Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Dom Oct 19, 2014 11:00 am

Reina Lotera escribió:Yo te puedo decir que muchas aseguradoras si estuvieron vendiendo desde el 4 de octubre, seguramente no 12 mil palos, pero si una buena cantidad. Quizá puedan bajar algo más el ro15 y el aa17, pero no esperen que se derrumben mucho más.

El Conde escribió: El grueso no lo vendieron Reina, y se van a desprender rápido para pasarse al otro. Veremos

seguramente afectara el precio , y que ??? el bono tiene un "precio" , el dolar un "valor" que finalmenet el mercado le asigna de acuerdo a cuestiones fundamentales de la economia... de que tienen miedo que el CCL tenga un precio de 8,40 ??, hacer un asado para 4 cuesta minimo $ 250 mangos , el año pasado lo hacias con la mitad, si todos los dias el peso pierde valor lo correcto es mirar el precio o el valor ??

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 19, 2014 11:00 am

Billy Ray Valentine escribió:una consulta, comparando un dollar linked como el provincial al 2020 vs el bonar 2024, no seria mil veces mejor el 2024?? digo $/us$ da como 7 y algo que paga renta en dolares, y en el caso extremo de pesificarse actuara como un dollar linked con renta del 9%.
Lo mismo entre el aa17 y el dollar linked al 2018

slds!

Billy, no opero bonos, así que cualquier comentario sobre tu consulta, no sería fiable.
Comenté lo de los nuevos bonos, pero opero solamente acciones, y me interesa saber que van a hacer con el CCL.
Aca seguramente te sabrán responder mucho mejor a tu consulta
Saludos.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 19, 2014 10:57 am

alfil escribió:Planchen o no el CCL da igual, si te sirve comprar dolares en blanco a $ 11,36 dentro de un año compras ro15 y lo demas no importa nada...que hagan lo que quieran..
Gasto, emisión , inflación, vean los fundamentos economicos.. el valor del dolar no nace de un repollo..anda al chino, todos los dias los pesos valen menos.
Miren el ay24 .. para el que se jubila en 10 años , unico como el FB..

Si Alfil, pero al que especula en la bolsa, es clave tratar de anticiparse a los acontecimientos, si veo que el Anses de casi no quedarle stock de dolarizados, de golpe lo va a volver a tener y encima en la previa los mismos que se los van a dar van a apretar el precio para abajo, tengo herramientas para discernir que hacer.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Oct 19, 2014 10:52 am

Planchen o no el CCL da igual, si te sirve comprar dolares en blanco a $ 11,36 dentro de un año compras ro15 y lo demas no importa nada...que hagan lo que quieran..
Gasto, emisión , inflación, vean los fundamentos economicos.. el valor del dolar no nace de un repollo..anda al chino, todos los dias los pesos valen menos.
Miren el ay24 .. para el que se jubila en 10 años , unico como el FB..

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 19, 2014 10:52 am

Reina Lotera escribió:Yo te puedo decir que muchas aseguradoras si estuvieron vendiendo desde el 4 de octubre, seguramente no 12 mil palos, pero si una buena cantidad. Quizá puedan bajar algo más el ro15 y el aa17, pero no esperen que se derrumben mucho más.

El grueso no lo vendieron Reina, y se van a desprender rápido para pasarse al otro. Veremos

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Dom Oct 19, 2014 10:51 am

No son para vos los bonos, son para las aseguradoras, ni siquiera para los bancos, en la "licitación" inicial del día jueves, el importe mínimo a ofrecer es u$s 50.000.
Y te digo algo más, va a ser un éxito total esa colocación y como contrapartida vas a ver u$s 1.000 millones en RO15 y AA17 volcarse en el mercado y va a derrumbar los precios, son $ 12.000 millones que las aseguradoras van a vender, que es lo que tienen en cartera, y que no han vendido nada, la baja de estos días es por venta de ocasión de los que saben lo que se viene, fijate cuanto opera el MAE por día...$ 500 palos, aca estamos hablando de $ 12.000 palos.
Obviamente gran parte de esos $ 12.000 palos los va absorber el Anses, para rearmar su diezmado poder de fuego, pero primero los va hacer pasar por el mercado, en síntesis prácticamente va a matar 2 pajaros de un tiro, va hacer bajar fuerte el CCL y va a volver a tener stock perdido.
Esa es mi visión, acepto todo visión contraria porque nadie sabe por adelantado que va a pasar.

Yo te puedo decir que muchas aseguradoras si estuvieron vendiendo desde el 4 de octubre, seguramente no 12 mil palos, pero si una buena cantidad. Quizá puedan bajar algo más el ro15 y el aa17, pero no esperen que se derrumben mucho más.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 19, 2014 10:29 am

Para un institucional que no ve a cortisimo plazo como nosotros, no hay mejor cobertura que tener un bono que ajusta por el activo más retrasado de todo el mercado: el dolar oficial
Todos sabemos que a la larga viene la devaluación y con otro gobierno volveremos a un único dolar... que mejor que tener un bono que ajusta por el valor de ese dolar y encima comprarlo con descuento del 15 o 20% el día de su colocación.
Se van a pechar para hacer el cambio. Les estás dolarizando la cartera a $ 7.- por dolar y encima te da el 1,75% anual más, que más queres?? Hoy están dolarizados a $ 12.-

