesoramiento, cuanto es el minimo que estipulan que hay que tener (en pesos) y con que banco seria mejor?
Averigue en el nacion, ya que mi viejo tiene una parte ahi historicamente, pero te hacen abrir una comitente, una en ahorro en pesos y una en dolares, yendose como a 120 dolares al año.

vos sos la resurrecion de tangalanga el bromista telefonico :mrgreen: ?? jajjaja

primero q nada, mucho te van recomendar ir a una sociedad, yo opero con banco (galicia), y por lo q estuve leyendo de comprañeros foristas q operan con el nacion y el pcia es un trauma, lo que te diria es q lo hagas en un banco privado, con lo cual los tramites mismo para ir cobrando las rentas y las amortizaciones te seria mas comodo, en el gallego te hacen abrir un caja de ahorro, y dps de ahi una comitente para poder asociarla, obvio que te cobran ponele unos 80 pesos por la caja de ahorro(ponele ahora no lo recuerdo), dps de eso (que tardaras 2 o 3 dias) podes empezar a operar para comprar y vender acciones y bonos. por mes por la custodia de titulos y acciones te cobran algo asi como 13 o 14 pesos (siendo que los nominales que tengas de bonos y acciones no sea muy alta porq ya ahi te empiezan a cobrar un poco mas), un dato no menor, es q las comisiones es un porcentaje fijo de lo q compres o vendas, las ordenes de compra se cargan por 3.000 pesos como minimo, de ahi para arriba no vas a tener problema.

NO TE COBRAN NADA EN DOLARES Y EN MI CASO QUE TENGO UNA CAJA DE AHORRO EN DOLARES PORQ TENGO CONTRATADO UN PAQUETE NO ME COBRAN NADA, LAS RENTAS Y AMORTIZACIONES EN DOLARES NO ME LAS DEPOSITAN AHI SINO Q CUANDO SE QUE ESTAN Y QUIERO RETIRARLAS TENGO Q IR CON UN OFICIAL DE CTA PARA Q ME LAS LIQUIDE.

SALUDOS ESTIMADO Y ANIMESE A RESGUARDAR SUS AHORROS EN INVERSIONES!

]

Entonces con que capital recomendas empezar?

el_intrepido

Mensajepor el_intrepido » Sab Nov 01, 2014 1:00 pm

Llegamos tranqui a enero, a lo de los chinos se suma esto, fumo pipa debajo del agua.

Gobierno recaudó más de u$s 2.200 M en subasta de las bandas 3G y 4G
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=765414

alfil

Mensajepor alfil » Vie Oct 31, 2014 10:33 pm

Quantum Finanzas: "Desde la devaluación de enero, el tipo de cambio oficial se depreció un 5%, y la inflación acumulada fue del 25%. Con esto, la apreciación real supera el 15%.
Llamativamente, en el último mes el BCRA depreció el tipo de cambio un 0,6%, muy por debajo de la inflación promedio mensual de 2%- 2,4%.
En estos términos, la elección del tipo de cambio como ancla nominal no parece ser la estrategia más adecuada, más si se consideran las perspectivas globales, el escenario económico en Brasil y la inercia inflacionaria en la Argentina",

AKD

Mensajepor AKD » Vie Oct 31, 2014 8:24 pm

HoeS escribió: Esta dicho más abajo que hoy era el último día con cupón lleno a 72 horas.
Hay que considerar que el jueves 6 es feriado.

No sabía que el jueves 6 hay feriado bursátil; siendo así, es como apuntó alejoalejo.

col, me rectifico; mis disculpas.

HoeS

Mensajepor HoeS » Vie Oct 31, 2014 8:14 pm

col escribió: Eso es lo que no entiendo, si compro el lunes, 72hs me da el jueves o se empieza a contar los 3 dias a partir del martes?

AKD escribió:La fecha estipulada para el pago es el día 7, el corte se realiza 72 hs. hábiles antes, o sea el día martes 4.
El próximo lunes 3 es la última rueda que se opera lleno.

Esta dicho más abajo que hoy era el último día con cupón lleno a 72 horas.
Hay que considerar que el jueves 6 es feriado.

col

Mensajepor col » Vie Oct 31, 2014 7:51 pm

col escribió:DEl AY24 a 72 hs hoy era el ultimo dia o es el lunes? porque si lo compro el lunes no entra el jueves? o estoy sacando mal la cuenta para entrar para que me paguen el interes, disculpen pero soy nuevo...

AKD escribió:Es el lunes.

Gracias AKD !!
(Esta vez le acerte a los quote, jajaja)

AKD

Mensajepor AKD » Vie Oct 31, 2014 7:50 pm

col escribió: Eso es lo que no entiendo, si compro el lunes, 72hs me da el jueves o se empieza a contar los 3 dias a partir del martes?

La fecha estipulada para el pago es el día 7, el corte se realiza 72 hs. hábiles antes, o sea el día martes 4.
El próximo lunes 3 es la última rueda que se opera lleno.

carlob

Mensajepor carlob » Vie Oct 31, 2014 7:47 pm

Se desplomo el oro.....y esto afecta las reservas....alguien sabe como quedaron hoy ????...si no dibujan.... :abajo:

col

Mensajepor col » Vie Oct 31, 2014 7:39 pm

[/quote]
Hoy era el último día con el cupón, comprando a 72hs.
Si el lunes compras a 48hs/24hs o CI, tenes el cupón y cobras la renta[/quote]

Eso es lo que no entiendo, si compro el lunes, 72hs me da el jueves o se empieza a contar los 3 dias a partir del martes?

AKD

Mensajepor AKD » Vie Oct 31, 2014 7:32 pm

col escribió:El AY24 a 72 hs hoy era el ultimo dia o es el lunes? porque si lo compro el lunes no entra el jueves? o estoy sacando mal la cuenta para entrar para que me paguen el interes, disculpen pero soy nuevo...

Es el lunes.

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Vie Oct 31, 2014 7:21 pm

col escribió:El AY24 a 72 hs hoy era el ultimo dia o es el lunes? porque si lo compro el lunes no entra el jueves? o estoy sacando mal la cuenta para entrar para que me paguen el interes, disculpen pero soy nuevo...

Hoy era el último día con el cupón, comprando a 72hs.
Si el lunes compras a 48hs/24hs o CI, tenes el cupón y cobras la renta

kerosene

Mensajepor kerosene » Vie Oct 31, 2014 7:18 pm

coyote77 escribió:La idea seria, si 100 laminas terminan dando USD 165 en 2024, ...

Patan escribió:
NO CAMPEON!! Nunca saques cuentas al voleo por lo que algo te va a pagar en los próximos xxx AÑOS y encima distribuido en distintas fechas!! A menos que descuentes cada pago por algún factor

El tema es así: El bono el dia 1 te da derecho a cobrar todo el flujo de fondos prometido incluido el cupón que paga la semana que viene. (4 dólares supongamos) este sería el "x+4" del post anterior
Y si lo comprás al día siguiente te da IDENTICOS DERECHOS excepto el cobro de esos 4USD. O sea "x"
Cuál es la diferencia entre comprarlo con o sin ese cupón de 4 dólares? 4 dólares!!
En este caso no le aplico ningún factor de descuento porque el interés de un día es un % casi igual a Cero.

Entonces, ese activo si comprado hoy vale "x+4" mañana vale "x"
Habrá pequeñas diferencias por la variación de cotización que sufren todos los días los activos... pero el efecto "limpio" del corte de cupón es = al cupón

Muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarlo de forma tan clara, me sirvió a mi tambien :) :respeto:

:112:

Volver a “Foro Bursatil”