MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Dejen de discutir sobre el sexo de los ángeles 

tgn1usd escribió:ccl +35% bolsa 85 %
ERGO BOLSA MATA CCL
No es directamente proporcional a mi entender la suba en % del ccl con la suba del merval, sería muy simplista verlo así. Lo que hace subir a la bolsa es el incremento de la demanda de papeles y bonos para la operatoria del ccl, no el precio en sí del ccl.
-
tgn1usd escribió:ccl +35% bolsa 85 %
ERGO BOLSA MATA CCL
Brillante. Ahora al revés. Cuanto bajaron ambos desde q comenzó la baja?
No entiendo como no se entiende.
Ruseli escribió:Este merval es 70% ccl, y me quedo corto. No me refiero a volumen de negociación sino a que por lejos es el driver mas determinante de todos... ee.uu, ebola, petróleo, etc son temás secundarios. Si bien la mayoría de las acciones no tienen adr, la demanda de los bonos y acciones que se utilizan para la operatoria del ccl arrastran todo el mercado, tanto en alza como en baja. Dependemos de cuanto van a seguir con el ataque al ccl desde el gobierno, cuando aflojen vuela todo otra vez.
Es correcto, el tema es que estuve leyendo que las aseguradoras no liquidaron la parte gruesa de los bonos, porque se resistieron a quedarse sin cobertura, entonces Kicci les creo el nuevo "Tasa Badlar" para que con la venta de los bonos compren ese atado al dolar oficial y no se resistan más, eso llevaría a que la semana que viene haya una inundación de bonos dolarizados en la plaza y desplome el CCL.
Tomalo con pinzas, pero ojo, porque muchos creen que ya terminaron de largar y en realidad casi que ni empezaron.
El blue por lógica si se va a empezar a escapar, el tema es que pasa con el CCL.
ccl +35% bolsa 85 %
ERGO BOLSA MATA CCL
ERGO BOLSA MATA CCL
Pienso que hasta que no se acaben las novedades del ccl es mejor no encarar ni siquiera a corto, solo opciones y trading...
Los jubiletas no quieren regalar mas bonos y las aseguretas digeron que si las siguen apretando se van del pais. Esto no quiere decir que no van a seguir los controles pero el que esta libre dw pecado. Puede operar ccl tranquilo

Este merval es 70% ccl, y me quedo corto. No me refiero a volumen de negociación sino a que por lejos es el driver mas determinante de todos... ee.uu, ebola, petróleo, etc son temás secundarios. Si bien la mayoría de las acciones no tienen adr, la demanda de los bonos y acciones que se utilizan para la operatoria del ccl arrastran todo el mercado, tanto en alza como en baja. Dependemos de cuanto van a seguir con el ataque al ccl desde el gobierno, cuando aflojen vuela todo otra vez.
[quote="gamuzino"][quote="vivisalaf"]Hola a todos! soy Vivi y soy una novata en estos temas. asi que me asesoró un compañero de trabajo e invertí en la Bolsa ...venia bien hasta que me dormi y me agarro todo este lio de la baja del merval y la repu...!!! jajaja asi que quede atrapada...estuve leyendo que no soy la unica...jaja eso esta bueno... aunque no es consuelo Gracias a todos me resirve lo que voy leyendo!!![/quote]
Bienvenida VIvi, que posición te gustó más para entrar?[/quote]
Pero esto es inversiones o el kamasutra
Bienvenida VIvi, que posición te gustó más para entrar?[/quote]
Pero esto es inversiones o el kamasutra
vivisalaf escribió:Hola a todos! soy Vivi y soy una novata en estos temas. asi que me asesoró un compañero de trabajo e invertí en la Bolsa ...venia bien hasta que me dormi y me agarro todo este lio de la baja del merval y la repu...!!! jajaja asi que quede atrapada...estuve leyendo que no soy la unica...jaja eso esta bueno... aunque no es consuelo Gracias a todos me resirve lo que voy leyendo!!!
Bienvenida VIvi, que posición te gustó más para entrar?
saeta40 escribió:Lo de hoy fue lindo pq te deja vivir un poco sin![]()
pero lo malo q no subieron por los propios papeles estaba mirando q el ccl subio 4% espero q mañana no lo bajen de un ondazo como la ultima vez .

ElcuervoRT escribió:Opino igual, voy a mirar al menos hasta el jueves o viernes de la proxima semana.
entre el Ebola, la crisis de Europa y los informes de USA.. vamos a quedar Embolas
-
Caserta escribió:yo miro desde afuera todavia (salvo de Erar donde nunca me fui)
Por ahora lo tomo como un simple rebote, prefiero esperar y que confirme antes de volver a entrar.
Lo que mas me preocupa son las noticias de afuera y todo lo que arrastran
Opino igual, voy a mirar al menos hasta el jueves o viernes de la proxima semana.
entre el Ebola, la crisis de Europa y los informes de USA.. siempre la ligamos de rebote

Lo de hoy fue lindo pq te deja vivir un poco sin
pero lo malo q no subieron por los propios papeles estaba mirando q el ccl subio 4% espero q mañana no lo bajen de un ondazo como la ultima vez .