Me quedé pensando en este post de Valiant de Junio.
Basandose en esas cuentas, como queda la cosa ahora?
Ojalá postee algo, se agradecería su opinión
saludos
valiant escribió:compra y vende ,no solo compra.
por ejemplo hoy que bajaba 5% significa que habia mas gente que vendía que la que compraba.
se expande el precio hasta que ambas se igualan.
yo lo que veo es que no pude comentar con nadie sobre el tema,sobre cuanto debe valer ceco en relacion a cepu.
hay gente comparando a ceco con edn cuando en realidad hay que compararla con cepu.
cepu y ceco siempre fueron como hermanas,las 2 son generadoras,se dedican exactamente a lo mismo.
a grandes rasgos ,tienen el mismo marco regulatorio.
cepu fue mucho mejor administrada en el tiempo,ceco fue un desastre,lo que redundó en una deuda muy importante que cepu supo ir disminuyendo.
esa misma deuda,de 2000 millones de pesos más que cepu,hace que ceco tengo una gran perdida por intereses todos los trimestres.
en algun momento pregunté porque ceco no hacia una convocatoria de acreedores,pero parece que el grueso de la deuda es en dolares y tiene prendado el ciclo combinado con parte de ella.
cunado amplió el capital hace unos meses,pasó de tener 140 millones de acciones a 701 millones de acciones.
por eso ,respecto a valor de la empresa ,los $3 son los anteriores $15.
ahora bien,con cepu en $35 ,no creo que ceco pueda subir de $3 y hasta puede bajar a $2,porque el valor de una empresa tiende a rondar un valor "razonable" y si cepu vale $35 ,un limite logico para ceco son los $3,ya que debe 2000 millones de pesos más y la diferencia de valor entre una cepu en 35 y una ceco en 3 es de solo 900 millones de pesos,la mitad de la deuda excedente de ceco.
si ceco subiera a $4 y cepu se mantuviera en $35 ,sería un absurdo ya que valdrian lo mismo por mercado y una esta sana y con patrimonio legal y otra endeudada y con patrimonio negativo.