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 19, 2014 10:23 am

MAGICBOX escribió:Lo podes mandar afuera y cobras dolar CCl o lo cobras al vencimiento y compras otro bono en usd tipo AY24D o AA17D..
O antes de Octubre 2015 arbitras a otro bono, hay muchas formas de justificar quedarse en RO15 antes que esta bos**
de Bonad16 (que te manipulan el valor del dolar oficial como quieren y encima no te pagan nada de interes)
Antes que Bonad 16 Yo minorista compraria SIDERAR toda la vida que me defiende mas antes una devaluacion que
este bono

No son para vos los bonos, son para las aseguradoras, ni siquiera para los bancos, en la "licitación" inicial del día jueves, el importe mínimo a ofrecer es u$s 50.000.
Y te digo algo más, va a ser un éxito total esa colocación y como contrapartida vas a ver u$s 1.000 millones en RO15 y AA17 volcarse en el mercado y va a derrumbar los precios, son $ 12.000 millones que las aseguradoras van a vender, que es lo que tienen en cartera, y que no han vendido nada, la baja de estos días es por venta de ocasión de los que saben lo que se viene, fijate cuanto opera el MAE por día...$ 500 palos, aca estamos hablando de $ 12.000 palos.
Obviamente gran parte de esos $ 12.000 palos los va absorber el Anses, para rearmar su diezmado poder de fuego, pero primero los va hacer pasar por el mercado, en síntesis prácticamente va a matar 2 pajaros de un tiro, va hacer bajar fuerte el CCL y va a volver a tener stock perdido.
Esa es mi visión, acepto todo visión contraria porque nadie sabe por adelantado que va a pasar.

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Dom Oct 19, 2014 9:26 am

Paga usd 4.37 el 7 de nov, por cada 100 láminas me dicen, independientemente del valor que tenga o que haya cotizado a lo largo de los últimos meses.

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Sab Oct 18, 2014 11:42 pm

El ay24 paga usd 3.90.- aprox por cada bono el prox 7?

alfil

Mensajepor alfil » Sab Oct 18, 2014 11:39 pm

http://www.nuevatribuna.es/articulo/ame ... 08342.html

parece que nos volvemos a hacer famosos por nuestra confiabilidad estadística ...si quieren volver a los mercados mejor que arrreglen este papelón del indec antes que el fmi nos mantenga en calidad de mentirosos como hoy en dia... 1,4pc en septiembre como si todo el mundo comprara en el supermercado y a precios cuidados.. un papelón..

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Sab Oct 18, 2014 11:38 pm

El Conde escribió: La TIR altísima es para vos, que cobras los dolares y los vendes al blue, para una aseguradora o banco la TIR es negativa, porque el único valor del dolar es el de $ 8,47 así tiene que ser contabilizado y en ese caso, la TIR del Ro15 es negativa 27%

Lo podes mandar afuera y cobras dolar CCl o lo cobras al vencimiento y compras otro bono en usd tipo AY24D o AA17D..
O antes de Octubre 2015 arbitras a otro bono, hay muchas formas de justificar quedarse en RO15 antes que esta bos**
de Bonad16 (que te manipulan el valor del dolar oficial como quieren y encima no te pagan nada de interes)
Antes que Bonad 16 Yo minorista compraria SIDERAR toda la vida que me defiende mas antes una devaluacion que
este bono

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Oct 18, 2014 11:28 pm

sgarofalo808 escribió:Que tal gente?

Estaba viendo los detalles del Bonad 16 y vine a ver si alguno ya habia escrito algo por aca y no encontre nada :shock:
Es una bos** importante ese bono no? 1,75% de renta anual y pagadero en pesos.
Quien lo va a comprar? El anses y alguno al que extorsionen?

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0097.html

Entiendo q si vos queres participar de la compra, vos decís compro 1000 a 0,82 poneles por título, otro dice pago 0,83, y así, luego de la apertura, el gobierno decide cual es el precio de corte, y vende hasta los q pusieron un precio q les conviene.
Entonces ls tir es otra, de la misma forma q la tasa de un ro15 es 7%, pero como lo pagas menos, la tir se va a un 20.
Estor en la cama para hacerte las cuentas exactas
La tasa es poca para tener menos servicios de interés y q casi sea un bono bullet.
Seguro se vende a 0,80 usd aprox

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Sab Oct 18, 2014 11:22 pm

Me acreditaron los intereses del aa17 el viernes. Mi bróker es el el de 3 letras. Pero donde dice cuenta corriente usd, dice el importe en pesos y tipo de cambio 8.46. Eso será que está en usd o pesos?

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Oct 18, 2014 11:14 pm

MAGICBOX escribió:Encima dicen que no van a devaluar..si no es a traves del apriete no creo que nadie acepte largar un RO15 con una TIR
altisima en usd para que te den el Bonad 16.
Hay aseguradoras que son extranjeras, como pueden justificar hacer este cambio ante sus casas matrices??

La TIR altísima es para vos, que cobras los dolares y los vendes al blue, para una aseguradora o banco la TIR es negativa, porque el único valor del dolar es el de $ 8,47 así tiene que ser contabilizado y en ese caso, la TIR del Ro15 es negativa 27%

Volver a “Foro Bursatil”